¿Realidad o ficción? El encuentro con un Gato Negro que inspiró este relato

in #cervantes6 years ago (edited)

G a t o N e g r o

La pena me ahogaba tanto que quise pasearla al canal por donde vivo. Recuerdo que sonaba Pink Floyd en el teléfono cuando en el camino me topé con un gato negro.

El peso de su mirada me congeló las pisadas. Algo escondía el ámbar de sus ojos que me hacían celebrar al sol por su luz. ¿Para qué mentir? De noche me habría orinado encima por todas esas tonterías que nos hacen creer sobre los gatos negros. Y aunque yo no me dejo llevar por supersticiones, la oscuridad me hace temerle a todo lo que se mueve... hasta a mí misma.

A su nivel me agaché para quedármelo viendo un rato. Incluso le tomé un retrato (sí, el que has mirado). Parpadeaba en cámara lenta mientras clavaba sus ojos en los míos. Sentía que quería enviarme un mensaje, ¿qué cosa podría ser? ¿Y cómo demonios iba yo a saberlo?

Luego recordé un fragmento de un artículo que yo misma escribí hace un tiempo, más o menos rezaba lo siguiente:

"Si quieres saber la verdad, no escuches, mejor observa."

Ahora todo parecía más claro. Cegada por mi propia agonía ignoré que las costillas del gato se marcaban tan profundas detrás de su pelaje. En ese momento me olvidé de mis penas para concentrarme en las suyas. El gato era más desdichado que yo, definitivamente era más desdichado… se estaba muriendo.

Al verlo tan débil, lo primero que reparé fue en buscar un trozo de pan. Una solución inútil, pues de solo verlo sabía que estaba ‘más de allá que de acá’.


Entonces lo acaricié. Cerró los ojos. Se desplomó.

No lo entendía. La criatura se había ido para siempre con mis manos puestas en él. Lo natural en mí habría sido arrancar en llanto, en cambio me embargó una sensación de paz inexplicable.

Tal vez el gato negro partió a lo desconocido cargando en sus ojos ámbar aquello que me condujo hasta ahí.


Quién sabe…
Pero compasión quería él y yo sin saberlo eso le di.

Sort:  

EXIF Data for your Photo

Tag NameValueDescription
Orientation1top-left
XResolution25.425.4
YResolution25.425.4
ResolutionUnit2inches
Exif IFD Pointer9090
PixelXDimension14221422
PixelYDimension641641

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59159.54
ETH 2599.32
USDT 1.00
SBD 2.42