Ilustración simétrica

in cervantes •  2 months ago

Un cordial saludo para los que leen este post. Hoy traemos un tema muy discutido en el diseño, en la arquitectura y en geometría y en muchos otros ámbitos, la simetría.

La simetría se denomina a la correspondencia exacta que se verifica en la forma, el tamaño y la posición de las partes de un objeto considerado como un todo.
La simetría, como tal, es un concepto afín a distintas disciplinas como la geometría, el dibujo, el diseño gráfico, la arquitectura y las demás artes. Asimismo, podemos encontrarla ciencias como la biología, la física, la química y la matemática.

FUENTE


FUENTE

La materia se presenta en el universo de múltiples formas. Tenemos galaxias, estrellas, planetas, rocas, seres vivos, cada uno compuesto por una cierta combinación de sólidos, líquidos, gases o plasma (una clase de materia parecida a un gas muy caliente). Parte de esa materia tiene una curiosa propiedad: si la dividimos en dos por cierto sitio, las dos mitades son iguales; o, lo que es lo mismo, se ven iguales desde un lado y desde otro. Es lo que llamamos simetría.

Los seres humanos (su exterior) somos buenos ejemplos de esto. Tenemos una casi igualdad entre las dos partes de nuestro cuerpo que se obtendrían dividiéndolo por una línea que pasa por el centro de la nariz y por el centro del ombligo. La siguiente figura muestra el famoso estudio sobre la simetría del cuerpo humano de Leonardo da Vinci.

FUENTE

Es decir, para que exista la simetría, o para decir que un objeto es simétrico debe obedecer ciertos parámetros que son el tamaño de los elementos, la distancia y distribución de elemento en un espacio y la similitud en la forma, es decir círculos con círculos, cuadrados con cuadrados.

Hoy hemos realizado una flor a partir de círculos que siguen una dirección perpendicular hasta llegar a su mismo punto de origen, solo en el centro hemos superpuesto un elemento circular fuera de la frecuencia para culminar el diseño, Sencillo y elegante con pocos elementos.

Proceso ilustrativo

Resultado final

Gracias a todos por su atención, me despido hasta el próximo articulo


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.iac.es/cosmoeduca/gravedad/complementos/enlace7.htm

·

there is certainly information obtained from the internet but I am quoting it, thanks for the clarification

Congratulations @negromate! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine challenge - Love is in the air!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

La naturaleza es la mas grande artista, creadora de la simetría.
buen post @negromate.