Cuando papá cocina.

in #cervantes3 years ago

Hola amigos de Steemit.

Desde que tengo memoria, los fines de semana o uno que otro feriado, mi papá aprovecha para apodrarse de la cocina. El viene de familia italiana por lo que sus especialidades son deliciosas pastas y risottos.

Hace unos años que no vivo con mis padres en el mismo apartamento de toda la vida. Pero los domingos y ciertos sábados los dedico religiosamente a ellos. Somos una familia muy unida y juntos decidimos escojer los sábados como el día de compras para nuestras respectivas casas.

Entre colas para pagar, visitas a diferentes mercados y locales, vamos poniéndonos al día de cómo estuvieron nuestras semanas.

Hoy, decidi quedarme con ellos para almorzar, y cuando mi papá supo la noticia, se le iluminó el rostro miestras decidía que hoy cocinaría uno de sus deliciosos platos de pasta.

¿Pero pasta con qué?. Desde niña en mi casa un buen plato de pasta no sólo es acompañado con salsa napole. En casa ese es nuestro alimento favorito y sea cual sea el acompañante siempre lo degustamos deliciosamente.

Yo particularmente aprendí a variar mis sabores gracias a ella (la pasta). Aprendí a comer brocoli, coliflor, esparragos y alcachofas. Hoy, papá decidio hacer pasta con brocoli y champiñones.

Llegamos a casa con las compras, se puso ropa cómoda y se encerró en la cocina, él se burla de si mismo diciendo que la lentitud con la que hace cada corte de ingredientes no lo dejaría participar nunca en uno de esos programas de competencia de cocina.

Llegamos a casa a las 11:40am, almorzamos al rededor de la 1:20pm... Fué un plato sencillo pero gustoso. Y como siempre, terminado con pimienta recién molida al gusto del comensal, él y yo siempre competimos a ver quién le pone más.

Sin duda fué un sábado exquisito. Me encanta cuando mi papá cocina, me encanta verle la cara de felicidad cuando nos oye decir lo delicioso que está.

Les dejaré una foto tomada con mi celular para que tengan idea de lo divino que almorzamos.

Estoy segura de que empezaré a compartir con ustedes muchísimos platos de los que comemos en familia. Tengo la suerte de que todos cocinamos, y cocinamos muy bien.

Hasta la próxima, ¡nos leemos luego.!


Foto del plato de papá.

Sort:  

uhhhmmm tallarines con brocoli y champiñones, ricos aunque para mi gusto les fuera añadido algo nata y roquefort

Si, así queda riquísimo!! en este caso la base fué mantequilla y ajo.

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-05-26T21:53:30
Account Level: 0
Total XP: 13.00/100.00
Total Photos: 2
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank