Sagradna

in #cervantes6 years ago (edited)

¡Hola, compañeros de Steemit! Con mucho gusto dejo en sus manos para su atenta lectura este texto inédito. Espero que sea de su agrado.


Sagradna

Salgo del camino que conduce a mi torre y entro con paso firme a las veredas oscuras, avanzando más en el sendero que conduce hacia el Valle del Quo. Por este rumbo que conduce al misterio voy al encuentro con mi adversario, pero también hallo aquí los recuerdos vagos y confusos de otras mujeres idénticas a mí dentro de los espejos encontrados de la noche. Aunque tropezándome con las raíces y enredándome con las lianas secas y las ortigas, avanzo. Sigo adelante acompañada de mis serpientes entre las sombras de los árboles. Tal vez huyo. Sé que soy perseguida mientras la luna lívida emite rayos de un color pálido y viscoso sobre el campo. La brisa me enfría los huesos, pero sigo escuchando mis pasos bien apretados entre la oscuridad y el sobresalto. El aire trae olor a resinas, a algas, a jazmín. Para llegar a la laguna donde siempre encuentro a mi adversario debo seguir, invariablemente, la dirección de la corriente del río Pi, me digo.

Sagradne.jpg
Fuente

Entre la opacidad del follaje y la visión pletórica de incalculables estrellas que ya no giran en el pozo del cielo, lo espero. Estoy familiarizada con el brillo del firmamento porque mi padre me regaló el mapa celeste y su astrolabio; y mi madre me heredó su rueda espiral hecha con la sustancia del éter. Mis padres ─y los padres de mis padres─, vinieron de las alturas, por eso sé que es en aquella bóveda donde se labran todas las ilusiones que encandilan en esta tierra. Pero ahora mi destino está aquí, mis sierpes se han alborotado delatando su presencia. Lo veo acercarse desde el fondo de la oscuridad, atravesando el puente que une las aguas. Él llega, el poseedor de la máscara, se detiene a contemplarme con su mirada fascinada y descubro en el fondo de sus órbitas una estancia profunda de donde nunca se vuelve. La máscara está ante mí, me ha seguido a través de todo el territorio.

Me toma mansa de las manos, me conduce a una iglesia muy básica edificada en la otra orilla, fundada en piedra y barro, y abre las puertas batientes para dejarme ver el colorido vitral del fondo donde una lámpara turbia se agiganta en el devaneo de las llamas. Ella me lleva hasta el centro del altar donde hay un tálamo de sábanas áureas y perfumadas, estampadas con coronas de laurel. Sobre el lienzo me acuesta suavemente, cierra mis ojos y desaparece por un tiempo mientras escucho la melodía de un órgano que ahoga por completo el sonido de mis cascabeles. Cuando abro los ojos me observo allá arriba, en un laberinto de espejos que forma el cielo de la cama, entre un tumulto de libélulas ingrávidas que retozan girando alrededor del fuego por breves instantes antes de entrar a reproducirse en el infierno.

La máscara vuelve iluminada por el fulgor de una navaja. Se acuesta conmigo en la cama. En silencio me desnuda y se desnuda en el lecho que cruje por el peso de nuestros cuerpos. El demonio me acaricia con su mirada pero no se detiene mucho tiempo ante mi piel, me besa en los labios de manera sutil como iniciando una misa y luego pasa el filo de la cuchilla sobre mis senos, toca mis pezones que se aterran, endurecen y en la penumbra se excitan, rebasa mis huesos y sigue avanzando, rompiendo, cambiando el tejido ulterior de mi sangre. La entidad se esfuerza por calentar bien mi licor, toma de mis copas, muerde mi pan delirante con los dientes de su boca y sacia su lengua trémula. Mi corazón acrecienta sus latidos. Ella enuncia mi nombre en una lengua desconocida, humedece mi paladar con una fuente de venenos, con madrigales del desierto alimenta mis oídos, con sus estigmas entra a mis pupilas donde se hospeda un caos de insectos.


Sex.jpg
Fuente

Estoy desnuda sobre espejos que reflejan arriba los espejos y recorro ilusorios laberintos que recluyen otros laberintos de espejos que entrañan laberintos de laberintos y por todos ellos la máscara me acecha. Cuando me veo extraviada en mi conciencia por el peso de vagar con tantas evocaciones siento el puñal cerca del vientre y mis caderas se ensanchan para resistir el tormento. Me hace saltar de dicha cuando pone sus labios en mi oído y me dice ven, ven, me suplica, al borde de la embriaguez. Dice mi nombre pero también dice otros nombres inauditos para mí y mi piel se espelusca, los vellos de mi cuerpo se convierten en minúsculos archipiélagos por donde navegan agitadas las naves del naufragio. La humedad de mi cuerpo evapora agua salada. Las manos me sangran de gozo. Mi corazón palpita desde mis pies a mi cabeza. Mi soledad, desarropada, arde de exaltación en la medida en que creo percibir en la máscara una sonrisa triste (aunque ella cuida de llevar en todo momento su rostro oculto detrás del antifaz). Tanto dolor y tanto placer me hace temer y desear al mismo tiempo no regresar nunca más a mi torre.

La ávida entidad abre mis labios ventrales e introduce con rítmico furor la raíz de un fruto encarnado al mismo instante que pregunta: ¿Quién soy? Siento cómo se entierra un lirio orondo en lo profundo de mi garganta y mis flujos asisten a regarlo. Mi sierpe pitón despierta, proyectándose rígida ataca en el festín con sus filosos colmillos al tallo. Yo miro cómo el demonio me posee en lo alto del techo como aquel insecto que fenece entre las pinzas del fuego. Él clava sus uñas en mi espalda, aprieta más, más fuerte para demostrar su poder y en ese momento escucho cómo salen de su letargo todas mis serpientes. Luego el ángel sube sus dedos sobre mi cuello y lo acaricia dócil, lo va cubriendo con los cuencos de sus manos y prensa duro, yo inspiro tratando de retener la mayor cantidad de oxígeno en los pulmones. Toso. Me estremezco. Nuestro sudor encharca las sábanas. Mi cuerpo se arquea y las manos del demonio, en un juego de contrarios, me lanzan como una flecha hacia la inconsciencia.


Fuente

Rompiendo el hilo fino de la frágil línea, en el punto de quiebre que separa la ascensión de la caída, asisto al nacimiento errante de los relámpagos. Su luz cegadora me lleva de vuelta al río Pi, de donde veo salir a una impúber que me extiende sus brazos, juega con una rueda espiral amarilla y negra que da vueltas en sus manos. A medida que la rueda gira, va saliendo de las aguas, se transforma en un recuerdo muy lejano, en un olvido que crece. La creo reconocer al acercarse, se parece a mi madre aquella mujer sin fronteras que viene a través del frío infinito, también es mi padre que al percatarse de mi ausencia ha salido a buscarme y anda encrespado detrás de mis pasos. A ratos es una dama muy vieja, ajena, que emerge de las sombras ordenándome voltear cada cierto tiempo hacia los horizontes pasados. A ratos tiene el rostro de mis víboras. Ella hace graduales transferencias del pasado al futuro delante de mí y ahora es una virgen cubierta de pétalos y espinas, sin edad alguna, que trae una rosa mística entre sus piernas. Cuando me asfixio busco abrir mis labios para dar el último suspiro y siento el aliento vital de la máscara dentro de mí; y ese soplo anticipa la resurrección. Entonces se precipita una lluvia lenta y pausada pero después el vendaval se agita en todas las direcciones, adentro y afuera, arriba y abajo, el río se acerca y llega trayendo un desorden pletórico de espasmos ─y olores de especies─ en el amanecer del Valle del Quo. Llega el estruendo torrencial que lo inunda todo. Llega el caudal al santuario inundando el otro lecho, desclavando los vitrales. La iglesia se estremece hasta sus cimientos. En el rito perenne descubro la pugna de la vida y de la muerte, en la cual Ʊ y Ω se cierran, se complementan, se extinguen. Soy tu aliado en este juego para siempre, responde.

Separador cardumen.png

Visita al @equipocardumen en Discord


Gracias por leer. Agradezco también sus comentarios.

Sort:  

Un texto en prosa narrativo y muy poético, a la vez, querido @oacevedo. Me cautiva ese carácter fabuloso, onírico, en gran medida mítico que lo impregna. Su lenguaje elaborado, profuso, casi barroco, nos envuelve en una atmósfera que maravilla. El personaje, de nombre tan sugestivo, que nos conecta con lo sagrado, lo secreto y lo ominoso, es su eje fundamental. Gracias por entregarnos ese hermoso relato-poema. Un abrazo.

Siento mucha satisfacción al saber que te ha agradado mi publicación, @josemalavem. Yo valoro en grado superlativo tu opinión pues me consta tu dedicación y entrega para hacer más hermoso el mundo de las letras. Gracias, hermano. Recibe de mí un abrazo fraterno.

Sin palabras, excelente es la única que consigo, gracias por publicar, saludos

Un placer encontrarte en esta ventana @aplausos. Gracias por tu comentario.
Te saludo y espero que nos veamos pronto, más a menudo. Un abrazo.

Acabo de pasearme por un texto, hermoso, fuerte, impactante. Me imagino una obra de teatro exquisita y al publico en silencio sintiendo los latidos de su corazón. @oacevedo, aquí dejaste escapar lo sublime y lo profano en este texto maravilloso y te agradezco por haberlo compartido.

Me haces soñar con tu sugerencia, @evagavilan, cuando te refieres a la posibilidad de llevar este texto al escenario. Te agradezco mucho por tu comentario y tengo siempre en alto tus bondadosas palabras.
Te saludo, amiga mía. Te abrazo.

WWWOOOWW, @oacevedo! Me dejaste temblando. Qué hermoso texto, de un aliento muy erótico, onírico y mí(s)tico. Esa voz femenina me abraza y la siento cerca. Me gusta. Creo que has logrado un poema sumamente especial en todos los detalles. La historia que narras es tan mágica como tú. Creo que el pozo que eres, nos está ofreciendo otras aguas que hay en ti. Qué bueno! Te abrazo siempre.

Me siento obsequiado por tu comentario, @nancybriti, porque eres para mí una escritora extraordinaria. Obsequiado, y muy afortunado de contar con tu presencia siempre cercana.
Te sostengo el abrazo para escuchar el canto de tu respiración. Te beso.

Un texto precioso, lleno de imágenes exóticas, atractivas, potenciadas por la atmósfera oscura, con las cuales transitamos por sentimientos casi irreconocibles ¿ temores placenteros? como producidos por un ritual muy antiguo.
Mi admiración para tus letras, @oacevedo.

Sí, quise plasmar en este relato un ritual muy antiguo, como tú dices ─el rito perenne, como dice en el texto─ donde dos fuerzas se encuentran para complementarse en el misterio de "lo real" y "lo fantástico", en los planos de "el sueño" y "la conciencia", en las dimensiones de "la vida" y de "la muerte". Es un rito que se celebra siempre en lo profundo inasible, en la intimidad de nuestra esencia.
Mi admiración por ti, @gracielaacevedo. Recibe mi abrazo sagrado.

¡Felicidades, #proconocimiento te valoró!


Has sido reconocido(a) por tu buen post por el Comité de Arbitraje y Valoración del Proyecto Conocimiento @proconocimiento.

Apoyamos y valoramos tu esfuerzo...

gif proconocimiento 2.gif


Proyecto Conocimiento es parte de la comunidad @provenezuela.

Pioneros en la plataforma #steemit en el reconocimiento y valoración a la Producción Intelectual en habla hispana.

Agradecido, amigos de #proconocimiento, por la valoración que han hecho a mi publicación. Y por extensión con @provenezuela por el maravilloso trabajo que hacen en pro de las letras hispanas, en general, y de las venezolanas en particular. De nuevo, muchas gracias. Saludos.

Ahora soy yo la dice ¡¡¡¡WOWWWW!!!!, con mayúsculas y mucha admiración. Durante años he leído tus textos poéticos y he apostado a que eres uno de los mejores poetas que conozco en estas tierras. De los duros, como dice @nancybriti. Y, ahora, en Steemit, me apasionas con tu prosa tan trabajada, tan límpida, con un uso del lenguaje particularmente exquisito; tan cargada de metáforas, de arte, de historia, de filosofía, como lo es en esta oportunidad tu texto Sagradna, en cuyas líneas sigo viendo al poeta que le gusta jugar con el lenguaje. Te felicito, @oacevedo, te botaste con este texto. Te abrazo y te beso, en sostenido momento.

Con gran deleite recibo tu generosa opinión, @alidamaria. Tus palabras, musicales y nítidas, son para mí un increíble tesoro que guardo orgulloso en mi corazón. Te correspondo con fuerza el abrazo y te beso también en tiempo perenne.

¿Quién soy?...
en ese mundo poético de palabras que describen toda la naturaleza humana y sus dudas.

Cierto. Creo que ¿Quién soy?, con todos nuestros misterios, grandezas y miserias, es la gran pregunta de la naturaleza humana. Encantado con tu visita @rubendariogil. Recibe de mi parte un gran abrazo.

Maravilloso texto, @oacevedo. Es una experiencia onírica hecha poesía o un poema que refleja el universo de los sueños. Esas imágenes envuelven, seducen, excitan y, a la vez, atemorizan.

Ah, encantado con tu comentario. Me complace muchísimo saber que experimentaste tantas emociones con el relato. Un fuerte abrazo para ti, mi buena amiga @eudisdiaz. Un beso.

Está espectacular este relato, muy erótico y visual. Felicidades!

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Muchas gracias por tu apreciación, @autovoters. Saludos al compañero @salvao.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57142.47
ETH 2437.81
USDT 1.00
SBD 2.39