Hacedores de barcos y pescadores I

in #cervantes7 years ago (edited)

Aprendí a tomar fotos en una cámara mecánica una Canon FT, que amaba y que mi hermano Alvaro me había dejado. Yo se la le dejé a le deje a mi sobrina Emilia siguiendo la tradición familiar. Mi primera cámara semi-profesional digital de fotografía fue una finepix s9000, un amigo de mi padre iba a EEUU, yo le había pedido que me trajera una Canon Rebel, pero el compró esa y ya en Caracas no había como devolverla. Tenía un lente fijo bastante versátil y resultó ser una cámara estupenda, la use para llevarla en mis viajes de trabajo como asistente de cámara de tv . En esa época me toco trabajar mucho en pueblos pesqueros de la costa Venezolana yo llevaba la cámara conmigo a todos lados en un pequeño bolso y apenas tenia una pequeña oportunidad, disparaba. Lamentablemente el viejo disco duro que contenía las fotos que hice con esa cámara murió, pero yo había subido algunas de esas fotos a la web así que recopile lo que pude, pero perdí para siempre la información del disparo y el tenerlas en calidad de impresión. Sin embargo ahí están esas imágenes recordándome que fui testigo de esos espacios. Les comparto aquí algunas de las que tome en las costas orientales del país.
DSCF4738.JPG
Justo después de tomar esta foto, una señora salio de una casa y lanzo una bolsa de basura al mar. Recuerdo que el aire el contenido de la bolsa se salia y había una lata de insecticida. Yo le dije que eso no se hacia y me miro como si fuera loco. A estas alturas debe haber tirado miles de bolsas de basura en esa orilla. Es increíble la habilidad del ser humano para destruir lo hermoso.
DSCF4741.JPG
Antes de irme le tomé una foto a la orilla.
DSCF4720.JPG
Esta foto la tome en una fabrica de barcos, el muchacho era uno de los trabajadores supongo que su padre y el padre de su padre también fueron hacedores de barcos.
DSCF4724.JPG

DSCF4731.JPG

DSCF4743.JPG
Esta foto la tomé en otro pueblo pesquero en el oriente, cerca de Carupano, un pescador tejía su red con esmero

DSCF4745.JPG

Y luego se tomaba su tiempo para disfrutar de su tabaco
DSCF4747.JPG

DSCF4748.JPG

Los pueblos de pescadores en general están llenos de gente buena, amable y trabajadora.

DSCF4781.JPG

Y aunque muchos de estos pueblos han sido abandonados por los gobiernos de turno, es innegable que vivir cerca del mar tiene su lado divertido.

DSCF4772.JPG

DSCF4762.JPG

DSCF4763.JPG

DSCF4844.JPG

DSCF4850.JPG

A este Sr. me parece que lo he visto en todos los pueblos y ciudades de Venezuela...

¡Gracias por la visita!

Sort:  

La anécdota de la Señora con la bolsa de la basura me dolió, me hace demasiado ruido que las personas sigan haciendo este tipo de cosas, sin importarles ni un poquito. Buen registro de fotos ¡Saludos!

Si a mi también me molesto mucho. Gracias @elide!

Sneaky Ninja Attack! You have been defended with a 1.43% vote... I was summoned by @nadieramirez! I have done their bidding and now I will vanish...Whoosh

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63768.57
ETH 2478.16
USDT 1.00
SBD 2.54