Emigrando

in #cervantes6 years ago (edited)

IMG_20180125_110802_540.jpg

Soy venezolana, tengo un mes y un día en Portugal. Cuando llegué, tenía como ánimos y prisa porque todo saliera rápido. Tenía que hacer algunas diligencias para obtener mis papeles e informarme de otros trámites.

Algunos días, estaban llenos de color y esperanza. Quería comerme al mundo y sentía que todo estaría bien. Gracias al universo, a Dios, estoy rodeada de personas dispuestas a ayudarme en los trámites y dispuestas a darme ánimo llevandome a un lugar bonito o diciendo un simple: "todo estará bien, vas a ver".

Otros días fueron grises y difíciles.
Aunque no estoy sola, está mi abuela, me ha costado. A veces, no entiende muchas cosas y no puedo apoyarme en ella. Entonces llegan las desesperaciones, las caras largas y las ganas de desistir porque claro, eso sería más sencillo que luchar por lo que quiero lograr.

Pero aquí estoy, con firmeza, con ganas de todo. Y estos días les quiero compartir esta experiencia. No es la primera vez que vengo a este país pero si es la primera vez que vengo con intenciones de quedarme, de diafrutarlo todo y de encontrar lo maravilloso en lo cotidiano.

Así que una vez que decidí mantenermr firme con mi meta en la mente pues, todo ha marchado mejor.

Saludos, steemers ♡!

Instagram: @natimoreno_

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57020.43
ETH 3081.72
USDT 1.00
SBD 2.41