Una vida o muchas?

in #cervantes7 years ago (edited)

Cuando hablamos de temas con muchos tópicos para discutir, creo que el tema de la reencarnación se lleva todos los premios. Hay tantas opiniones como personas en el mundo. Y no hay cómo saber quién está en lo cierto. Conste que no soy una erudita ni experta en el tema, sólo soy una más de los que piensan que, con la certeza de que Dios existe, como la tengo, y de que es justo y equitativo, tiene que existir la reencarnación, porque de otra manera, es imposible justificar que algunas personas lleguen a este mundo con todas las oportunidades y otros sin la más mínima. Dónde quedaría la justicia de Dios si ponemos lado a lado a una estrella de Hollywood, o un miembro de la realeza (por dar sólo un par de ejemplos), con todo el mundo a sus pies, y a un niño que sufre el hambre y la devastación en un pueblo miserable. Es que uno merece tener todas las facilidades y el otro debe sufrir todas las calamidades? O cuando vemos herederos con el mundo a sus pies sin tener más mérito que el tener el apellido que llevan, que no hacen nada por sus prójimos, y otras personas que luchan a brazo partido para poner un plato de comida en la mesa familiar. Muchos me han dicho que es porque Dios prueba a las personas, pero no tiene sentido para mi, que presenten a Dios como un sádico que se goza con el sacrificio de su creación (ni que fuera Christian Grey), o un Dios que sabiendo que alguien no tiene oportunidad de pasar una prueba, igual lo someta a ella. Por más que me digan que la fe niega la reencarnación, sigo pensando que Dios no es injusto ni loco, y no pondría a la gente a vivir una vida demasiado corta como para aprender a ser mejores personas y que nuestras almas no tengan la oportunidad de salvarse. Una pregunta que me hago siempre es: si la Biblia dice que sólo pueden salvarse los que reconozcan a Jesús como el hijo de Dios y como nuestro único y suficiente Salvador, que pasará con las almas de aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de conocer sobre Jesús? Estaban perdidas sus almas desde el principio? Si Dios es justo, y lo es, y esa es la única forma de salvarse, todos deben tener la oportunidad para ello. Considero que un alma debe vivir demasiadas experiencias para lograr la santidad, experiencias que no caben en una sola vida, porque todos sabemos que es difícil pasar una vida completa sin desear volarle la tapa de los sesos a alguien, y que me convencen de que debe haber muchas más que una sola vida. Y es que si no existe la reencarnación, Dios va a tener que explicarme que existamos las Kardashians y yo, en el mismo mundo.
Y es que si son muchas, pero todas son como la actual, mejor lo dejamos así, y que me condenen de una vez.

Sort:  

Thanks for sharing... Love it.

Gracias por leerme.

Te digo sinceramente... Estoy de acuerdo contigo. Te voto y voy a compartir tu publicación. Me gustaría conocer opiniones sobre este tema. Y es que hay cosas que no se entienden y esto puede ser la razón. Como la muerte de un niño de 9 años por leucemia que no ha empezado a vivir y el dolor de su familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 65139.82
ETH 3206.69
USDT 1.00
SBD 4.16