#RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!!steemCreated with Sketch.

in #cervantes5 years ago

Compartir lo que hacemos y nos gusta, es una forma de motivar y ayudar a personas que están en un círculo vicioso tratando de emprender un negocio, y no se atreven pensando en su edad, en el dinero, colocando excusas por temor, a fracasar o perder lo poco que tienen, hay que arriesgarse y comenzar. Como lo leí en @nothus autosaboteamos nuestro futuro.

Voy a compartir el oficio al que me dedico luego de mi jubilación involuntaria; siempre pensé que al jubilarme tendría un negocio propio, y me fui preparando para cumplir este objetivo, que sería mi escape para no estar en casa todo el tiempo y entretenerse, jamás imaginé que sería mi salvación en esta crisis, Ya que un sueldo mínimo en mi país no da para vivir con calidad de vida.

Hoy día, lo aprendido ha sido una tabla de salvación, También conocer y realizar este trabajo ha permitido que mi mente y mi vida se pusieran en movimiento, y salir tanto de la crisis económica como de la espiritual y psicológica que me estaba consumiendo.

Recuerdo años atrás siempre estaba realizando talleres o cursos en mis tiempos libres, y uno de esos cursos fue el de esteticista y me prepare más detenidamente en las limpiezas faciales profundas y con masajes. Todas las técnicas aprendidas las aplicaba en mis amigas, familiares y en mí, además de que en los talleres me facilitaban comprar productos de calidad a buen precio porque lo hacíamos en grupo.

Actualmente tengo una peluquería, donde realizó las limpiezas faciales por previa citas, sobre ese tema voy a dar algunas recomendaciones importantes, describiendo los pasos básicos para realizar una buena limpieza facial además de la importancia y el beneficio para la piel, nuestro órgano más grande que recubre y protege el resto de los órganos y el más expuesto y maltratado por el ambiente.

¿Que es una limpieza facial profesional?

Limpiamos nuestra piel del rostro todos los días, en la mañana al levantarnos, o cuando tomamos una ducha; pero siempre quedan restos que exigen un tratamiento más profundo.

La limpieza facial profesional cumple nuestros pequeños rituales de limpieza cotidianos. No es un método para parecer más joven; su objetivo es limpiar en profundidad células muertas, feas espinillas, hidratar, eliminar toxinas, se reduce el acné (menos poros obstruidos) relaja y mejora la circulación de la cara, ganando en tersura y elasticidad.

Además de tonificar los músculos del cutis, escote y cuello, gracias a los masajes.
Para realizar una limpieza facial preparamos un protocolo indicado para el tipo de piel o la necesidad del cliente, protocolo anti edad, protocolo para acné, para hidratar entre otros.

¿Cuáles son los pasos básicos en una limpieza facial?

Pasos a seguir para una limpieza facial profunda
Siempre teniendo el cuidado de utilizar los productos según el tipo de piel graso, seco, mixto,

1- Limpiar con un gel o leche limpiadora, siempre con movimientos circulares, utiliza un algodón o toalla facial.

2- Exfoliar suavemente con algún producto comercial o natural este paso permite retirar las células muertas e impurezas.

3-Tonificar es muy importante, este producto termina de arrastrar los residuos que dejan las limpiadoras y el exfoliante, preparando la piel y abriendo el poro para una mejor absorción de las cremas o el producto final, humectante, hidratante o reparador el que a merite el cutis según la edad y necesidad.

4- Según la necesidad se coloca el producto final.

5 Se termina con un masaje estimulante.

Si la limpieza es profunda incluye colocar vaporización para Retirar o extraer impurezas, (puntos negros, acné)



Consejos prácticos.

Aplica las cremas restauradoras, hidratantes o cualquier tipo de tratamiento, sólo después de limpiar y preparar la piel para que pueda absorberlas y el resultado sea mayor, hacerlo sin limpiar seria como planchar una prenda de vestir sucia.

No saltes el paso del tónico es uno de los pasos más importantes pero menos utilizado, el tónico prepara el poro para absorber el tratamiento necesario.

Es muy importante, que la limpieza incluya escote y cuello para mantener el tono con el cutis, ya que es una zona que descuidamos en nuestras rutinas personales.

Después de una buena limpieza profunda es recomendable no aplicar maquillaje para dejar libres los poros.
Utilizar bloqueador solar para disminuir el efecto negativo de los rayos solares.

Y por último has de este proceso una rutina de limpieza diaria, como el de cepillar tus dientes, antes de ir a la cama, para que la piel cumpla su función de regeneración sin rastros de maquillaje.

En el próximo top10 compartiré uno de los protocolos o alguna técnica sencilla de realizar en casa, del último seminario que realice en Ciudad de Panamá.

Si estás interesado en una limpieza facial agenda tu cita, mi teléfono en Venezuela 000555sincorriente.

Las fotografías son de mi álbum personal al igual que los separadores.


@naylet

Sort:  

Hey @naylet! Glad to meet you here! Have you tried Partiko? It’s a really cool Steem app! You download it, login using your Steem account, and boom, you can use Steem on your phone!

What’s even cooler is that they reward you Partiko Points for using it, and you can cash it out for STEEM!

Join using this link: https://partiko.app/referral/vintage-m , and you will get 1000 Points as a bonus! Let’s see who can reach 30000 Points first!

Excelente los pasos a seguir, me has aclarado muchisimo, a veces por cansancio ya estoy metida en la cama, solo me aplico la crema hidratante, asi que tus consejos me encantarón. @naylet

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65231.30
ETH 2943.84
USDT 1.00
SBD 3.66