#RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!! - Mini tinajero
#RetoTop10 ya está aquí!!! Participa y gana tu recompensa, en RadioSteemit.
Gana visibilidad junto a una comunidad con muy buena vibra.
¡¡¡Te esperamos!!!
Desde el álbum familiar, esta miniatura, producto de un paseo por carretera, no recuerdo exactamente en que lugar lo compramos. Está elaborado en madera y cerámica y cumple su misión, pero en un mínimo, claro está. Aunque la actual es alimentar recuerdos en una repisa del gabinete del comedor
El tinajero era una pieza fundamental en las casas coloniales, aún cuando los clásicos son de madera oscura (caoba) y alcanzan el metro y medio. Su función es almacenar y filtrar agua, que durante el proceso se refresca. Es muy sabroso y saludable tomar agua del tinajero, pero han sido sustituidos; primero por los filtros llamados popularmente de piedra, especie de barrilitos que contenían un cilindro de piedra porosa en su interior.
En la casa paterna había uno. Mi hermano que es coleccionista de antigüedades lo llevó para la suya. Ahora, tanto los tinajeros como esos filtros han desaparecido, sustituidos por pequeños cilindros metálicos, más prácticos, directamente instalados en las tuberías y que utilizan carbón u ozono.
Pero es bonito recordarlos, por eso lo comparto con ustedes, en este rincón de @radioSteemit dedicado a compartir. Si quieres participar, pulsa aquí. Ya terminó el reto de esta semana, pero el lunes sale la nueva edición.
Imagen, proveniente del blog de @RadioSteemit
..........................................
Felicitaciones a los ganadores del Top anterior:
@sacra97, @xeliram y @doctorlibro
..........................................
GRACIAS POR LA VISITA

Maravilloso tinajero de las casas coloniales mi querida amiga María Luisa.
Un fuerte abrazo!!
Posted using Partiko Android
Gracias, amigo @mario-trivelli, por tu constante apoyo y tus comentarios siempre gratos.
Un abracito.
Amiga hermoso tinajero. En casa de mi abuelita había dos botijones donde se almacenaba el agua que traíamos de un aljibe. El agua era fresca pero con el sabor un tanto salobre.
¡Lindos recuerdos! ¿verdad, amiga?
Me encantan los tinajeros, recuerdo en mi infancia visitábamos a una tía en Mérida y allí en su casa ella tenía un tinajero donde el agua era particularmente deliciosa, la tomaba en vasos de barro y aún recuerdo esa rica agua fresca. Gracias por compartir.
Lindo que trajo bellos recuerdos. Y es cierto el sabor del agua (aunque dicen no tiene sabor), es diferente y se siente más fresca.@artemacarre