Tema de Super Mario Bros - "Otro yo" Efecto especial de Gemelo!

in #cervantes4 years ago

Debido a el aniversario de Super Mario Bros , el departamento de Marketing de Arigato Studio decidió hacerle un pequeño homenaje. Nosotros, en el departamento de musicalización y diseño de sonido, aprovechamos la ocasión para hacer un video muy divertido donde aparece "otro yo" acompañándome en los teclados.

Antes de explicarles como se hizo el efecto de cámara, les comentaré sobre los instrumentos que utilizamos:

El primero de ellos fue el sintetizador analógico Juno106 de Roland, este es un maravilloso instrumento traído de la década de los 80 con el cual se interpretó el tema completo (usarlo es como viajar en el tiempo, luego le dedicaré una publicación especial para hablar sobre él); y el segundo fue un controlador midi con un sonido de piano eléctrico para reforzar ciertas melodías, acentuar las dinámicas y rellenar armónicamente.

En la parte audiovisual, con una cámara fija y una maqueta con metrónomo en el DAW, grabamos la parte del Juno. En la misma toma, para no correr el riesgo de mover la cámara, se grabó la parte del controlador.

Luego de mezclar y exportar el audio, llevamos todo el material al programa de edición, Premiere ; cortamos las dos partes de video (juno y controlador) y las sincronizamos por separado con la pista de audio. No explicaré el funcionamiento del programa de edición porque no es el objetivo del artículo, simplemente les comentaré la lógica que seguimos para que ustedes puedan aplicarla en cualquier otro programa de edición.

Con ambos videos sincronizados, buscamos el efecto "Crop" y lo aplicamos a cada uno:

Movimos los valores de derecha e izquierda respectivos para cada video con la finalidad que se vea su parte complementaria. Es importante hacerlo en ambos y que la suma de los dos valores sea igual al 100%; por ejemplo, si en un video movió el valor "Right" al 52%, el otro tiene que tener el valor "Left" al 48%.

Luego de hacer esto, cuadramos las idas a negro, el "fade in" y "fade out" de la pista de audio y listo, hemos creado un doble que nos acompañe en nuestro video.

Es importante estar muy claro del espacio manejado en cada una de las tomas y no hacer movimientos que traspasen la frontera donde se hacen los cortes, porque si no desaparecerán y acabarás con la magia del efecto. Igualmente, hay que estar pendiente con el cableado de los instrumentos; si se fijan, el plano utilizado no muestra el piso, esto tiene la finalidad de no ver como desaparece el cable de los audífonos, que era el mismo en ambas tomas.

Ha sido un placer haber realizado este video y espero que hayan entendido un poco la lógica del efecto.
P.S. Si quieren ver el trabajo realizado por el estudio, pueden seguir su cuenta de instagram: https://www.instagram.com/arigatostudiove/?hl=es-la

Nos vemos en una próxima publicación!

Sort:  

Qué genial! Quedó muy fino! Gracias por compartir el proceso, así vamos aprendiendo!

Me encanta!