Elaboración de Cartelera para Cierre de Proyecto Escolar

in #cervantes6 years ago (edited)
Queridos amigos, comunidad #cervantes, saludos a todos.
En mi familia, soy la tía que saca de apuros a mis sobrinos cuando les mandan a hacer algún trabajo de manualidades en la escuela, especialmente para los cierres de proyectos. En esta ocasión mi sobrino Yibrham me hizo correr para realizarle una cartelera de un día para otro sobre un tema que me gusta mucho; los valores universales.
Tuve que trabajar con retazos de materiales en su totalidad, pero el resultado final quedo muy presentable y educativo aunque la mejor recompensa es que mi sobrino me diga que soy la mejor y me de muchos abrazos jeje.

Cartelera de los Valores

Los materiales que utilice:

  • Anime, estambre azul
  • Papel bond blanco,
  • Carpetas, papel lustrillo
  • Pega, tijera, colores, resaltador

Paso a paso:

Dibuje a una niña y a un niño en hojas por separado, tratando en lo posible que quedaran del mismo tamaño, coloreé de color carne la piel.

Para crear la ropa, hice una copia del dibujo, es decir; calque la imagen, recorte por separado cada prenda: camisas, pantalón, falda, zapaticos y luego recorte esas formas en retazos papel lustrillo, que para la suerte de mi sobrino tenía guardados.

Posteriormente las pegue en el dibujo original, luego recorte cada dibujo y lo pegue a un cartón para que quedaran mas firmes, realice el mismo procedimiento con dos globos y con corrector coloque los nombres de los valores de los que iba a hablar mi sobrino: la responsabilidad y el respeto.
Finalmente, realice forma de vectores con resaltador azul para los bordes de la cartelera, para que los niños y globos quedaran sobresalientes de la base de anime dándole un aspecto bidimensional pegue trozos de cartón del mismo tamaño entre la base y cada figura, coloque estambre como hilo de cada globo.
El detalle de que las figuras sobresalieran y el estambre fueron los que hicieron resaltar la cartelera para que no quedara tan sencilla, de hecho, los demás compañeritos de mi sobrino quedaron encantados y todos tenían que ver con la cartelera porque era diferente a las demás.

El hecho de que desde la escuela incentiven a los niños a indagar y conocer sobre los valores es muy importante, así desde pequeños vamos creciendo como personas integras, con mejor criterio.

A la hora de actuar y tomar decisiones debemos tomar en cuenta nuestros valores y los principios que nos va inculcando nuestra familia, orgullosamente fui criada asi y humildemente eso es lo que trato de hacer con mis sobrinos y mis hijas.

Espero les haya gustado amigos, anímense a ser los héroes de sus sobrinos también. Hasta pronto, se les quiere.

Sort:  

¡Te quedo precioso! ademas dibujas bien, creo que debes explotar ese talento.

A la hora de actuar y tomar decisiones debemos tomar en cuenta nuestros valores y los principios que nos va inculcando nuestra familia, orgullosamente fui criada asi y humildemente eso es lo que trato de hacer con mis sobrinos y mis hijas.

En esto tienes razón, aunque en la sociedad de hoy muchas personas han perdido sus valores, y es muy triste, yo también trato de criar a mi hija de la mejor manera, transmitiéndole los valores que mis padres me enseñaron.

saludos muy creativa exelente trabajo exitos

Suerte para tu sobrino que tenga una tía tan talentosa. Quedó muy bonita la cartelera, felicidades!

Muy linda tu cartelera. Muy creativa!!

depositphotos_52843617-stock-photo-scrapbooking-craft-materials-on-color.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60777.85
ETH 2609.63
USDT 1.00
SBD 2.65