3 increíbles pasos para influenciar a cualquiera al estilo de Margaery Tyrell

in #cervantes3 years ago

Hola que tal amigos de Steemit! Bienvenidos a mi nuevo post, como siempre un abrazo y un saludos para todos!

En el día de hoy les traigo 3 increíbles pasos para influenciar a cualquier persona, al mejor estilo de Margaery Tyrell, ella debe de ser una de las jugadoras más subestimadas de juego de tronos y es una pena que la hayan sacado tan rápido de la serie porque tiene mucho por enseñarte sobre cómo comportarse en la vida real.

3_9.jpg
Fuente

Y una de sus habilidades principales es la de conectar con cualquiera, excepto con Cercei, porque emplea diferentes estrategias y la primera se resume, en que te hace saber que está de tu lado a través de su lenguaje corporal.

Observa cómo se posiciona al frente de Joffrey en el siguiente video, mientras va convenciéndolo.

[Fuente](https://www.hbo.com/)

Esta actitud totalmente opuesta a la de Tywin que les voy a mostrar en el siguiente vídeo porque estrategia de él, se basa en ejercer poder sobre ti, se queda en frente de las personas y las rebaja para lograr intimidarlas, el mensaje que intenta comunicar es que no están del mismo lado y que tú respondes ante él, observar.

[Fuente](https://www.hbo.com/)

Margaery por otro lado, prefirie ponerse al lado de alguien porque le permite acercarse mucho más, sin que otra persona sienta que le están invadiendo su espacio personal y esto es porque al menos en la cultura occidental, el espacio personal se extiende mucho más adelante de nosotros, que de nuestros lados, así que ten esto siempre presente cuando te encuentres en un restaurante lleno, un bar o en una fiesta donde tienes que estar bastante cerca de otras personas, ponerte directamente delante de alguien puede intimidarlo o hacer que se sienta amenazado; en cambios estando codo a codo con la otra persona o estas en diagonal va hacer sentir la otra persona mucho más cómoda al menos mientras te este conociendo.

Ahora bien, un vez Margaery se encuentra al lado tuyo hace mucho contacto físico y te da buen su trato, obviamente son comportamientos propios de una mujer más que un hombre, el principio es de generar confianza a través del contacto físico sigue siendo válido, solo en el caso de los hombres esto puede verse por ejemplo con un buen apretón de manos, ademas Margaery también es una experta en que la gente le hable sobre sus intereses y en particular esta es la estrategia que le ayudó con Joffrey.

[Fuente](https://www.hbo.com/)

A las mujeres y los hombres les encanta que les pregunten sobre las cosas que les apasionan, en especial cuando se estableció una conexión con alguien pero gustan que les pregunten sobre diferentes cosas y si bien esto va ser una generalización bastante grande, que no se aplica a todos los casos particulares a los hombres les gusta que les pregunten cómo funciona algo ya sea una ballesta, una auto..., tienden a conectar a través de la resolución de problemas, así cuando sienten en qué pueden ayudarte en arreglar o enseñarte algo nuevo, los hace sentir mejor en lo general.

Por otro lado las mujeres tienden a conectar más compartiendo experiencias que tuvieron un evento en particular y es por esto que las parejas a veces tienen problemas cuando se encuentran en conflicto. Los hombres y voy hablar en mi caso en particular queremos resolver un problema, encontrar aquello está mal y arreglarlo, en cambio las mujeres pueden querer sólo compartir un conflicto y la experiencia sin querer resolverlo.

Si, ya sé que estos fueron generalizaciones enormes! pero otra cosa debes tener en cuenta que Margaery cuando habla con otras personas no les hace preguntas tipo cuestionario sin parar, ella les hace saber que la opinión de la otra persona le importa, aunque en realidad no le importe como es en el caso de esta escena con Joffrey.

[Fuente](https://www.hbo.com/)

Y en el caso de Tommen cuando le dice que quiere saber todo sobre él, mientras mantiene su contacto visual y su sonrisa.

[Fuente](https://www.hbo.com/)

Este es un buen ejemplo de escucha activa y es muy importante para establecer una conexión con otra persona, aunque a veces no sé le de mucha importancia. Pero aún si tienen la mejor escucha activa de todo el mundo algunas personas le va costar a abrirse, si tienen que ser las primeras en hacerlo puede ser porque hayan traicionado su confianza en el pasado, como es en esta situación con Sansa.

[Fuente](https://www.hbo.com/)

En estos casos Margaery sabe que en vez de insistir la mejor manera de hacer que alguien comparta algo personal contigo, es haciéndolo tu primero.

[Fuente](https://www.hbo.com/)

Toda esta conexión hace que inevitablemente Sansa confié en Margaery, es algo así como si tu demuestras que tan dañado estas, yo también haría lo mismo.

La persona siente la necesidad de ser recíprocas cuando alguien les cae bien comparte sus cosas personales, así que Margaery se convierte en uno de las pocas personas en el desembarco al rey con la que Sansa comparte sus verdaderos sentimientos.

[Fuente](https://www.hbo.com/)

Margaery realmente escucha cuando alguien comienza a revelar sus verdaderos sentimientos, porque quieres saber qué es lo que los mueve y creo que Margaery es un personaje con buen corazón pero no le es impedimento para manipular a las personas, en especial a Joffrey y a Sansa.

Así que cuando los hace llegar a este punto pasa a la siguiente etapa que es expresar empatía por los sentimientos de la otra persona, observa como en esta escena logra entender a Joffrey y luego le reexpresa sus sentimientos como un espejo y lo hace mucho mejor que el mismo.

[Fuente](https://www.hbo.com/)

Y déjenme ser claro en esto, tener empatía no significa aceptar algo de la otra persona; Solo significa que puede ver el mundo a través de sus ojos por un momento, que es exactamente lo que hace Margaery por Joffrey, a las personas a veces le cueste expresar empatía por qué creen que significa aceptar la visión que la otra persona tiene sobre el mundo, pero no, de hecho te ponen la mejor posición para influenciar y cambiar el comportamiento de la otra persona, esta técnica se llama acompasar y liderar que puede ser muy poderosa.

Ahora comprender la visión del mundo como Margaery hizo con Joffrey es una muy buena forma empatizar pero hay formas más sutiles como reflejar cómo sintió alguien después de que te contó alguna situación en particular.

[Fuente](https://www.hbo.com/)

o Contar, que tuviste una experiencia muy similar a la que te acaban de decir.

[Fuente](https://www.hbo.com/)

Y a veces es tan simple como decir, te entiendo mientras que cuentan una historia y miras a la otra persona a los ojos.

[Fuente](https://www.hbo.com/)

Ahora bien esto no es solo palabrería sin sentido, obviamente puede manipular las personas con esto, puedes fingir que entiendes a la otra persona pero si quieres sacar el mayor provecho para tu propia vida realmente tienes que ponerte los zapatos de la otra persona y esto no significa solo imaginar cómo tuviese sentido en su lugar, sino que significa entender cómo tiene sentido en su lugar si creciera exactamente las mismas cosas que cree esa persona, si hubieses vivido la misma vida que ella y tú fueras realmente esa persona, no se trata de cambiar cómo se sienten sino que realmente debes adueñarte de sus experiencias y sentirlas y una vez que lo logras puedes hablar de la realidad de la otra persona expresando empatía y recién en ese momento cuando podrás guiar las sin que opongan demasiada resistencia y observa esta escena donde Margaery se lleva todos los aplausos porque se gana a Joffrey y logra que haga algo nunca ha hecho antes.

[Fuente](https://www.hbo.com/)

Como dije creo que este es el mejor momento de Margaery pero no le quita crédito por todo el trabajo previo que hizo con Joffrey y si bien no es tan efectivo como compasar y liderar, crear un modelo en la mente de la persona que le impulsa a vivir de cierta forma también es un muy buen estrategia una forma simple lograrlo es dándole a la otra persona pequeñas muestras de afecto, cuando se comportan como ese modelo que deseas, observa como Margaery elogia a Joffrey cuando él es amable.

[Fuente](https://www.hbo.com/)

Y para hacer esta estrategia aún más efectiva, no sólo debes elogiar el hecho en sí. Debes elogiar a la persona diciendo por ejemplo: Wow eres muy amable!

La misma estrategia se puede utilizar cuando no tienes mucho tiempo.

Les cuento algo esta semana estuvo hablando con alguien de atención al cliente de una empresa de mudanzas que había retrasado dos semanas la entrega de mis muebles, lo cual significa que tenía que dormir en el suelo 14 días y aparentemente era algo que ocurría siempre con esa empresa, porque mientras habla por teléfono puede escuchar como fondo un cliente le grita a un empleado y era obvio que la mujer que está hablando conmigo por teléfono me quería cortarlo antes posible, porque seguramente tenía muchas cosas que hacer pero puede lograr cambiar las cosas acompasado y liderando, le presente una reputación que a ella le gustaría tener.

Así que dije: parece que tienes que lidiar todo el tiempo con este tipo de problemas, no?

Y me dijo: si a veces la empresa promete cosas que no terminen cumpliendo y nosotros tenemos que encontrar la solución.

Le respondí: bueno gracias, por lidiar con los problemas de otros y realmente aprecio que esté haciendo un esfuerzo enorme por hacerme recuperar estos muebles.

Después de eso no es todo no estaba apurada por cortarme el teléfono, llamó personalmente a los de la mudanza y ahora conseguí mis muebles después de 5 días en vez de 14, así que no subestime la rápida efectividad de este tipo estrategias y aprovecho para comentarte de que si estás interesado en más consejo que puedes empezar a aplicar de inmediato en tu vida puedes seguirme. Porque mi idea es mantener este blog, con temas interesante que tengan que ver con la cultura popular.

Y por último para resumir lo que les comente sobre Margaery:

  • Primero de crear una conexión no puede saltarte este paso, sabes que lo has alcanzado cuando logras que alguien te cuente sobre las cosas que les importan.

  • Segundo debes asegurarte que haz aprendió lo suficiente sobre la otra persona para crear empatía, debes entender su visión del mundo y cuando lo hace actuar como un espejo reexpresando y reflejando su visión del mundo en ellos,

  • Ahora puedes empezar con la tercera parte que es liderar.

Una es que la otra persona siente comprendida es mucho más probable que quiera seguirte y es por eso qué Margaery a consiguió influenciar algunos de los mejores jugadores del juego.

Y también creo que no ha de faltar la parte esencial que simplemente no hacer enojar a Cercei y dejarla vivir porque hacer todo lo posible incluso incendiar todo una ciudad para hacerte pagar, como les comente al principio lo interesante Margaery es que dando increíble primer impresión es la mejor jugadora de juego de tronos y creo que es el mejor ejemplo sobre cómo comportarse en el mundo real.

DQmdM7t5ayqLyrX4fqeLiGwQTt5dnuWbDKbeMAM1MSpDpF7.png

Espero que te haya gustado el post, te invito a seguirme y estar pendiente de las próximas publicaciones donde seguiré tocando temas relacionados al carisma.

Sort:  

buen post , hay un canal de youtube que tiene uno parecido , ahí se dedican a analizar ese tipo de cosas. pero si era tan influyente por que exploto XD