#RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!!/¿Cuál es tu humor cuando despiertas?

in #cervantes6 years ago (edited)

El  #RetoTop10 , nuevamente llama a compartir, a entregar a la comunidad una publicación en la que se presente algún tema atractivo, de interés o de disfrute. El asunto está en poner a trabajar las neuronas y seleccionar un tema para esta ocasión. Anímate a participar. Aquí les dejo mi entrada. 

☺♥☺♥☺♥

¿Cuál es tu humor cuando despiertas?

- Uuuy!! Depende del día.

Seguramente será esa la respuesta de la mayoría.

Debo confesar que la mayoría de las veces me despierto sin humor, jejejej, es decir, somnolienta y con ánimo de continuar un ratico más bajo el dulce, tibio y protector peso de la cobija (manta). Podría decir que en estos despertares llegó a la vigilia, con un humor liviano que me me permite saludar a Dios y al día, con tranquilidad, y proyectar mis actividades.

Pero, hay días que despierto con una especie de turbulencia interior, inexplicable (la mayoría de las veces), que hace de la vigilia un molesto recién llegado. Me gustaría regresar al sueño, pero la inquietud le resta placer al intento de retorno al dulce sueño y el salir de la cama es el mejor remedio, seguido de una ducha tibia y una conversación con el espejo. Seguro que han tenido días así. Anoten el remedio, para mí funciona, tal vez también para ustedes querid@s  lector@s.

¿Cómo despiertas?

Otro despertar: La melancolía parece arroparlo todo y sin saber por qué las lágrimas quieren mostrarse. Un@ se pregunta  ¿por qué estoy triste? Algunas veces no hay ni que preguntarse, pues la tristeza viene de asuntos que estamos viviendo y que, aunque controlemos están allí. Pero otras veces, es una sensación extraña que no sabemos a que atribuir. Igualmente un buen baño y una conversación con el espejo son un buen remedio, pero sumémosle una alegre canción.

Entre despertar melancólica y despertar agitada, prefiero éste último, pues lleva al movimiento y al entrar en acción, usualmente,  la agitación se diluye; mientras que la melancolía si no la expulsamos nos lleva al ensimismamiento, a quedarse apaciblemente disfrutando el llanto interior. Nada más propicio para un día completo entre llantos y nostalgias y llorar con quien se nos acerque. ¡A reírse! Aunque sea sin ganas. El ánimo mejorará. ¡A buscar anclas! ¡A romper con la tristeza y dedicarse a vivir un día espléndido!

Si bien prefiero despertar agitada y no melancólica, también la turbulencia interior tiene sus peligros. Si un@ duerme acompañad@, el más inmediato es herir a la pareja con cualquier gesto o comentario rudo que responda a nuestro remolino interior y no a sus acciones. Pero, cualquier persona puede ser la beneficiaria del  *humor de perros* con que hayamos amanecido. Así que, como norma, recordemos que nadie tiene la culpa (ni siquiera uno mismo) del mal humor con que se haya despertado. Ensayemos una sonrisa, aunque debamos forzarla.

Para finalizar, una forma de propiciar buenos despertares es dormirse escuchando música relajante, leer un libro refrescante,  despedirse de las rabietas del día, agradecer por un día armonioso e imaginarse en forma adelantada un sueño profundo, relajante, reparador.

FELICES SUEÑOS, HERMOSO DESPERTAR

☺♥☺♥☺♥

Imagen promocipnal del Reto Top10, tomada de@RadioSteemit

¿YA PENSASTE CUAL SERÁ EL TEMA PARA TU PARTICIPACIÓN?

Tienes hasta el viernes para publicarla y clasificar en la selección de  diez usuarios, quienes serán promocionados en Radio Steemit. Además, cada semana habrá 3 ganadores. En este link podrás revisar las condiciones para participar.Los ganadores de la semana pasada fueron @tigrea1, @josegilberto y @naylet. Felicidades ganador@s   

Cada sábado a las 5pm hora de Venezuela (10pm España) desarrollamos el programa radial de Top10 El equipo RadioSteemit hará promoción a lo largo de este programa sobre estos diez seleccionados. Descubriremos en este programa los tres vencedores semanales.

(Imagen promocional, de @RadioSteemit)


Sort:  

Un hermoso tema para compsrtir. Has despejado tantas dudas!!! Felicitsciones @mllg ha sido un estupendo post. Las bondades de la vida sencillamente no tienen precio. Yo no había encontrado respuestas a esos cambios de humor no mios sino los de mi hija. Yo por lo general me levanto co una gran sonrisa, tendrás que interpretarme eso jajajaja. Claro! También es cierto que al transcurrir las horas puedo cambiar mi estado de ánimo asi como lo mencionas. La situación país por ejemplo, me entristece. Pero identifico la emoción, me paro frente al espejo y comienzo el diálogo conmigo misma para transferir, otra manera es expresando mis sentimientos a mi esposo. Pero, es verdad amiga nadie es responsable de los humores de perro jajaja. Me encantó este artículo. Muy fresco!!

Muchas gracias por tu espléndido comentario, querida @belkisa758. Es maravilloso sentir que has comunicado algo que puede resultar útil.
Encontraste el espejo, es un gran aliado y la pareja, excelente. Ya ganaste más de la mitad del equilibrio para seguir luciendo una hermosa sonrisa. Seguramente, tu hija llegará a ella, a su tiempo.

Amiga muy interesante me ha gustado mucho de verdad a veces me pasa asi no duermo y me levanto como cansada y estresada pero ya vi que es lo que pasa jajajaja muy buen tema

Muy feliz porque hayas encontrado respuestas.
Esa es la idea de compartir que el aprendizaje sea grande, al aprender unos de los otros.

Mucho que aprender de tu forma de compartir, me ha gustado: una forma de propiciar buenos despertares es dormirse escuchando música relajante, leer un libro refrescante, despedirse de las rabietas del día, agradecer por un día armonioso e imaginarse en forma adelantada un sueño profundo, relajante, reparador. @mllg

A mí me resulta, compartirlo es una necesidad. Gracias, bella.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 61739.92
ETH 2432.22
USDT 1.00
SBD 2.65