¿Y tu? Crees que sea importante el amor de un padre.

in #cervantes6 years ago

Este tema para mi es y sera siempre relevante, la mayoría del tiempo se a escuchado que el amor de una madre es tan grande que puede incluso cubrir el del padre. La verdad no lo se porque aun no tengo hijos, pero...

Me tomare el tiempo y este espacio para hablarles desde el lugar de HIJA.
Soy la mayor de mis hermanos, como en mi primer post comente, solo mi hermana y yo somos hijas del mismo padre.

padre-hija.jpg

He vivido una vida verdaderamente feliz, de eso no hay duda. Pero siempre me falto algo o alguien y ese era el, mi padre!
Para lo poco que recuerdo mi papá siempre estuvo conmigo, salíamos, me consentía, me defendí, era mi héroe. Nunca vivió conmigo, con la excusa de que tenia una finca y debía cuidar de ella. Todo fue maravilloso hasta que cumplí mis ocho (8) años, ese momento es cuando nace mi hermana, aproximadamente para estas fechas de enero.

Aquellos días eran terribles, lo recuerdo con claridad; mi madre lloraba, se había quedado sola con dos niñas pequeñas, yo aun no tenia conciencia para entender lo que sucedía. Desde aquel enero de 2003, fueron muy pocas las veces que me visitaba, no volví a compartir un día, una tarde, una noche con el.

A medida que fui creciendo, fui entendiendo y no se si me llene de rencor pero tantas cosas me hicieron despertar de mi sueño frustrado de que el volviera:

  • Dedico hasta el día de hoy, quince (15) años a cuidar y mantener otra familia, otros hijos que no eran de su sangre.
  • A mi y a mi hermana, al vernos en la calle muchas fueron y aun son las veces que nos ignora.
  • Los celos, de ver como si existen padres buenos, que a pesar de todo aman y cuidan de sus hijos.
    niña llorando.jpg

Pero había algo mas fuerte que todo eso, eran las lagrimas y la larga espera de mi hermana, ella hoy en día ya tiene 15 años, yo siempre cuide de ella mientras mi mamá trabajaba, era como mi hija (La vestía, la peinaba, la llevaba a la escuela, jugaba con ella y por supuesto que también peleábamos jaja)

Al final siempre me sentía o me hacían sentir culpable, porque mi padre había compartido algunos años conmigo, lo que nadie sabia era que yo estaba también viviendo lo mismo que ella y el doble porque me dolían ambos.

Ella, mi hermana, lo espera desde hace 15 años y SI ella lo conoce, pero no vive los momentos, las etapas. Cada cumpleaños, cada caída, cada notas recibidas, sus días buenos y malos, su desarrollo, en fin nunca a estado. Solo se que desde que tengo uso de razón vive para prometer cosas que jamas va a poder cumplir, ya que no es lo suficientemente valiente y hay algo que el no entiende ni entenderá jamas:

SU AYUDA ECONÓMICA NO LO ERA TODO, NOSOTRAS NECESITÁBAMOS MAS AMOR.

El ayudaba a mi mamá en lo económico, solo porque habían abogados de por medio. Hoy hace un año que yo no lo veo y les confieso que aun cuando siento mucha rabia y decepción, espero que pueda algún día arrepentirse de sus actos y cambiar, porque siempre estaremos esperando el día en que mi padre decida amar.

Con esto, no pongo en duda el amor de una madre. Mi madre es única y ella a luchado por mi todo este tiempo, pero... SIIII!
Es muy importante el amor de una figura paterna, debemos entender que los hijos no somos culpables de los actos cometidos por nuestros padres.

Espero sea de su agrado esta pequeña experiencia de mi vida, me comentes que opinas?

Las fuentes de la foto son:
www.ehowenespanol.com
www.123rf.com/photo_26379364_illustration-of-a-little-girl-crying-isolated-on-white.html

Sort:  

bueno en mi opinion el amor de un padre es tan importante como el de una madre, pero como que la madre es mas conciente y mas sensible, no todas pero bueno.. el amor de un padre es importante porque hay temas y cosas que una madre no podra explicarte o entenderte.. es dificil ver que tu padre cuide a otros hijos y los admire mas aunque no sean de su sangre. lose porque lo he vivido. creeme aveces te dan ganas de sacar toda tu rabia por ese daño que El le causo a tu madre y ati. pero al final siempre tienes que perdonar, tenerle rabia o rencor a tu padre es un daño grave que uno mismo se esta haciendo, porque alfin y al cabo es tu padre. y el unico que saldra a socorrerlo es un hijo.. pero es un ejemplo claro para que no seamos asi cuando tengamos hijos en un futuro, siempre honra a tus padres asi no sean una familia perfecta, siempre hay que pedirle a Dios por la familia... muchos padres no entienden que no es lo ECONOMICO. Son los momentos, la union y el amor lo que hacen perfecta a una familia

Si, así es. El rencor no es muy bueno, por eso trato de no sentirlo. Gracias por tu comentario, es gratificante que leas mi historia!

Tu historia me conmovió.

La presencia de un padre es fundamental para las hijas. Se dice que las hijas aprenden respeto hacia sí mismas mas de su padre que de su madre. Escribí algo sobre eso en mi primer post (que te invito a leer).

Ten mucha fortaleza.

Eso mismo pienso yo, gracias por leer mi historia!

Realmente el amor del padre por mas que la sociedad lo ha intentado minimizar es muy importante, y aunque muchos digan que tienen una madre que cumple las dos funciones el amor de un Padre jamás podra ser sustituido por mamá.

Exacto, siempre vamos a necesitar el amor de un padre.
Gracias Maria!

Tanto el amor del padre como de la madre son fundamentales, son el complemento del hogar y aun mas de la crianza de un niño.

Completamente de acuerdo contigo, saludos Carlos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60813.09
ETH 3389.90
USDT 1.00
SBD 2.52