Venga pa' que lleve Huevo.

in #cervantes6 years ago (edited)

Buenos días, buenas tardes o buenas noches compañeros de Steemit.


Hoy he decidido comenzar con una serie de post mostrando Fincas productivas de mi linda Venezuela. Como algunos sabrán soy estudiante de Medicina Veterinaria, apenas voy en el tercer semestre, me queda un largo camino por recorrer, pero una de las grandes ventajas que tengo es que estoy en un Estado totalmente productivo y con muchas fincas y he tenido la oportunidad de visitar varias. La finalidad de esta serie de post es explicarle un poco el funcionamiento de estas fincas y demostrarles que en Venezuela si se produce. Además de esto aprovecho y también afianzo los conocimientos que he adquirido en estas visitas.

El día de hoy comenzare contándoles sobre una finca la cual tiene un gran sistema de producción en cuanto a gallinas ponedoras y su producto el cual es el Huevo.

Esta pequeña finca posee una serie de 5 galpones los cuales están diseñados para Almacenar 200 mil gallinas ponedoras a su máxima capacidad, actualmente solo están en funcionamiento 2, en los cuales alberga una cantidad de 40 mil gallinas.

WhatsApp Image 2018-02-04 at 2.57.59 PM (2).jpeg

En esta foto pueden ver la cantidad de huevos que sacan diario, una huevonadita. #BamDumTss

separado2.png
Estos galpones cuentan con un sistema de ventilación para que circule el suficiente aire y las gallinas no mueran por las altas temperaturas. También poseen una fosa debajo de las jaulas de las gallinas para que caigan todos los desechos fisiológicos de las mismas. Esta fosa se tiene que vaciar semanalmente para evitarles enfermedades a las gallinas.

WhatsApp Image 2018-02-04 at 2.57.59 PM.jpeg

separado2.png

El alimento que le suministran a estas gallinas es un alimento concentrado en base a soya, moringa, rabo e' ratón, maíz, entre otros componentes.

Uno de los obreros nos comentó que los primeros días de producción de las gallinas al suministrarle este alimento comenzaron a dar huevos que venían con doble yema! Muy práctico al momento de freírlos o sancocharlos jaja.

Fuente
En esta finca llevan una tabla de vida en el cual plasmaban una serie de elementos que los ayudaban a llevar un conteo y organizarse en su finca las cuales eran:

  • Cantidad en cajas de huevos producidos. (Una caja son 12 cartones)
  • Cantidad de cartones de huevos rotos. (Un cartón 30 huevos)
  • Cantidad de sacos de alimentos suministrados.
  • Cantidad de mortalidad de las gallinas (Normalmente mueren de 3 a 5 gallinas diarias).
  • Los tratamientos que se le aplicaban en caso de suministrarles algún multivitamínico o de que sufrieran alguna patología.
  • Los días que se realizaban fumigaciones.
    separado2.png

Esta finca tiene una producción de 48 cajas de huevos aproximadamente por cada galpón que tienen en funcionamiento. Y no está al 100% de su capacidad, esperemos en un futuro próximo puedan aumentar aún más su porcentaje de producción para llevarle un huevo a la boca a más personas. #Chinazo

Espero les haya gustado el post del día de hoy, mostrándoles uno de los grandes productores que tenemos en Venezuela, las próximas entregas vendrán con el nombre de #Apostando A Venezuela, ya que estos productores son de las personas que están apostando todo a Venezuela y quieren que nuestro país salga para adelante aumentando la producción que tanto se había perdido.

WhatsApp Image 2018-02-04 at 2.57.58 PM.jpeg

Así para concluir este Post les dejare una pequeña adivinanza y si estás dispuesto a saber la respuesta pues te la dejare en los comentarios jaja

¿Qué hay entre huevo y huevo?

Pablo Laprea. 😛


Posdata: Ese día de la visita se prestó para una cantidad de Chinazos innumerables jaja. Saludos.

separado2.png
Fuente del separador

Sort:  

Primero que nada: soy fan del título jajaja.

Bueno, de verdad que me gustó bastante esta publicación, cada día mejoras mucho más lo cual me alegra :). Me encanta que aprendí algo nuevo y me reí a la vez, ¿qué mejor que eso? Jajaja. Gracias por compartir esta información tan interesante y entretenida, ya quiero leer las próximas publicaciones n_n. Saludos.

PD: ¿qué hay entre huevo y huevo?
PD2: qué miedo ese huevo con yema doble xD.

Muchas gracias por leerlo de verdad!! Que bueno que te pudiste reir un poquito jaja. Saludos para ti!

Pd: ¿Qué hay entre huevo y huevo? : POLLITO!!

Jajajaja sabía que había un mal chiste detrás de esto jajajaja.

Es una referencia a un sketch de "Cheverísimo":

@pablitolaprea este articulo definitivamente llamo mi atencion!! gracias por compartir esta experiencias... espero algun dia poder entablar una conversa... y cuando vengas algun dia Barquisimeto espero que me avises :D
Saludos. STEEM ON !.


Si llegas a pasar por Barinas tambien con gusto seras recibido amigo!! Saludos!!

¡Rayos! Mi primer pensamiento fue ¿que pasaría si una carretilla de esas se va para un lado? jajaja.
Si me aturde un poco ver como están las gallinas enjauladas con la cabeza hacia afuera, pero entro en realidad, porque se que ese es el procedimiento que se usa para muchos animales (para algunos cruel) pero como digo yo mientras no vean como matan al animal, me lo como con mucho gusto :) saludos.

Jajajaja pues si supieras que cuando me tome la foto y fui a colocar los huevos otra vez, rodó uno como en camara lenta, cayo y se partio jaja. Si es un poquito Heavy ver a las gallinas asi, pero en ese estado es que logran producir más y gastan menos energias. Saludos , muchas gracias por leer!!

jajajaja me imagino yo todos los chinazos que pudieron salir. Se ve genial el lugar, me encantaría ir.
Saludos

Jajajaj si, tenias que pensar cada palabra que ibas a decir, por que de repente se te podria salir un chinazo y no te perdonaban jaja! Saludos

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly � Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Gracias por tu aporte y llenarnos de conocimiento con este post amigo

Muchas gracias a usted por leer!! Saludos!

You got a 4.76% upvote from @allaz courtesy of @wasgyo!

Extraordinaria labor, lo necesita el país. Espero la pongan a trabajar al 100%. Saludos.

Y sera así Sr Jose con el favor de dios! Saludos!

Este post está genial... eso es mas que una caravana, ahora dire un galpon de huevos jajaja felicidades hno

Jajajaj Gracias por tomarte el tiempo de leerlo, saludos!

Me parece que el título llama mucho la atención y creo que el contenido que nos presentas es muy interesante y original. Gracias por compartirlo.

Gracias por tomarte el tiempo de leerlo!! Jajaj si esa era la idea del titulo que la gente se interesera y entrara al post! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99