¿Plagas en tu mente?

in #cervantes7 years ago (edited)

La faceta tras la mascara que pocas personas han podido encarar, la verdad que me ha hecho vivir del sitio de donde provengo y las costumbres que me infundieron mis pilares, mi familia, mis amigos, mi convicción, mis ideales y amor por la vida, esta no es otra historia más, es otra vida más que cualquiera podría llevar, que cualquiera podría tener, pero me tocó a mí, me tocó llevar tanto y tan poco en la mochila, comenzar a defenderme con lo poco que tenía, eso es vivir… Correr por lo que quieres, eso es vivir; amar con pasión y locura sin pensar en el mañana, eso es vivir. Entonces...
¿Qué es para ti vivir?


Mi País, Tricolor y abandono (2017).

Tuve la suerte de ser Venezolano, de provenir de un sitio con la gente más cálida, las mujeres mas bellas y ser uno de los mejores sitios tropicales del caribe, llevo toda mi vida viviendo acá, y siempre he estado dispuesto a “echarle bola” a todo para emprender y saber sobrellevar su vida de manera digna, luchando contra la crisis y volviéndola oportunidad, creciendo con el día a día y por la noche no parar de soñar, esta última década mi país ha cambiado mucho, su gente se ha vuelto más fría, desconfiada, corrupta, temerosa y pasiva cuando debería ser valiente, de verdad a veces no los entiendo… Nací soñador, siento que podría decir que me esperan grandes cosas que aún desconozco, pero una fuerza, una energía, una vibración mas grande que todos nosotros me da confianza de que así es, eso que muchos llaman conciencia, otros simplemente no creen en esas cosas y se enfocan de otra manera, apasionado por la fotografía, el arte, la poesía, la filosofía, la metafísica y el amor que nos regala la vida, jamás creí en casualidades, pues todo en esta vida es a “causa” de algo, nada es mera coincidencia y sé que todo está entrelazado con vínculos tan solidos como tu o yo, aprender cómo funciona la vida, como se mueven los hilos, ¿por qué llega una persona a tu vida?, ¿porque estamos donde nos encontramos en estos momentos?, ¿qué puedo hacer para cambiarlo?, son tantas cosas que manejar para que tu vida comience a definirse, y en medio de la crisis la inteligencia es el arma más fundamental.

()
Puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo, Venezuela


Replica de Tablilla Virgen de la Chinita. Maracaibo, Venezuela

Soy de Maracaibo, un gran pueblo revestido de ciudad, de sueños, de calor y de personas groseras, estás son las mejores palabras para definir mi ciudad, comencemos a hablar un poco de mí, soy estudiante de Contaduría Pública, actualmente becado , sino sería una travesía el poder costear mi carrera, lo cual se ha vuelto un dilema para la juventud que quiere cumplir una de las primeras de tantas metas que uno se auto-impone, debo decir que a pesar de tener dos trabajos, ser estudiante y entusiasta con la fotografía en los pocos ratos libres que tengo, esto me consume mucho tiempo y a la vez siento que no voy a ningún lado, es el sentimiento mas habitual que se tiene en Venezuela, desde muy joven siempre soñé con vida de viajes, trajes, distintos lugares que conocer y al final de todo sentir pasión por lo que esté haciendo para ganarme la vida, estos rasgos marcaron mucho mi crecimiento como persona, por lo consiguiente a pesar de tener un lado profesional que le gusta la contabilidad, finanzas, administración y gerencia, también tengo un lado que le encanta el arte en todas sus expresiones, diseño, pintura, moda, música, fotografía, en las cuales me he adentrado y conocido mas de mi en las diferentes disciplinas, siento que nací para ser artista, para reflejar algo, para mostrar las ganas con las que vivo la vida, como aprendemos de ella y todo lo que nos deja a la final, es un sentimiento de gratitud hacia ella, de eso se trata, cada pensamiento, cada obra, cada acción es una plaga que llega a mi mente para volverse del caos… Creación, esa que emerge reencarnada una vez destruida en las ruinas y se transforma en algo distinto, amante de la verdad y la crudeza, fanático de las miradas, fiel creyente de que la fe es una fuerza que mueve al hombre, gran observador que conoce el alma a través de las puertas y de las acciones, de mi conocerán la perspectiva que pocos quisieron llevarse de su ciudad, de su país, de sus costumbres, de su pedazo de tierra, de su raíz, eso que nos formó, esperanzó e hizo volvernos nosotros, tengo fe en las buenas acciones y un sexto sentido para las malas intenciones.

Barcos en El Lago de Maracaibo, Venezuela.

Casco Central de Maracaibo, Venezuela.

Tomaré este sitio como mi blog personal para contarle mis historias, mis victorias, mis derrotas, todo eso que sea rememorable y aporte algo significativo a cada persona que pueda leerme, ver mis fotos, ver mis videos y buscar comprender ese estilo de vida que llevo, ese que me dice que me queda poco tiempo en mi hogar antes de graduarme y partir, sé que Dios me ha dado el don de aprender, es lo que me tranquiliza cuando vienen esos pensamientos que te agobian momentos antes de las grandes decisiones, tengo fe en mí, pienso que es una gran responsabilidad decidir irte de casa (Venezuela), pues sé que a muchos nos tocará hacerlo queramos o no, se que tenemos la fuerza para soportar eso y mucho más, por eso me entusiasma irme, quien sabe a donde pueda parar un venezolano con ganas de triunfar en el mundo, por eso acá les dejaré mi diario, de lo que pueda dejarles a ustedes, la comunidad de Steemit algún consejo, algún recuerdo, alguna sonrisa, en eso se basa todo, en transmitir la esencia y tocar almas, de eso siempre se trató la vida, pero nos forzamos a nosotros mismos a ser egoístas y no compartir por miedo a que nos dure menos tiempo la felicidad, soltemos los malos hábitos y volvamos a amar antes de que el amor se vuelva el mito mas grande y oculto en esta era.


Garzas en plena pila 21 Puente sobre el Lago. Maracaibo, Venezuela.

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59201.08
ETH 2515.32
USDT 1.00
SBD 2.50