Miguel Bosé: El ícono de Viña del Mar

in #cervantes6 years ago (edited)
Me proponía escribir algo, mientras lo hacía decidí colocar en YouTube la presentación en Viña de Miguel Bosé, la verdad no pude escribir lo que quería, en realidad casi hipnotizada me quede pegada al magnífico espectáculo que brindó. Al principio me asomaba y salía del video, hasta que sin darme cuenta me quede fija viendo al artista, que sin duda alguna, es mi favorito en el mundo mundial, como diría una amiga.

04.jpg

Fuente

Los presentadores hicieron una apoteósica reseña del cantante, quien se convierte en el artista con mayor número de presentaciones en el festival de la Quinta Vergara. Escuche su primera canción sin ver el video, pero la segunda fue el tema “Nena”, inevitablemente me fui a la pantalla para ver la espectacular presentación, como siempre fuerte, enigmático, ágil, sensual, genial.

A los casi 61 años -los cumple el próximo tres de abril- Miguel bosé es uno de los artistas más vigentes. Generaciones enteras lo hemos conocido y cantado sus canciones, su vida me ha fascinado desde que supe de él. Nacido en 1963, hijo del reconocido torero español, Luis Miguel Dominguín, y la actriz y modelo italiana, Lucía Bosé, nacido por el azar en Panamá.

Estuvo rodeado toda su vida de gente famosa, ahijado del director de cine italiano y aristócrata Luchino Visconti. También fueron amigos de sus padres, Pablo Picasso y Ernest Hemingway. He leído por ahí, que incluso, su padre cazaba con el mismísimo Franco.

Cada vez que presentaba una de sus canciones
yo detenía mi escritura, unas pocas me permitían escribir, pero al escucharlo decir que iba a hacer un repaso por sus 40 años de carrera supe que no podría hacer nada más que escucharlo y sobre todo verlo. Porque para mí es uno de esos artistas que no solo quiero escuchar, si no que me gusta ver.

Otra de las canciones que disfrute fue “Nada particular”, antes de cantarla explicó que creo una fundación llamada “Paz sin Fronteras”, para hacer de este mundo, un mundo mejor. Recordé que esta canción la compuso durante el conflicto de la antigua Yugoslavia y luego uno de sus amigos músico más cercanos, el colombiano Juanes, la popularizó de nuevo con el concierto en La Habana, Cuba. Miguel Bosé se ha destacado por ser uno de los artistas más preocupados por lograr la paz entre los países, lo demuestran sus participaciones en conciertos de solidaridad.

Quisiera poder comentar cada una de las canciones, pero tengo tanto que decir de cada una, que me voy a limitar decir que escuchar “Morir de amor”, “Linda”, “Miénteme y di” y “Sevilla”, me hicieron cantar y bailar sin dejar de mirar la pantalla. “Morena mía”, siempre esperé inspirarle a alguien lo que dice la canción. “Si tú no vuelves” una de mis mega favoritas, hermosamente interpretada junto al dúo mexicano Ha*Ash, y por su puesto, no puedo dejar por fuera “Bambú”, tema que está en el álbum “Los chicos no lloran”, para mí el mejor de todos, para luego seguir con “Amante bandido”, tema que lo consolida como estrella pop de la música hispana.

03.jpg

Fuente

La ovación del monstruo de la Quinta Vergara fue tal que inmediatamente recibió “Gaviota de Plata”, para luego recibir la “Gaviota de Oro”. Un video, homenaje a su trayectoria artística, algo nunca hecho a un artista en Viña del Mar, casi al final de su presentación… un momento donde la piel se me erizó, pero lo más emocionante del momento fue el premio inédito que le otorgaron.

Miguel Bosé se convirtió en el primer artista en recibir el premio Icono de Viña del Mar, agradeció con mucha emoción dedicándoselo a su familia, que en realidad develaba que eran sus músicos a quienes presentó haciéndoles pasar al frente del escenario.

Posterior a esto, contó que a los 19 años había escrito una carta llena de promesas pasadas, presentes y futuras, sin la esperanza que alguien se la contestará, pero que había descubierto que si fue contestada por millones y millones de personas, que hoy son sus seguidores. Esta misma carta que describió es el tema “Te Amaré”, que además es mi canción favorita, donde no solo la gente presente en Viña la canto a coro, sino que también yo me sume a cantarla junto a ellos.

a_uno_902141.jpg

Fuente

Hay artista y canciones que me recuerdan a otra gente, mis padres, amigos, amores, mis hijos, incluso, me recuerdan épocas específicas de mi vida, pero Miguel Bosé me recuerda a mí, no comparto su recuerdo con nada ni con nadie, cuando lo escucho me acuerdo de mí.

Gracias Miguel Bosé por existir.
Sort:  

Realmente aplausos de pie para él. Ha sido un gran artista por muchos, muchísimos años. Excelente post. Saludos!

Aplausos de pie y de rodillas. Gracias.

Aplausos de pie y de rodillas. Gracias.

Ví el concierto. Una locura de bueno. Como siempre. Hasta le estampó un beso al guitarrista.

Referencia obligada de la música de los 80, solía cantar una versión jocosa y metalera del tema "Corazón Malherido" jejeje.

!Me encanta cómo transmites la emoción en tu texto!

Excelente post Nanet. Mucha vida para el gran Miguel Bosé

Hola @nanetcita, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
2939 7664 1221 5176
8709 3523 8798 3498
7479 2927 5955 7519
8658 2916 5929 6451

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64549.55
ETH 3170.62
USDT 1.00
SBD 4.13