VOTOS NEGATIVOS SIN JUSTIFICACIÓN

in #cervantes5 years ago

En esta ultima semana me a dado mucha curiosidad el tema de los votos negativos, y el uso innecesario e irrespetuoso que se les está dando.


fuente

En mis primeros post recuerdo haber recibido uno con una clara justificación, recuerdo que me dejaron un mensaje con los motivos del porque se me estaba dando ese voto negativo. Yo lo acepte, y corregí, ya lo he dicho estamos para aprender. Además, también he recibido mensajes educativos, de usuarios que han visto algunas fallas en mis contenidos, tal es el caso de el amigo @fermionico, el siempre visita, corrige, y le agradezco mucho, el no sabe cuánto, esa es la manera de enseñar, que alguien te diga ¡OYE! acá hiciste mal, corrige ¡OJEA ESTE ARTICULO!

¡AHORA! si no acatamos un mensaje de advertencia, creo que merecemos un rotundo "VOTO NEGATIVO"

Bien, he tomado lupa, me he calzado el sombrero mis amigos, y me puse a investigar.

Fui investigando las distintas "tags" ojeando artÍculos y más artículos, ¿cuál es mi mayor sorpresa? más votos negativos sin justificar el ¿POR QUÉ?

Ahora bien ¿se podrá controlar este tipo de excesos? no es un secreto que Steemit cuenta con usuarios que hacen limpieza de la plataforma, amonestando esos contenidos llenos de plagio, racismo, o contenidos basura como dicen muchos, porque ¡SI! hay mucho de este material en la plataforma y esos sin dudas merecen todos los votos negativos de la galaxia.

En la comunidad hispana contamos con un policía o fiscal que todo lo ve, y nada se le escapa, el amigo @lince


fuente

Este usuario en sus reportes algunos consejos muy buenos Haz click Aqui sobre los mensajes educativos para guiar a los usuarios, puesto que no todos fallan a dredes.

El motivo por el cual escribo este post es porque me encantaría entender lo que sucede, ¿cómo puedo saber en qué estoy fallando si no se me explica?.

DEJA TU OPINIÓN AL RESPECTO Y GRACIAS POR VISITAR

Sort:  

Un par de cositas:


Primero, realmente ningún usuario necesita darte una "razón" para votarte negativo, más allá de que simplemente no está de acuerdo con la recompensa que ha generado tu post. De hecho, si pinchas en el botón de downvote verás que disagreement on rewards está de primera en las "razones".

Realmente no llego a entender por qué la comunidad hispanohablante, la enorme fracción de venezolanos en particular, es la más quejica respecto a los votos negativos siendo que la mayoría de las veces estos solo le quitan unos pocos centavos al post en cuestión.


Lo segundo que quería comentarte es que no creo que el racismo esté sancionado en la red de Steem. Digo, no directamente por cleaners ni nadie por el estilo. No me gusta, pero es parte de la libertad de expresión y si la plataforma (en este caso Steemit) comenzara a sancionar X o Y contenido por no ser moralmente bien visto entonces hasta ahí llegaría lo de red descentralizada.

Tiene sentido pero también lo que digas por estar en la BlockChain queda como un registro y en base a ello la gente puede empezar a rechazarte. No solo la gente sino toda una comunidad. Si alguien es racista, toda una comunidad lo verá mal y eso afectará en sus próximas publicaciones.

No hay ninguna excusa para avalar el racismo. Es algo que está mal y quién lo reproduzca denota una gran ignorancia. Es de cavernícola agredir a alguien debido a su color de piel, etnia, raza, etc.

Vale, creo que eso no viene al caso. ¿Y si, hipotéticamente, se crea una comunidad de cavernícolas racistas en Steem cuya base acumula 20 millones de SP? Ahí supongo que el resto de la comunidad se lo pensaría dos veces antes de importunarles, jajaja. Eso era solo un ejemplo, no creo que existan muchas personas en el siglo XXI capaces de "avalar" el racismo (conscientemente).

A lo que intento llegar es que, si bien los usuarios de la red pueden (y en muchos casos deben) tomar represalias contra conductas "inadecuadas", Steemit.inc, o cualquier otra empresa en la red, no es quién para dictar estas represalias. Hay que dejarlo en manos de la comunidad, se supone que así debería funcionar una red descentralizada.

Pdt:Tantas cursivas me marean.

Comprendo tu punto y me aclaraste una duda , más, mi inquietud solo es que amonestar sin justificar a mi parecer es ilógico, porque no da una pista de donde estas haciendo mal, en mi caso solo busco la manera de aprender, realmente no me quejo por los centavos que pueda o no perder. Gracias por comentar y compartir buena información!

La cosa es que, si bien en ocasiones el voto negativo puede ser una forma de amonestación, otra veces también puede aplicarse solo con la intención de dar un "balance" al pozo de recompensas que, al fin y al cabo, en cierto sentido es de todos y, lo más importante, es limitado.

Así que, como mencioné, no siempre necesita una "justificación", a veces puede ser que simplemente el usuario considera que tu post ha generado más ganancias de las que debería tener en relación a su calidad.

Yo he visto a un racista por acá en Steemit al que le llenaron de negativos su post.

Claro, nosotros somos responsables de mantener una comunidad uniforme ya que se trata de una red descentralizada (BlockChain) y por eso es que tenemos que intervenir cuando algo así suceda.


SALUDOS DESDE VENEZUELA
SALUTATIONS DU VENEZUELA
Greetings from Venezuela

Hola.
Yo aún no entiendo eso de los votos negativos.
Ellos te reducen las ganancias???

@tipu curate

A veces solo en relación a un token y depende del peso del voto que recibas.
La mayoría de las veces se deben a un mal uso de alguna etiqueta y solo afecta al token que pague con el uso de dicha etiqueta.

El voto negativo es una herramienta útil para evitar que haya publicaciones fraudulentas que ganen dinero.
También para evitar que ganen el token de alguna tribu aquellos que, sea por desconocimiento o no, hacen mal uso de un tag determinado. Por ejemplo, utilizar la etiqueta spanish para una publicación que no es en español o creativecoin para publicaciones que no tienen nada de creatividad. No obstante, en esos casos el downvote lo suele hacer la cuenta oficial de la tribu en cuestión y solo afectará a la publicación en relación a su token.

Excelente punto y muy buena la explicación, gracias! @reyvaj

Posted using Partiko Android

Congratulations @nestorgarcia! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 comments. Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63665.23
ETH 2621.19
USDT 1.00
SBD 2.77