¿Las influencias en mi vida?- Reto12Votos Semana 24 - Infuencias.

in #cervantes6 years ago (edited)

Tremendo tema el del Reto12Votos esta semana: Influencias. ¿Quién no ha sido influenciado en positivo y en negativo a lo largo y ancho de su vida? Sencilla respuesta: Nadie. Así que todos/as tendremos mucho que decir.

Imagen del Reto12Votos (Tomada del blog de @Avellana)

Fuente: Post matriz del reto, en Blog de @Avellana

Hablando de mí, pues de eso se trata en 12Votos, transmitir nuestra visión del tema, puedo decir que he aceptado en mi vida múltiples influencias, puede ser que muchas en forma inconsciente, mediante esos modelajes afectivos y culturales que en nuestro vital devenir vamos encontrando. Pero para no alargar excesivamente el tema, les diré que en la referencia de las influencias que he aceptado con amor y forman parte de mí, están la de mi padre, en cuanto a su integridad ético-moral y a su fortaleza para enfrentar la vida. Aspectos que admiro en cualquier persona y trato de conseguir en mi vida. Lamentablemente, no heredé su chispa humorística que con una sola palabra quebraba lo trágico para recibir lo cómico.

•◘••◘••◘••◘•

Y más recientemente, la segunda gran marca: la programación neurolinguística, PNL. 

Mi primer contacto con la PNl, fue hace muchos años, a través de una compañera de trabajo, excelente maestra de educación básica y extraordinaria terapeuta, quien para ese entonces comenzaba a transitar por el camino de la programación neurolinguística y difundía su entusiasmo sobre dicha disciplina. Pero, no era mi momento, aún cundo me pareció interesante no me acerqué a ella.

Años después, asistí a una charla. Mi amiga terapeuta estaba presente. Conversamos y comencé el curso introductorio. De ahí en adelante, en un pasito a pasito, la PNL fue convirtiéndose en una forma de ver la vida, de relacionarme conmigo y con los demás. Fue un descubrimiento maravilloso, que sigo descubriendo en sus aplicaciones y que me ha ayudado un montón, para lidiar con múltiples eventos en mi vida.

PNL en pixabay

La figura de Albania Escalona, la sencilla y sabia, Master PNL y Master Coaching, pronto se convirtió para mí en un modelo a seguir. Siempre observadora, equilibrada y dispuesta a orientar, a conducir para que la luz brille frente a la problemática que una persona pueda tener.  Y junto con ella y su conducción, las dos cohortes con las cuales compartí la formación en Programación Neurolinguística, cuyas ocurrencias, experiencias personales manifestadas, vivencias durante los ejercicios, constituyen un todo orquestado que se integra como parte constituyente de la formación.

Sin mi paso por la PNL, la invitación de @miguelarl a incorporarme a Steemit, probablemente nunca se hubiese hecho realidad. Pero eso es un supuesto, mi aquí y mi ahora, en ese momento fue una oportunidad de explorar el mundo Steemit para la María Luisa PNL, la tomé y estoy muy feliz por haberlo hecho.

Mi recomendación para quien pueda hacerlo, regálese y disfrute un curso de PNL.

•◘••◘••◘••◘•

No puedo cerrar el artículo sin hacer mención de una tercera influencia, mejor dicho contagio que es lo que produce el contacto diario con el equipo Club12-RadioSteemit. Un contagio de optimismo, de trabajo constante, de buen humor, de seguir adelante frente a las adversidades... Sin mencionar a nadie en especial, les diré que incluso voy incorporando expresiones que no acostumbraba, como  ¡mis valientas! ¡no pasa nada! ¡vamos por más!

Fuente: Post matriz del reto, en Blog de @Avellana

¿Quieres compartir las grandes influencias en tu vida o en personas que tu conozcas o en tu familia? ¿Quieres además tener la oportunidad de ganar un premio? ¿Ser leído/a, comentado/a  y votado/a? Escribe un post, publícalo en el Reto12Votos. Aquí tienes el <a <centerhref="https://steemit.com/cervantes/@avellana/reto12votossemana24-influencias-652ve1xhhn">link donde obtienes mayor información sobre el reto y las normas para participar.

El Reto12Votos, creado por @pavelnunez y actualmente gerenciado por @avellana, es un reto que promueve la lectura y escritura en todos/as sus participantes, así como la creación de vínculos que cohesionen la comunidad. Además se trata de una relación ganar-ganar, ya que todos/as los participantes pueden ganar en el reto, votos, premios, concimientos y amistades.

GRACIAS POR LEERME

GRACIAS POR SEGUIRME

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mllg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola bella! que tremendo reto, que inspirador el contenido. Yo desde que te conocí aquí con honestidad has sido una gran influyente para mi en muchos sentidos. Yo me siento agradecida de haberte encontrado gracias a Steemit. No adulo a nadie jamás, por ello y sin filtro te digo que tú eres un recurso humano valioso, inspirador e influyente por todos tus conocimientos, tu creatividad y compañerismo. Por ello me fascinó leer quienes te han inspirado, ayudado e influido en tu vida porque así te conozco un poco más.
Excelente reto, un abrazo

Muchas gracias por la alta valoración de mi persona. Te diré al respecto una expresión que utilizaba una monjita, cuando yo daba clase y comentábamos sobre las estudiantes: Un sol atrae otro soles. Las personas que nos acercamos y permanecemos en sintonía es porque tenemos muchas cosas en común.

Gracias por estar siempre cerca, desde la distancia.
Un abrazo.

Wow:

Un sol atrae otro soles. Las personas que nos acercamos y permanecemos en sintonía es porque tenemos muchas cosas en común.

Gracias es a ti, dice mucho con pocas palabras, y si te considero un Sol, te puedo asegurar que jamás pasarías desapercibida. Sabes que mis comentarios siempre serán sinceros.

☺♥☺♥☺

Muy bella publicación @mllg También eres una gran influencia positiva dentro del equipo. Me gusta tu paz al hablar y tus consejos siempre acertados.
Un abrazo.
Bendiciones.

Muchas gracias @slwzl (ya me aprendí bien tu usuario, jejej), por tu presencia y constante apoyo. A mime encanta tu capacidad de investigación y dominio de muchas de las posibilidades de la blockchaim, tu solidaridad y compañerismo. Y ... amiga, escribes precioso.

Que gusto leerte amiga @mllg, tus palabras traducen paz, experiencia y conocimiento, realmente eso es un producto directo de todas las influencias que nos detallas en tu publicación.

Gracias apreciada @janettyanez, por tan linda valoración

Un trabajo que refleja mucho de ti amiga @mllg. También te has convertido en una gran influencia dentro del equipo. En lo personal te admiro, me fascina tu elocuencia, la paz que transmites, tus consejos puntuales y oportunos entre muchas otras cosas que te definen con persona. Albani ha de sentirse orgullosa de haber tenido a una alumna como tú. Saludos amiga, excelente contenido, dos extraordinarias influencias.

Muchas gracias amiga @belkisa758, por tu espléndido comentario. Se me infla el ego, jajajaj. Ya parezco un globito inflado con helio.
Muy agradecida. Me falta aún mucho por aprender. La interacción con el grupo constituye un un nutritivo aporte que hace crecer cada día.
Albania ha formado a muchas personas. Conocí a varias de otros cursos y ¡son espectaculares! Y algunas muy jóvenes que seguramente dejarán grandes huellas tras de sí. Albania ya tiene un par de años en Colombia, donde está formando una nueva sede. Espero en una de sus venidas a Venezuela, poder asistir aunque sea a una charla.
Y te invito!
Un abrazo.

Excelente post @mllg. Realmente hay influencias que llegan para quedarse porque en ellas encontramos lo que llaman los sabios "La expansión del ser". ese comprender lo que somos y lo que nos mueve y a partir de allí poder compartir eso nos ha permitido avanzar. Gracias por compartir tu experiencia en el post y cada domingo en @RadioSreemit.

Agradecida, amiga @Damarys. Que grato tener amigas tan lindas. Para mí es es un placer poder madurar y compartir mis vivencias, pues eso me ha resultado la PNL: vivencias, hermosas experiencias.

Espero que pronto pueda darse un encuentro personal, como el de Maracay. Para darnos un abrazooote.
Mientras tanto como dice el amigo @mario-trivelli, te envío un abrazo en la distancia, vaya el mío desde Caracs.

Gracias por el apoyo.

Toda influencia que produzca el bienestar propio y el de otro está cargado de bendiciones. Te felicito porque todas esas influencias positivas llegaron a ti para quedarse.
Saludos.

Muchas gracias. Es bueno recordarlas, revivirlas y proyectarlas. Me encanta esta temática por eso.
Motivan ala crecinientopersonal.
Gracias por incorporarte y dejarnos tus puntos de vista @yahe

Las cosas siempre se encadenan unas con otras. La PNL te llevó a Steemit y desde allí a nosotros, los que te leemos y compartimos todos los domingos en tu excelente programa por #Radiosteemit. Gracias por compartir tus sabias orientaciones. Abrazos grandes.

Agradecida contigo y con tod@s por convertirse en hacedores de nuevas experiencias, de nuevos conocimientos y de un disfrute compartido, durante todo el programa.

Definitivamente tu mejor influencia el pnl, que está causando una buen cambio de comportamiento en nosotros tus oyentes más asiduos, donde queda demostrado que un buen consejo, una buena frase animosa, una buena música puede influir positivamente en todos nosotros. @mllg

Gracias amiga. Me ayudó y ayuda mucho, pero tu tienes el don de sacar lo positivo y hermoso de la vida, en forma que se ve tan fácil. Pienso que has alcanzado la sabiduría.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64166.71
ETH 2765.60
USDT 1.00
SBD 2.72