#Reto12Votos. Semana 20. De cara al 2019: Diseñando objetivos y propósitos.

in #cervantes6 years ago (edited)

Por vigésima vez, #Reto12Votos llama a su contienda semanal y el tema es muy apropiado  para esta época del año, cuando dejamos atrás el 2018 y  entramos en el 2019: Los propósitos para el Año Nuevo. 

Esos propósitos, según la tradición, pueden ser expresados de diversas maneras: 

• Mentalmente, en forma silenciosa, mientras se comen con prisa las 12 uvas o los 12 gajos de mandarina, al ritmo de las campanadas que dan inicio al nuevo año.

• Escritos y colocados al pie del árbol o del pesebre (igualmente 12), para convertirlos en una pequeña fogata al filo de la medianoche, o bien para guardarlos celosamente y constatar durante el año su cumplimiento.

• Expresados a viva voz, el día de la celebración del Espíritu de la Navidad (el número varía); que se celebra, horas más horas menos, el 21 de diciembre.

• En conversaciones amistosas o simplemente con la afirmación: el año que viene... tal o cual cosa.

(La imagen de los separadores fue tomada del post matriz del Reto, publicado en @avellana)

Particularmente, siempre escribo mis propósitos, eso me ayuda a afinarlos, precisarlos. Y desde que ingresé en los mundos de la programación neurolingüística, los formulo como objetivos. Así mis deseos, serán propósitos firmes con una orientación de cómo lograrlos.

Va mi invitación para ustedes, en forma que a esos deseos, a esos sueños o en forma más anclada en la realidad, esos propósitos se transformen en objetivos alcanzables, para el logro de los cuales vayamos trazando caminos, dibujando alternativas...

Antes de presentar mis propósitos, considero necesario revisar cuáles son los del Reto12votos: 

Podemos concentrarlos en dos: forjar una comunidad sólida de lectores y escritores y motivar el crecimiento cualitativo de dicha comunidad. Pero el Reto se propone también que sus participantes logren ganancias no sólo cualitativas sino también en criptomonedas, pues cada uno de ellos al atraer hacia sus publicaciones los votos y comentarios de los otros, va generando ganancias, que aunque en estos momentos sea poco llamativas, cuando el Steem recupere su fortaleza, dejará mayores dividendos.

Además, las ganancias generadas por el post matriz son la recompensa para el escritor seleccionado cada semana, presente en el programa radial Fusión, realizado en el discord de RadioSteemit cada domingo, a las 5pm, hora Venezuela. La ganadora de la semana pasada fue @slwzl, quien recibió 5 steems como premio, 3 de ellos aportados  por @eltrompetista. ¿Ya se animaron? En este link encuentran las reglas y toda la información necesaria para participar.

Imagen del Reto 12 votos

Ahora sí, vamos con mis propósitos para el naciente 2019:

1.- Crecer en Steemit. ¿Cómo? 

♦ Aumentado mi dedicación a los proyectos de @RadioSteemit; los actuales y los que salgan. El Club12 es un espacio increíble para crecer, el grupo se ha consolidado como equipo y debo pensar en este equipo humano como un sólido y unitario apoyo para mi crecimiento, en constante y nutritiva interacción, con @avellana al frente.

¿Cómo responder a a este equipo? En la forma dinámica que las circunstancias y el crecimiento comunitario e individual vayan exigiendo. Nada está escrito al respecto sino la disposición para hacer cada vez más y mejor.

♦ Colaborar vigorosamente con el Proyecto Embajadores de @Cervantes.

♦ Desarrollar mi segunda cuenta, @marlui, destinada a apoyar las actividades de las diversas comunidades, así como de los usuarios quienes brindan concursos y retos, para beneficio de su propio crecimiento y de la plataforma. Debo agradecer a quienes han permitido que su fama haya llegado a 45: @amigoponc, @autovoters, @miguelarl, @cryptoinvesting, @fuerza-hispana, @team mexico y un reconocimiento especial para la única dama. @fridakahlo.

♦ Fortalecer los vínculos con las comunidades amigas. Me preocupa  dar nombres, pues siempre existe el riesgo de dejar alguno por fuera (háganmelo saber y lo incorporaré de inmediato); van en orden alfabético: @Autovoters, @Bert0 y @Emeeseese, @CryptoInvesting, @Engranaje, @Fuerza-hispana, @Steemfamilyhi, @Talentclub, @Team-Mexico, @Templo. Unas con mayor frecuencia que otras, pero presentes en mi trayectoria y tengo la seguridad que lo seguirán estando en el 2019

♦ Utilizar el Discord para explorar las nuevas comunidades, para dar apoyo y apoyarme en ellas. He visto tantas nuevas...

♦ Publicar desde Steempress (ando en eso, jejej)

♦ Mejorar mi dominio de técnicas apropiadas para deslizarme cómodamente por la plataforma. Y aunque de cada usuario con el que he compartido he aprendido algo y espero haberle dejado algo de enseñanza,  me toca agradecer de una manera especial a quienes me han dedicado un tiempo especial,  marcado por el afecto y una paciencia infinita, para enseñarme; @avellana, @belkisa758, @estefania3, @miguelarl, @leveuf, @ricardo993 y @salvao. Gracias chic@s, por su dedicación cariñosa en medio de sus muchas ocupaciones. 

♦ Actualizar mi lista del círculo de hierro (palabras de @mario-trivelli), porque a las amistades hay que mantenerlas, como las plantas requieren de atención, de riego. Necesito re-evaluar y re-vitalizar, porque algunos buen@s amig@s parecen estarse alejando de ese primer círculo o tal vez soy yo quien se aleja. La misión: Al rescate. Y se la recomiendo a todos mis lectores, pertenezcan o no a mi estrecho círculo.


2. Vivir con  Bienestar.

Así, con mayúscula, Bienestar integral en todas las parcelas de mi vida. Obviamente, debo comenzar por mi salud física, emocional y mental. Esto exige el planteamiento de diversos objetivos, canalizados hacia el logro de ese gran objetivo; lo que, a su vez, traerá la necesidad de buscar y poner en funcionamiento diversas estrategias, alcanzar y generar los recursos necesarios para llegar al resultado deseado.

Este nuevo año se inicia mi gran proyecto de vida para los próximos 15 años, sé que tendrá modificaciones por situaciones ajenas a mi voluntad, porque las marcas van cambiando en el tiempo, pero ahí están la alegría, la flexibilidad, la comunicación, la elasticidad, la creatividad, la fuerza, la capacidad de volver a comenzar,  la perseverancia, la responsabilidad, el perdón y la disciplina, entre otras bellas cualidades, para permitirme alcanzar los objetivos propuestos, los fines deseados.

Dentro de este gran proyecto, tiene una significativa importancia la actividad dentro de Steemit, el estar rodeada de gente tan buena vibra como la que conozco y seguiré conociendo en este mundo virtual. Mi realidad física se ha ensanchado enormemente con la presencia de la realidad virtual y, a la vez, la realidad virtual se enriquece con los aportes que provienen del entorno geográfico. El aquí, el ahora, abraza la virtualidad.

AGRADECIMIENTOS A LOS PATROCINADORES DEL RETO

@bert0 y @cervantes.

GRANDES PRÓPOSITOS Y GRANDES LOGROS

UN CÁLIDO ABRAZO PARA TODO EL

2019


Sort:  

This post contained some typos in its mentions that have been corrected in less than a day. Thank you for your quick edit !

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

Thanks a lot!!!!!

Congratulations @mllg! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 2500 replies. Your next target is to reach 2750 replies.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

This post has been found valuable and upvoted by El surtidor


This post got an extra 5 power for following us

Follow @elsurtidor to get biggest votes in your next posts

Gracias, ya los sigo.

@mllg tienes todas esas bellas cualidades. Feliz Año 2019!

@mllg deseo que cada propósito que expresas lo alcances de manera armoniosa con tu ser y tu entorno, son propósitos llenos de crecimiento expansión. Lo mejor par ti, un abrazo.

Hola como estas @mllg feliz año nuevo muy bonito lo que expresas y estoy de acuerdo contigo en que tenemos que vivir con bienestar, todas tus metas y sueños se van a cumplir este año 2019

Comparto con Sacra, una publicación muy completa en la que muestras bastante de lo que ha sido tu estancia por estos lares de Steemit. Siempre es un placer leer tus publicaciones, son una gran fuente de aprendizaje. Que toda la buena vibra te acompañe para que puedas concretar cada uno de tus proyectos. Felicitaciones. Abrazos grandes.

felicidades por todos tus logros y expectativas para este año.

Como siempre tu post es el mejor de los mejores, con un recorrido espectacular, motivador, especial en detalles y único. Tengo que tenerlo en mi página para que todo el mundo entre a leerlo y se entusiasme con una explicación autentica, sencilla y con el mejor de los mensajes: leer, crecer y apoyar. No se copien mis frases, mentira son de todas, ja, ja aunque la mejor haciendo frases que pegan es @marybellrg , un abrazo Maria Luisa @mllg

No tuve uvas, pero esto mentalmente pude imaginármelas, esto fue lo mejor extraído de tu post me llevo a mi momento: Mentalmente, en forma silenciosa, mientras se comen con prisa las 12 uvas puedo formular mis deseos.

Querida @sacra97, tu capacidad para estar siempre presente es única. Muy agradecida con tu bello y motivador comentario.
Tus frases suman y tienen ese toque siempre simpático que me encantaría lograr, pero estimo que me contagiaré de ese suave y plácido buen humor y , en algún momento, lograré esos aires simpáticos que circulan en tus publicaciones.
Un abrazo apretadito.

Hola amiga grandes tus deseos y propósitos que Dios te ilumine y llene de bendiciones para que se logre todo eso que te has planteado ....Un fuerte abrazo y un FELIZ AÑO NUEVO 2019...saludos y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57249.71
ETH 3092.70
USDT 1.00
SBD 2.41