Incoherencias de mi religión

in #cervantes6 years ago

iglesia1.jpg

Fuente

Antes de comenzar con mi post, quiero rendir mis respetos a todos los creyentes de todas las religiones existentes que aboguen en pro de la paz y el bienestar de este planeta para mantenerlo en orden y emocionalmente sostenido.

Lo que tengo ganas de compartir en la comunidad, solo hablara del dogma en el cual fui educado, bautizado y no tuve oportunidad justamente por tradición de saber a lo que me inducían, que desde ya no es nada malo, no obstante me planteo demasiadas dudas que bajo mi perspectiva personal, no hacen más que alejarme constantemente de las instituciones gobernadas por intereses y misterios ocultos.

Estoy seguro que debe replicarse esta situación en todas aquellas instituciones presididas por seres humanos, tal vez lo que estoy tratando de decir es que no creo en nosotros mismos como fuente divina y donde todo es transparente.

man-question-mistake-480x282.jpg

Fuente

Soy una persona curiosa, quiero aclarar que no solamente es mi dogma religioso lo que me mantiene con mi cabeza ocupado incontables veces cuando siento sed de saber y de responder lo que para mí, escapa del sentido común.

No logro explicar con en estos tiempos, aun ciertas metodologías para inspirar la fe de los seguidores siguen siendo poderosamente idénticas a las de haces cientos de años.

Grandes construcciones, lujos y templos que intentan de algún modo demostrar que Dios es grande, sin embargo yo puedo entender un gran trabajo de arquitectos y mucho dinero invertido. Sobre esto está claro que nadie tiene en mente hacer algo para que no sea rentable.

Si he notado que muchos seguidores quedan atónitos al ingresar a los templos con grandes figuras y muchos materiales que nosotros los seres humanos hemos dotado de valor.

Esto no nace con el vaticano, podemos ver por ejemplo en los egipcios construyendo a costas incalculables los templos.

donde-crucificaron-a-jesus-de-nazaret-6.jpeg

Fuente

Si, chicas... Vamos pueden decirlo. Son miles de fotos que encuentro con rostros perfectos. Siempre Jesús de Nazaret fue un galán, un hombre que la verdad tiene más pinta de haber nacido en los países bajos de Europa que en Belén.

La virgen María, una diosa. Sus rasgos son de una mujer hermosa, bella.

Con todo esto, creo que estamos hablando de nuestro ego, de enaltecer la imagen nuestra a lo perfecto, a lo único, al centro del universo.

Puedo inclusive pensar que no tenemos el más mínimo derecho a ilustrar a los seres divinos con la forma semejante nuestra. Ojala en otras galaxias sean semejantes a nosotros mismos, de lo contrario serán sapos de otro pozo.

antropocentrismo2.jpg

Fuente

Nosotros juzgamos, nosotros administramos y nosotros somos la salvación de la existencia.

Considero una falta total de realidad y una dosis de humanismo estremecedora.

Nuevamente debo decirles que respeto enormemente las creencias de cada comunidad, siempre y cuando el bien sea el común de todos.

No puedo solamente pensar en críticas. Por detrás de muchas otras dudas más, también hay gente que gracias a estos dogmas y a veces no, logran acciones de amor y paz, pero entiendo más bien que no tienen que ver si no más bien aquellas personas que realmente tienen un espíritu único.

mandela_nelson_5.jpg

Fuente

Sort:  

Todas las "metodología" se siguen aplicando porque funciona con el populacho, es un ornato de poder para convencer a las masas, se supone que cuando encuentras a Dios dentro de ti, ya eso no tiene sentido.

Con respecto a la belleza de Jesús, bueno no soy un teólogo pero según he investigado, Él antes de morir era como una persona cualquiera, el hombre mas común (físicamente hablando), se lo representa así de hermoso porque después de la la muerte se renace como lo más bello, por eso es que los discípulos no lo reconocían.

¿Lo más bello hace 2000 años en Israel era un súper europeo de película? No, pero para el público al cual va dirigido esa imagen, funciona.

El intento de "representar" a los seres divinos de forma humana no es por enaltecer nuestro ego.

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." Génesis 1:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Por lo tanto, no estaríamos muy errados al representarlos como seres humanos.

Un tema muy interesante el que intentas tratar, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66077.75
ETH 3167.77
USDT 1.00
SBD 4.01