DETRÁS DE LA CORONA: LA SUPUESTA VERDAD DEL MISS VENEZUELA
Fuente: http://quintodia.net/organizacion-miss-venezuela-se-pronuncia-luego-de-escandalo-en-redes-sociales/
Como muchos sabrán, Venezuela es un país que está atravesando por innumerables ilegalidades: corrupción, narcotráfico, dictadura, etc. Somos la epítome de la injusticia latinoamericana. Aún así, uno podría pensar que se podría llegar al punto de acostumbrarse, y de cierta forma esto sucede; sin embargo, es interesante notar que hay ciertos factores que influyen para que esto sea posible, y es aquí cuando el medio del entretenimiento se hace presente pero, ¿Qué sucede cuando este no escapa de la realidad?
Hace unos días, se han develado cosas muy impactantes sobre la organización Miss Venezuela, en donde no solo su principal pilar, Osmel Sousa, ha “renunciado” a su cargo como presidente, sino que además está bajo investigación interna debido a supuestos cargos de corrupción y prostitución. Y no solo esto, sino que gracias a una polémica que ha estallado en redes sociales se ha afirmado que existe (o existió) vinculación entre misses y Diego Salazar, detenido por enfrentarse a cargos por lavado de dinero en Andorra.
LA RENUNCIA DEL ZAR
El pasado 6 de febrero, quien fue conocido por muchos como El Zar de la belleza, Osmel Sousa, decidió abandonar su cargo como presidente del Miss Venezuela habiendo permanecido por más de 40 años. Recientemente ha publicado un comunicado en su cuenta personal de Instagram, en donde comenta el porqué de su decisión y su posición con respecto al escándalo en el que se ha visto perjudicado la institución, motivo por el cual la organización Cisneros Media (empresa dueña del certamen) decidió cerrar sus puertas indefinidamente.
“Por más de 40 años yo fui presidente del Miss Venezuela, no lo soy ahora simplemente por diferencias importantes con directivos de la empresa que estos últimos años se han dedicado a minar mi autoridad y a desplazarme profesionalmente hasta el punto de contradecir mis decisiones y desautorizarme abiertamente en mis labores y ante mi equipo de trabajo. Así, simplemente no tenía sentido seguir ejerciendo mi labor.
Me parece inaudito que yo tenga que negar algo que de por si es absolutamente e inherentemente falso, pero para efectos de claridad y responsabilidad lo digo: En ningún momento yo he actuado en perjuicio de ninguna de las miles de candidatas que pasaron bajo mi mando en el Miss Venezuela”
A pesar de que en su comunicado, declara el porqué de su salida, la periodista ganadora del premio Emmy, Angie Pérez (quien también formó parte de la organización y además tuvo su parte en la polémica que conocerán más adelante) publicó en su cuenta de Instagram la declaración de alguien que presuntamente estaría más al tanto de lo que realmente sucedió tras la supuesta renuncia del zar.
GUERRA DE MISSES
Este es quizás el escándalo más extraño de todos, pero que tiene un trasfondo bastante oscuro. La polémica comenzó gracias a que la cuenta de farándula en Instagram @osmidejesus, publicará fotos de las ex misses Vanessa Goncalves (Miss Venezuela 2010) y Zoraya Villareal (Miss Lara 1995), esta última actuando como directora de la fundación Diego Salazar, una organización sin fines de lucro abocada a la comunidad pero presuntamente financiada por dinero lavado de PDVSA y otros entes gubernamentales.
Fue entonces cuando la ex animadora de Televen, Anarella Bono (Miss Anzoátegui 1997) fuera en defensa de Villarreal, motivada por las innumerables acusaciones en su contra producto de su anterior matrimonio con el exdecán del difunto Chávez, Antonio Morales, junto a Debora Meniccuci (Miss Venezuela Mundo 2014), actual pareja del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno.
Poco a poco, se fueron agregando más nombres a la polémica: desde Hannelly Quintero (Miss Venezuela Mundo 2007) quien aseguró: “cuando salgan a la luz pública todas las involucradas, quedarán muy decepcionados”. Anyela Galante Salerno (Miss Venezuela Mundo 2015) a la cuál Bono lanzó innumerables insultos hacia su persona e instó a la periodista Angie Pérez (Miss Barinas 1998) para que la investigara, a lo que esta última también agregó su parte a la discusión desprestigiando a Bono.
Otros nombres que relucieron fueron los de Lourdes Caldera (Miss Turismo Venezuela 2007), Blanca Aljibes (Miss Venezuela Internacional 2011), Annie Fuenmayor (Miss Costa Oriental 2015), Rocio Higuera (ex periodista de globovision), Stefanía Fernández (Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009), entre otros.
LA INTERMEDIARIA
Fuente: http://www.qmagazinedigital.com.ve/2016/09/gisselle-reyes-el-tumbao-reyes.html
A finales de Enero, el medio español El País dio a conocer que la ex miss Venezuela Mundo de 2007, Claudia Suárez, habría tenido “relaciones comerciales” en 2009 con las compañías High Rise y Red Bouquet (pertenecientes a Diego Salazar), por lo que en Marzo de ese año aperturó una cuenta en el Banco Privado de Andorra para ingresar nada más y nada menos que 1 millones de dólares.
Si juntamos el hecho anterior mencionado, junto con la aparente relación de la ex miss Zoraya Villarreal con Salazar, una posible verdad podría estar oculta, y esta salió a colisión de forma anónima a través de la cuenta @osmidejesus y que tiene que ver directamente con la mano derecha de Osmel Sousa en el Miss Venezuela: Gissell Reyes.
A propósito de esto, el portal Armando.Info en su reportaje “la historia de la cándida “petromiss” y su mecenas espabilado”, da a conocer que según varias de sus fuentes, este tipo de relaciones se producían a través de Reyes.
“La razón por la cual terminaban involucradas con estos tipos era porque ser miss exigía un nivel de dinero y el hecho de que vinieran patrocinadas le ahorraba dinero a la organización”, declara una de sus fuentes.
Ya en Venezuela ni el miss Venezuela está tranquilo.
No hay nada que se escape, créeme.
Wow! Pero Que feo hablan esas mujeres!