MI PATIO # 2 / LA PESGÜA

in cervantes •  last month 
Hola amigos por aquí estoy nuevamente compartiéndoles humildemente y con mucho cariño y entusiasmo un poco más de mis experiencias.

Hoy el protagonista es un árbol que tiene como hogar el tras-patio de mi casa.

Cuando llegue a habitar esta casa decidí talar algunos de los arboles del patio debido a que sus raíces ya comenzaban a destruir el piso de varios anexos.
Al momento de la tala me llamo la atención uno de los arboles, pues en esos días era temporada de sus frutos y ya estaban madurando por lo que decidí dejarlo para que adornara y diera sombra a un espacio donde con el tiempo se convirtió en mi favorito para instalarme con mi hamaca y descansar, leer, cantar y relajarme sin interrupciones de ningún tipo; por esto termine amándolo.
Después de investigar un poco por la red me permito comentarles un poco acerca de:

“LA PESGÜA”.

La pesgüa, es un árbol ornamental fuerte, originario de la india; este árbol puede tranquilamente alcanzar 10 metros de altura.

Sus hojas son largas, estrechas y brillantes muy parecidas a las del melocotón. Las flores son de un color blanco intenso pequeñas y agrupaditas en racimos.

Los frutos son comestibles parecidos a pequeñas esferas de un color purpura intenso cuando están plenamente maduros y se disponen en racimos a veces tan bajos que con solo estirar la mano se pueden coger muchos de ellos ya que son muy apetecibles a la vista.
Su sabor es un poco ácido y deja en la boca una sensación astringente y un ligero dejo perfumado, como a colonia para bebes.
Este fruto es sumamente delicado y para comerlos es mejor cogerlos directamente del árbol, pues al caer se rompen y se contaminan con la tierra ya que son muy tiernos.


¡Y AUN HAY MAS!


El árbol de pesgüa se le atribuye propiedades medicinales importantes como antinflamatorio y antibacteriano; tiene propiedades astringentes.
Es ampliamente utilizado en el tratamiento contra la diabetes.
Sus hojas son utilizadas en muchos países en la industria del perfume y aceites esenciales medicinales.
La corteza del árbol se utiliza para la fabricación de ciertos tintes para la industria textil.
De su fruto se preparan dulces, bebidas, vinos y vinagres.

TODA UNA BENDICION

Este árbol como muchos otros es subestimado ya que a veces desconocemos todos estos datos y particularidades de las que les comente.
Sin saberlo tenemos en casa una bendición y no lo sabemos y mucho menos la apreciamos.

Es por esto que debemos informarnos e investigar un poco y quizá aprender de nuestros aborígenes quienes hacen un buen aprovechamiento de sus recursos; como por ejemplo: la totalidad de sus medicinas son elaboradas en base a hojas, cortezas, semillas, frutos y raíces de plantas.
En mi caso doy gracias a Dios por tenerlo en casa y brindarme su sombra como refugio, el canto de los pájaros que en el anidan y una que otra fruta durante su temporada.

La próxima temporada tengo en mente hacer una receta de mermelada con uva pesgüa.

Pronto les estaré contando cómo me resultó.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @nestorarman2! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 50

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Este es un fruto nada inusual... el cual no lo podria encontrar en mi patio, pero se ve bastante apetitoso

Te recomiendo usar la etiqueta #naturalmedicine. Investiga sobre ese proyecto.

gracias por la sugerencia la tomare en cuenta !