Conversaciones de una usuaria de steemit con Dudalina

in #cervantes6 years ago (edited)
Es un día como cualquier otro en mi amado horno al que suelo llamar “cuarto”, fantaseo con la idea de publicar algo tan sorprendente que me permita generar el dinero suficiente para reparar el aire acondicionado o incluso comprar otro, sonrío a solas y vuelo un rato en esta ilusión hasta que decido despertar.

      Comienzo a concentrarme dispuesta a encontrar un tópico para mi próxima publicación y aparece la voz molesta de Dudalina.

images.jpg

FUENTE

Tic, tac, tic, tac… un día sin publicar es un día sin ganar, y hoy no publicaras…

No me estas ayudando - le murmuro- Puedo hacerlo, solo necesito un buen tema.

Mi comentario debe ser muy divertido porque ahora solo escucho la inoportuna risa de Dudalina.

¿Buen tema? ¡ja! Como si eso te hubiese detenido antes - se burla la indolente.

No me ofendo, a pesar de mi falta de cordura causada por el calor sofocante o por demencia, sé que es inútil discutir con alguien que existe solo en mi mente, entonces no me agobio por la insinuación de Dudalina, además tengo un texto que escribir.

b319f348f4a87c04a064333ed6333e89-iloveimg-resized.jpg

FUENTE

Al frente de mi se despliega una pantalla imaginaria de diapositivas, que van pasando una a una, imágenes que representan cada una un tópico diferente.

rollo2-iloveimg-resized.jpg

FUENTE

Me seco el sudor de mi frente mientras estudio una de las representaciones: un encuentro sexual algo torpe y grotesco que puede ser disfrazado con las palabras adecuadas y venderse como poesía.

Y allí aparece de nuevo la miserable…

No, no puedes, te van a leer tus cuñados, hermanos y padres ¿quieres que te imaginen de ese modo? - Argumenta Dudalina- además ¿Quién te dijo que puedes escribir poesía? Give me a break!

No estás ayudando - Expreso enojada por la incapacidad de golpear a una voz imaginaria dentro de mi cabeza.

Presto atención en la siguiente diapositiva, son mis hermosos y más jóvenes estudiantes, cargados de alegría y entusiasmo por aprender, tengo la sensación de que miles de cosas van fluir de esta imagen. Pero Dudalina interviene antes de que pueda siquiera tomar una gota de lo que parecía un océano de ideas.

Perfecto, ¡la copiona! – aplaude y habla con rudeza- como @Ydelitza hizo una publicación espectacular de su trabajo con los niños en la orquesta, tú vas a hacer lo mismo.

No estás ayudando- vuelvo a decir- además ¡no es lo mismo!.

     Sin embargo, influida por Dudalina, observo la siguiente imagen, un mundo de fantasía se abre ante mí, lleno de colores, aves revoloteando por todos lados, hasta puedo escuchar música de fondo, Vanessa Mae interpretando “Can, Can”. Solo puedo sentir entusiasmo por lo que veo: Mi otra vida, mi mundo en los sueños…

birdfairy-iloveimg-cropped.jpg

FUENTE

La estruendosa risa de Dudalina acaba con el sonido del violín…

¿A quién le interesa lo que sueñas? ¡No es real! Y es estúpido, publica algo que les interese a los demás, que los enamore, que los cautive, y que los haga crecer.

Sí… tienes razón en eso Dudalina… - Reconozco con molestia.

Publica sobre las criptomonedas y monederos virtuales ¡todos hablan de eso! – me dice con picardía

¡De nuevo no estás ayudando! ¡No sé nada de eso!

Será un día sin publicar ¿cierto? – No puedo verla pero puedo jurar que sonríe satisfecha de estar logrando su misión.

Sigo pasando imágenes pero Dudalina se divierte con mis ideas, todas las va despreciando, no importa que idea le sugiera, nada es demasiado bueno o entra dentro de mis capacidades según ella.

Hasta que llego al final de una gran serie de ilustraciones, ya no hay nada que ver, solo una gran pantalla negra. Sin ideas por analizar, el muro negro se esfuma. Solo estoy yo bañada en sudor con Dudalina.
Sort:  

Excelente publicación me gusto mucho te felicito, Si me permites un consejo, pon la fuente de las imágenes para que no te fastidien ni te acusen de plagio, por lo demás muy bueno de verdad, Saludo.

Muchas gracias, siempre coloco la fuente de las imágenes, en la publicación están justo debajo de ellas, ¿Me falto alguna?

Impresionante, fantástico y hermoso esquema narrativo empleado. Felicitaciones.

He quedado atrapado y satisfecho con toda esta "grandielocuente" publicación.

Usted ha logrado trasladarme hasta su "horno", para acompañarte en cada diálogo con "Dudalina" y por ende en cada línea que transcribía; y eso no es fácil de lograr en mi...

Espero que tanto @cervantes como @provenezuela e incluso @reveur adviertan, lean y te asignen el merecido gran voto que merece esta excelente publicación de mucha calidad, con apenas "microscópicos" detallitos... Saludos.

Muchísimas gracias, eres muy amable. He visto tus publicaciones y considero que son de muy buena calidad, que te haya gustado es suficiente gratificación para mí. Me alegra mucho. Espero seguir mejorando para que no se me escapen esos detallitos. Saludos.

Cada vez me impresionas más, me encantó este post, y esa Dudalina es fastidiosa pero te pone a darle vueltas a la cabeza. ¿Será el calorón lo que te alborota la imaginación?.

Gracias :)

Dudalina (un personaje nakariesco que expresa dudas). Excelente presentación de un instante de impaciencia y resignación. Me ha gustado.

Gracias por leerme, me alegra mucho que te haya gustado.

Excelente. Que increíble Dudalina queriendo o no, se salió con la suya y no porque no publicaras, sino porque se volvió protagonista, eso era lo que ella quería, por eso se metía tanto en tus pensamientos.
Tu escrito me hace pensar que todos tenemos nuestra propia Dudalina, saboteando ideas y queriendo salir a protagonizar. Me encantó.

Gracias :) Sí, todos deben tener su propias Dudalina.

Genial mi Nakita genial.

Gracias :)

¡Ok! quedé impresionado, que genialidad, te felicitamos de verdad esto es ¡Excelencia!

Muchísimas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63824.30
ETH 3420.53
USDT 1.00
SBD 2.54