Hoy desperté

in #cervantes2 years ago (edited)

Hoy desperté con ese desanimo que comúnmente acompaña a los venezolanos,
ni modo a seguir adelante, quedarme en cama, pensativa mirando el techo, hoy tampoco pasara nada que cambie nuestra situación.


Caigo en cuenta de ese silencio, es un día más, otro más en esta agonía que no termina.

         Luces apagadas, no escucho aquella gota de agua que normalmente cae de aquel grifo cercano a mi habitación, ¡ No puede ser ! otro apagón que nos lleva a preguntarnos ¿ Sera esta nuestra vida ahora, se volverá cotidiano? ¿ A que más tendremos que adaptarnos ? ¡ hasta cuando Dios mio !.

         Enseguida me levanto a cerciorarme, efectivamente, estamos sin nada, nevera descongelada, jarras vacías y ¿Que hago de comida a mis hijas? la cocina es eléctrica tocara preguntar al vecino si tiene algún yesquero.

         Vamos decayendo como sociedad tratando de mantener nuestra moral en alto al menos hay señal y me queda un poco de batería vamos a las redes a informarnos un poco ¿sera que paso algo? para encontrarme con aquel par de payasos con esta teoría que solo se la tragan ellos.

Nuevamente ''el imperio'' ha atacado, por segunda vez un ataque electromagnético a la represa el Gurí, suspendidas las actividades laborales y escolares hasta nuevo aviso.

          ¡ Es en serio ! Esto es un insulto a nuestra cara, no queda mas que desconectarse del mundo, otra vez escribo a mi madre que esta fuera del país : mami nuevamente sin luz ni agua es raro que tenemos señal, posiblemente me quede sin batería, si no respondo no te preocupes ''estamos bien'' resolviendo.

         Es sorprendente lo que hemos tenido que aguantar, tanta humillación en nuestra propia tierra para aquellos que quedamos atrapados en este infierno, no basta con la preocupación de el que comeremos hoy, sera que me alcanza, ahora se le añaden los apagones acompañados de ausencia de agua, falta de señal en los celulares y así.

         Tratamos de darnos ánimos y distraer la mente, le digo a pequeña hija vamos a respirar y salimos a caminar un rato al polideportivo, queda a cinco minutos de mi casa, al menos tengo algo para distraerme en este pueblo que parece fantasma. Calma un poco la inocencia de los niños, no se agobian por nada a ellos solos los ves corriendo, riendo y haciendo una que otra pregunta la cuales nos causa gracia.

         Y pienso, debo vivir la vida como los niños, livianos de toda carga, pero ahí aparece mi orgullo impidiéndome caer en el conformismo en el que la mayoría de los ''chavistas'' están mentalizados, solo los escuchas decir '' ya estamos acostumbrados a comer lo que venga'', no los odio, escucharlos hablar solo da pena ajena, son ejemplo claro de todo lo que no quiero ser, con la esperanza intacta, aunque me desanime, de dos opciones, esperando la oportunidad de empezar una nueva vida digna para mí y mis hijas lejos de este país que se ha robado toda mi juventud ó esperando que este mal gobierno termine de irse y vivir feliz en mi país tener esa Venezuela que recuerdo, cuando mis padres todos los Diciembre compraban ropa a mis hermano y para mí.

         Cuando veía aquella nevera llena de comida, no me faltaban aquellas deliciosas comidas de mi madre acompañada de frutas y vitaminas, todas las veces que viajábamos cuando se nos antojaba, me llenó de nostalgia queriendo ofrecerle todo aquello que tuve a mi pequeñas hijas, que aunque sonriendo y revoloteando andan a diario sin preocupaciones, de una u otra manera nos sentimos malos padres, al menos desde mi punto de vista por no poder ofrecerles todo esto una vida digna y plena, sabemos que no la tienen, tal vez crezcan y estén acostumbradas a esta situación que ni siquiera se den cuenta o piensen que se puede vivir mejor.

         Salí a distraerme y me perdí en mis pensamientos, que triste ponerse a pensar un rato y caigas en aquel bajón, se acerca mi hija abrazarme , ¡ Que rico abrazo ! solo necesite eso, que reconfortante y vuelve mi esperanza a seguir adelante, somos mucho más que preocupaciones, caminamos a casa y llegamos, ¡esplendido! llego la luz, rápidamente vamos a cargar agua, a cargar los teléfonos, voy a mi blog de steemit a desahogarme un poco preocupada ¿ de que escribo hoy? es posible que la mayoria de los venezolanos sientan lo mismo, posiblemente se vuelva a ir la luz dentro de poco o mientras escribo estas cortas palabras... Si logro publicar aun tenemos electricidad jaja.

         Preparados, somos seres de luz, recuerdo que hay personas que en realidad la pasan mal, gente en los hospitales muriendo ya que dependían de maquinas artificiales, en todo mal, ante todo situación, estoy bendecida, mis hijas están sanas, hoy dormirán bajo un techo, que no siendo mio, allí duermen en paz, es suficiente... al menos por hoy... al menos por hoy.

Namasté



Nayaritvenuti (10).png



Los textos, el relato y las imágenes donde no se especifique lo contrario, son de mi propiedad.

DILE NO AL PLAGIO DE CONTENIDO.

Posted from my blog with SteemPress : http://nayaritvenuti.vornix.blog/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nayaritvenuti from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.