"Jóvenes conectados con sus Dones y Talentos" Prof. Yorwin Rosales Castellanos

in #cervantes5 years ago

WhatsApp Image 2019-07-27 at 2.10.28 PM.jpeg

En Venezuela, nos hemos habituado a escuchar que las personas se van del país.
Vivimos de cerca esta realidad, al inscribir a mi hija Isabella, en una academia de Inglés, y ver que sus docentes, no duraban mucho tiempo, y el motivo de la rotación, era que, sus profesores, emigran del país.
Mi hija, al siguiente nivel, dijo, que no quería continuar, debido a que sus profesores no duraban, y acostumbrarse al nuevo profesor era agotador emocionalmente hablando.
Al poco tiempo, se ofrece un curso de inglés, en una academia de artes, llamada "SerArte", tan cerca de nuestra casa, que mis hijos podían ir caminando. Un curso de inglés, para niños y adultos.
Sin pensarlo, inscribimos a Isabella, y nos presentan al Profesor: ** Yorwin Rosales Castellanos, de 15 años de edad.
No puedo negar, me sorprendió su edad, pero sentí confianza en sus palabras, muy maduras para un chico de su edad.
Al poco tiempo, mi hija, se refería al profesor, como un docente divertido, amable y de buen trato a sus alumnos.
Entonces me motive a contactar a su madre: Marisbeth Castellanos, para hacerles una entrevista y conversar sobre "
Los Jóvenes conectados con sus dones y talentos".
Fueron bastante receptivos, me recibieron en su casa, donde tiene un espacio acondicionado para dictar sus clases. A dicho espacio, lo llamaron: "
Easy English
". Literalmente un templo para que los niños y adultos se conecten con el idioma anglosajón.

¿Cuándo comienzas en esto del Idioma Inglés?
-Cuando tenía 11 años aproximadamente, comencé un curso de Inglés, con la idea de prepararme para el inglés del bachillerato, que lo comenzaría al año siguiente, ya que de mis padres sentía, que me podían apoyar con otras asignaturas, como matemáticas o castellano, pero mis padres no hablan Inglés, entonces era mejor prepararse y junto a un amigo, nos embarcamos en el juego de competir sanamente, quien se aprendía más verbos, quien pronunciaba mejor, empecé a ver vídeos en inglés por gusto aunque no entendía todo y jugando vídeo juegos en linea, comenzar a practicar, hablarlo y escribirlo para poder comunicarme dentro de una comunidad de habla inglesa.
fue un proceso de 3 años para recibir mi certificación, y fue en esa misma academia, donde me ofrecen que de clases e incursionó en la docencia.

¿Cómo veía su madre, que su hijo dedicaba más horas a los videojuegos que a estudiar inglés?
Responde su madre
-Al principio, era fuerte, ya que lo veía muchas horas en los juegos, y se lo comentaba a mis compañeras de trabajo, y me decían que eso lo podría dañar.
Al momento de entrar a su habitación y preguntarle qué estaba haciendo, me respondía que estaba conversando en inglés con alguien de otra parte del mundo. Entonces
yo lo dejaba continuar y confiaba en el, y salia de su habitación y le comentaba a Gregorio, su padre, mira esta hablando en inglés con otros jugadores... y a pesar de que pensé apartarlo de los videojuegos, menos mal no lo hice, ya que eso lo ayudo mucho.

¿Sra Marisbeth, Qué consejo le daría a otros padres, para que sus hijos se conecten con sus dones y talentos?
-Les diría, que les tengan la mayor confianza a sus hijos, que dejen que sus talentos fluyan, cada uno tiene su propio talento, y le permitan un espacio físico para la conexión con sus talentos, nosotros a Yorwin, le dimos este espacio, para que diera clases a sus compañeros de escuela y amigos, quienes fueron sus primeros alumnos.
Que reconozcan, oportunidades para que sus hijos ejerzan sus talentos. Cuando fuimos a recibir el certificado de Bilingue en la academia de inglés, la directora me dijo que deseaban que Yorwin fuera profesor de la academia, y yo pude reconocer, que era una oportunidad para mi hijo.

¿Cuando da Yorwin su primer curso de inglés?
Responde la madre
-El comienza a dar clases en la academia donde se formó, pero antes de comenzar a dar clases yo le pedí que me diera una clase, una sola lección a mi. Y me la dio, y entendí la clase perfecto, así que me dije, si puede dar clases.
De la manera como me la dio, tan bonita, con entusiasmo, luego comenzó aquí con dos grupos de catorce niños cada uno, en un periodo de vacaciones. Ya tiene dos años dando cursos aqui en casa, pero en la academia continúa siendo profesor.
Agrega Yorwin
-En mi primera clase en la academia, yo sentí que no le explique, como yo queria, senti que podia ser mejor, que podía llegar mejor al alumno, sin apegarme a un método de manera rígida, para mi el metodo solo es referencial, dejando salir lo que me gustaría impartir y es así como trabajo en mis cursos.
Desde que di la primera clase, me di a la tarea de investigar sobre cómo comunicarme mejor con mi alumnos, sin romper la barrera del respeto, pero logrando hacer llegar la información.
Paso a paso me fui sintiendo mejor, al momento de dar una clase, creo que jamas me voy a sentir completamente conforme, de una clase, ya que siempre habrá algo que pueda mejorar para llegar mejor a mis alumnos.

¿Qué planes tienes para después de graduarte de Bachiller?
-Tengo planes de concursar para una beca internacional, en los Estados Unidos, en la carrera de Ingeniería en Informática, específicamente me gusta el área de Inteligencia Artificial, pero tambien me gusta mucho la cinematografia y fotografia. Tengo como lema de vida: " Nunca parar de aprender"
Creo que la vida no solo es estudiar, graduarme, trabajar, jubilarme y morir. Creo que la vida es para aprender.
Agrega su madre,
Siempre con humildad, le he dicho que la humildad es lo más importante en la vida.

¿Quienes son tu inspiración?
-Admiro mucho y sigo a Elon Musk, por su perseverancia en la búsqueda de sus sueños, por su autenticidad y sencillez. Y también Steve Jobs por ser una persona que pudo influir y cambiar una industria completa. E imponer parámetros estéticos a la industria que hoy en dia son la norma.

¿En que te diviertes?
-Disfruto mucho de aprender, cuando tengo tiempo de ocio, siento que me hace falta algo. Me gusta saber de casos empresariales, biografías de personas influyentes, pero en general, todo el tema de desarrollo humano me gusta, y dedico mucho tiempo a la plataforma Platzi.
Disfruto de aprender de la cultura de las personas emprendedoras y luchadoras que han cambiado el mundo o que han dejado una huella positiva.

¿Háblanos de quienes te acompañan en esta experiencia llamada vida, te acompañan?
-Mi madre, mi padre y mi hermana. Tambien he tenido muchos amigos, pero una gran mayoría, se encuentran fuera de Venezuela, también mis compañeros de trabajo en la academia de inglés, siempre con mucha camaradería, en el colegio, también muchos amigos me impulsaron a dar mi primer curso de inglés. Son muchas personas que me han apoyado en mis sueños.

¿Cómo manejas esa agenda tan ocupada, escuela, clases, estudio personal?
-Ahora en temporada vacacional, es más sencillo, pero en la temporada de clases en el colegio, gracias a mi madre y a mi padre, su apoyo ha sido muy importante y que aprecio mucho. Pero si es complicado, ya que está bastante cargada de actividades. Pero, siento mucha satisfacción, que las cosas que hago me gustan, y no lo veo como una carga, realmente lo disfruto.
Agrega su madre,
Tambien el ver, que sus alumnos progresan en el ingles. Alivia la carga de la agenda de actividades.

¿Cómo te llevas con el profesor de Inglés?
-La relación es buena, y se va dando sola, yo personalmente no he dicho que se ingles, pero mis compañeros me delatan, así como también en este año que terminó, en el primer dia de clases el profesor pidió, que cada uno se presentará en ingles. Y mis compañeros dijeron, que no va a decir Yorwin. Y asi el se entero que yo dominaba el idioma.

¿Qué mensajes quieres decirle a los jóvenes en la actualidad?
Responde Yorwin,
Que no se limiten por sus notas del colegio, no son reflejo de sus talentos, tengo amigos que dibujan increible, pero sus notas no reflejan eso, otra amiga canta increíblemente bien y en sus notas no se refleja ese talento.
Sin importar tus notas, exploten sus talentos.
Responde su madre,
Que exploten sus talentos sin límites, y con humildad alcanzarán el éxito. Siempre le digo a Yorwin, que él debe ayudar a las personas que estén a su alcance.
WhatsApp Image 2019-07-27 at 10.33.48 AM.jpeg
Para mi como entrevistador, fue una experiencia enriquecedora, poder compartir con Yorwin y su madre Marisbeth, quienes son personas que inspiran a conectarnos con nuestro SER, y esta serie de entrevistas que les voy a traer, tienen como objetivo, presentar al público a este joven conectado con sus dones y talentos. Con la completa certeza, que Yorwin comparte sus talentos con quienes se lo permitan. Es mi deseo que tenga una experiencia de vida, llena de logros y satisfacciones para él y sus seres queridos.
Descifro que, una de las claves para que los jóvenes se conecten con sus dones y talentos, es tener una conexión espiritual con su madre, más alla del vinculo maternal, que sus almas se comunican, entienden, comprenden y apoyan.
Quiero destacar la bella relación que reflejan, mis entrevistados, y que no tengo duda, que es extensiva a todos los miembros de su familia, así como a sus amigos.
Una sana autoestima, es primordial, para que los jóvenes, expresen sus dones y talentos. Yorwin demuestra destrezas pedagógicas, muy claras, y le hice saber, que le considero un docente completo, sin necesidad de buscar un título de idiomas o pedagógico, que continúe fluyendo en sus Dones y Talentos, que tiene metas muy claras y que estoy seguro que lograra.WhatsApp Image 2019-07-27 at 9.56.41 AM.jpeg
Para contactar a Yorwin pueden buscarlo en twitter, @YorwinRosalesEg en Instagram como: Yorwin JoseWhatsApp Image 2019-07-27 at 9.44.02 AM.jpegWhatsApp Image 2019-07-27 at 9.47.11 AM.jpegWhatsApp Image 2019-07-27 at 10.33.50 AM.jpeg

Sort:  

Sí señores... Autoestima es lo primero
Qué buen documento

Gracias, por tu comentario

Gracias por tomarme en cuenta

Buena Publicacion Bro

Gracias a ti por comentarla

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 65012.58
ETH 3101.28
USDT 1.00
SBD 3.86