ALZAHEIMER- Aprendiendo a vivir By @norysgomez

in #cervantes6 years ago (edited)

Una Historia cierta.


Buenas tardes amigos de steemit, como rutina diaria enfrento situaciones que por momentos no se como actuar. mi mamà , sufre de alzheimer, esta es una enfermedad de perdida de memoria, no tiene cura pero hay que aprender a vivir con ella, empieza con el olvido de ciertas cosas, falta de concentración, perdida en los lugares conocidos, en la medida que avanza los problemas son màs complejos envejecen màs rápido, pierden peso, se vuelven niños no se valen por si mismo, es una situación bien difícil para nosotros como familia, pero de alguna manera esta enfermedad me ha acercado mas a ella.


alzaheimer.jpg


por esta razón disfruto a mi mama al máximo, bailo con ella, juego, la alimento, duermo entre otras cosas, la siento frágil indefensa pero muy amorosa, aunque no se acuerde de mi, pero yo si me acuerdo de todo lo que me protegia y todas las cosas hermosas que me regalaba, aunque teniendo anzheimer, es la mujer mas linda y mas tierna en mi vida. la amo.

a quienes maltratan a estas personas que sufren de esa terrible enfermedad no tienen conciencia.

NO AL MALTRATO A ESTAS PERSONAS QUE TIENEN ESTA CONDICION.

Gracias a los que m leen, a los que me apoyan, @cervantes espero leeas mis post.

Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Muchas gracias lo tendre en cuenta

Excelente tu advertencia. Sé por experiencia lo difícil que es esa situación. Yo creo que lo importante es que tu madre mantenga el buen ánimo, no dejar que se venga abajo emocionalmente. Que ese declinar intelectual que hoy por hoy lamentablemente es irreversible, no signifique un declive en lo emocional.
Un grato saludo.

gracias por el apoyo, porque no es facil tener una persona en esa condicion

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58389.55
ETH 2482.59
USDT 1.00
SBD 2.38