Irak, Siria, Libia, Ucrania, Yemen, y ahora ¿Venezuela?

in #cervantes4 years ago

Para cualquier persona preocupada por medio investigar o simplemente analizar brevemente todas las razones esgrimidas por los agresores para justificar una invasión militar extranjera disfrazada de cualquier cosa menos “Humanitaria” en cualquiera de los países antes nombrados, exceptuando Venezuela, encontrará que todas las razonas no toleran pero siquiera una idea lógica sustentable en hechos, por decir lo menos, y acá quisiera detenerme un poco para formular una pregunta, entonces ¿cuál fue la razón verdadera de la intervención en estos países?
investigador.jpgpetroleo oro.jpg
La principal respuesta que dan los “Agresores o Invasores,” para darle un nombre a estos, es que querían acabar con el “Régimen” o sistema que oprimía a tal pueblo, o al “Dictador” tal o cual que violaba los derechos humanos de sus ciudadanos, o la mentira más infame que haya podido ver el mundo en pleno nacimiento del siglo XXI “Las armas de destrucción masiva que tenía Irak” y que hoy día sigue siendo un misterio su paradero.
armas.jpg
Lamentablemente muchos de nosotros creímos firmemente en estas razones dadas por uno que otro vocero, pero que a la vez era apoyada ciegamente y si se quiere con complicidad de todos los grandes medios y cadenas de noticias en el mundo, de las cuales me gustaría oír una disculpa pública, claro soñar no cuesta nada, pero toca entonces formular otra interrogante, ¿cuál ha sido el destino de estos pueblos luego de “la intervención Humanitaria”? les diré brevemente en dos palabras, caos y desolación, sólo revisen un poco sobre la actualidad y comparen si hoy día están mejor social y económicamente estos países, no hace falta invertir mucho tiempo y horas de investigación se los garantizo.
noticias.jpgguerra1.jpgguerra2.jpgguerra5.jpgguerra4.jpg
Quiero, con todo esto, no cambiar el modo de pensar del mundo, se pueden tener diferencias, opiniones contrarias, sistemas alternativos, por qué no, lo que no se puede dejar de tener es tolerancia, respeto a la autodeterminación de los pueblos. Las ayudas siempre son bienvenidas en tiempos de crisis, siempre y cuando no tengan ningún interés oculto.
traidor1.jpg
Me despido de ustedes con esta frase,
deseos.jpg
Hasta pronto… chao 1.jpg

Sort:  

Lastima que no puede reestemear es un tema controversial pero que todos deberiamos conocer a fondo, esta una realidad que las personas no quieren ver, y las justifican de manera descarada sin conocer el trasfondo. No se cercioran antes de determinar algún juicio en favor de esos hechos tan viles.

Vivimos en un mundo complejo, oscuro y a veces hipócrita.
El sistema ama el dinero, el dinero es el sistema, no parece ser más complejo que eso. El dinero ha decidido que naciones enteras fueran saqueadas y vilipendiadas (Irak, Afganistán, el Congo, la India, China, Vietnam, Yugoslavia, y un largo etceterá). En nombre del dinero las empresas tiran por las escaleras lo que sea.
Nos hemos quedado con esta humanidad superficial, hueca, cada vez más indiferente.
Empatía supone que en el dolor y en la tragedia nos conseguimos, y quizás no haya nada más humano, nada más necesario en estos días, la capacidad de sentir el sufrimiento del "otro", y la intención sincera de remediarlo. Quizás sea tiempo de jugársela por la vida, por el amor, y la tolerancia, por nuestras hermanas y hermanos, que son todos, sin distinción, sin privilegio, sin excepción.