Mundo Global

in cervantes •  2 months ago

623438.jpg



Fuente



Ya no somos tan distintos como hace algunas décadas la sociedades de distintos países podían pensar acerca de quienes estaban al otro lado del globo terráqueo.


Bien es cierto que hay cuestiones centrales que en muchos aspectos nos siguen diferenciando entre sí, por sobre todo en aquellas cuestiones de idiosincrasias, religiones y costumbres culturales.


Existen otras prácticas que se han globalizado, por ejemplo desde el conocimiento en muchas ramas de las ciencias, cuáles sean, el conocimiento ha ido tomando gran protagonismo. Muchos países exportan e importan conocimiento, y no podemos hacer ojos ciegos que en estos conocimientos también estamos consumiendo modos de ser y proceder, educación y maneras de ver lo práctico.


Las comunicaciones hoy no tienen límites, no entienden de distancias y se han vuelto parte de la columna vertebral de este fenómeno llamado globalización.


Gran parte de la población mundial, puede advertir la sencillez con la que hoy podemos tomar contacto con personas, compañías, grupos al otro lado del mundo, como si estuviéramos haciendo una llamada local a un par de metros de nuestra casa, realmente es asombroso.


Otro aspecto de la globalización, es en lo deportivo. Es increíble como deportes nacionales propios de ciertos países han ido tomando posición en otras regiones y han ido encontrado grandes deportistas talentosos en prácticas que sin la globalización, solamente hubiera quedado en comentarios de quienes alguna vez viajaron y dieron cuenta de estos deportes.


un_mundo_comunicado-1024x640.jpeg



Fuente



Un título que va tomando cada vez más connotación, es la llamada aldea global, y vaya que lo representa con todo lo que venimos hablando.


Globalización como ideología y las palabras claves,libertad,individualismo, empresas libres y democracia plural han caracterizado esta fuerza ideológica de globalización.


Globalización como fenómeno


Es decir, como una causa de un esfuerzo del capitalismo mundial para alcanzar mercados globales para adquirir capital más rápidamente.


La globalización ha producido consecuencias significativas para las instituciones. Considera al mundo como una villa global.


702567145.jpg



Fuente



Como todos los cambios que se han ido produciendo a lo largo de los siglos, no todo es positivo y tampoco negativo en su totalidad.


Es una realidad que existen muchos aspectos de los cuales han ido tomando provecho grandes empresas y grupos monopólicos para quedarse con grandes cantidades de capital alrededor de todo el mundo. Tratan de tomar el control sobre la economía y la política.


Realmente es más digno de nombrar la cantidad de beneficios que nos ha traído a la humanidad, todos más cerca pero con una gran frase que debería ser el hilo conductor de este gran fenómeno, estoy hablando del bien común, del bien común mundial.


bien_comun_big.jpg



Fuente



No será hasta que todos los países, nos olvidemos de los colores, de las banderas y de que nuestro planeta es el centro del universo para que terminemos de entender que en dimensiones del universo, realmente somos muy pequeños, lo suficiente para poner sobre la mesa uno de los temas más importantes... Cuidarnos entre nosotros.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!