El secreto de la técnica de Acuarelas #Art

in #cervantes7 years ago

Hola de nuevo, estoy una vez más acá en steemit para contarles mi participación en una nueva técnica, esta vez les hablare de las acuarelas quédate conmigo para conocer un poco más.

Mi trilogía en aquarelas de los Juegos del hambre

Primeramente conozcamos que son las aquarelas o acuarelas, como su nombre da a entre ver, estos dibujos o pinturas tienen mucha relación con el agua, es decir se usan en conjunto con ella, estos pigmentos por lo general vienen en forma de polvo en presentaciones estilo pastillas que diluidos con el agua y ayuda de un pincel podemos lograr plasmar interesantes diseños en un papel.

Sin Cara de los Viajes de Chihiro.

Pero esta técnica tiene su secreto escondido ya que no se trata solo de usarlo como pinturas normales ya que la ventaja de esta técnica es que dependiendo de cuanta cantidad uses a la hora de diluir un color este se mostrara más intenso o más claro y todo se trata de jugar con ello.

El Castillo Ambulante otro del Studio Ghibli

Veamos entonces el proceso previo para pintar utilizando acuarelas, primeramente necesitamos las acuarelas y un pincel con cerdas finas y suaves, algo importante es el papel ya que debe ser uno con un grosor considerable ya que a la hora de pintar usamos agua por lo tanto nuestra hoja de trabajo debe absorber el agua sin romperse o doblarse, es recomendable adquirir un block especial de estas páginas pero son bastante costosos y para iniciar en esta técnica hacer ese gasto no es favorable por eso les recomiendo iniciar con cartulina la cual deben fijar en las orillas con cinta adhesiva o tirro para que cuando pinten esta no se les doble mucho por causa del agua.

Merida de Valiente

Muy bien ahora que tenemos nuestra área de trabajo fijada, con pincel y acuarelas en mano procedemos a plasmar nuestro diseño, yo recomiendo humedecer la hoja un poco con agua antes de usar los pigmentos esto ayudara en gran medido a que los colores corran libremente por la hoja y quede un mejor resultado, pero ojo una de las razones por las que actualmente yo no utilizo esta técnica es esta, en ella tienes muy poco control sobre el dibujo ya que a veces no controlas hacia donde corre el agua y tu dibujo puede quedar arruinado, pero con paciencia se pueden lograr hermoso resultados solo es cuestión de experimentar.

Me considero un Potterhead de Corazón.

Como les dije actualmente no utilizo acuarelas en mis creaciones pero las pocas que hice hace años me han llevado lejos porque han gustado mucho a las personas e incluso una vez estuvieron en una exposición personal a la cual llame Libertad, hablare de esta experiencia en un próximo post.

Las Reliquias de la Muerte

Disfrute mucho experimentando con las acuarelas y no me arrepiento así que si lo intentas te aseguro que lo amaras.

Este personaje que “Always” estará en nuestros corazones, aun después de tanto tiempo.

Como siempre espero sus comentarios preguntas y sugerencias con gusto las responderé.

Mis redes sociales para que vean más de mis creaciones:

Instagram

YouTube

Facebook

Patreon

Y recuerden que lo más importante es que…

banner petterjosph.jpg

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Me encantó el de Mérida. Saludos.

Gracias! pronto habrán mas posts

Excelentes imágenes, me gustan mucho tus obras.

Gracias sígueme que se vienen muchos post mas.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68227.33
ETH 2646.21
USDT 1.00
SBD 2.70