Compartiendo PNL - En RadioSteemit - 14 de abril de 2019 -

in #cervantes5 years ago

 Estimados amigos hemos llegado ya a mediados de abril, el cuarto mes del año. LLegó rápido y lento a la vez y en igual forma va transcurriendo, al pestañear podemos descubrir que ya estamos en diciembre, a punto de decir ¡hola!  al 2020.

Pero ¿es conveniente vivir en esa forma? ¿Dejando que el tiempo pase sin percibirlo, que nuestra vida se vaya marchando sin realmente vivirla, pendientes de las mil cosas que nos engullen cada día en un laberinto de actividades que no nos dan chance a pensar, a hacernos un cariñito o a valorar a quien tenemos al lado. O peor aun, en un laberinto de pensamientos que nos llevan a situaciones quiméricas sin salida, que nos sofocan, nos aíslan y pueden llegar a convertirnos en disociados.

Uff!! ¡Qué panorama! ¡Provoca salir corriendo! ¿Dónde está la PNL? Jajajaja. ¡Aquí! Vigilante, así que usemos la estrategia del  CORTE, de romper con el momento estresante y hacemos un brake con una reconfortante pausa musical.

 https://www.youtube.com/watch?v=YXnjy5YlDwk  

Con la voz de Marc Anthony, ya nos despejamos. Y regresamos a la temática de hoy: ¡Quiero vivir ! ¿Quiero ser constructora de mi vida! En medio de la situación que vivo, puedo evadirla, modificarla, recrearla. Debo aceptar y debo crear. Creer en Dios no me exime de mi responsabilidad humana de marcar las pautas para mi vida.

Pero vayamos al paseo. Yo los guío hacia unos versos que me llamaron la atención. Su autora, @darkfemme, quien nos compartió su texto poético en desarrollo (en el discord de RadioSteemit) y me autorizó a utilizarlos. Son parte de una bella pieza de prosa poética, que envió al concurso de poesía lírica organizado por @felixgarciap

Vamos con uno de los párrafos:

            Planteé mi mundo en base a las posibilidades, a la proyección futura de ese mundo que aún no era,
           pero que en mi mente ya estaba diseñado, activado justo ahora para no necesitar esa aprobación,
           para que fuera suficiente conmigo allí.  

Qué interesante mensaje trasmite este párrafo y cuán PNLista. Lean analíticamente el texto y traten de extraer cuáles son los contenidos que parecen salir de unas orientaciones de la programación neurolinguística.

¡Interesante ejercicio! ¿Qué encontraron? Veamos:

• se plantea un mundo que aun no era, pero ya estaba diseñado en su mente. 

Alude a la creación de un programa mental, armado con las posibilidades que tiene, en función de lo que quiere. 

• no requiere aprobación externa, "es suficiente conmigo allí". 

https://pixabay.com/es/illustrations/una-sonrisa-felicidad-sonrisa-1277558/

La afirmación del yo-soy, independiente. Ese yo-creador-autor, suficiente para diseñar el propio mundo en el que tendrán cabida otros, pero "es mi mundo"- nos está diciendo, lo construyo con mi mapa y con las posibilidades que hallé en mi territorio.

¡Maravilloso! Y continuamos con otro párrafo:

             Sin sospecharlo me diseñé yo misma, me programé a solucionarlo todo,
            a pensar mil cosas al mismo tiempo y no descansar hasta la solución exitosa
            lograr.

La significación es más densa en estas líneas:

• Me diseñé
• Me programé
• Exploré miles de opciones, buscando soluciones
• Continuar esforzándose hasta lograr el éxito.

Te felicito, @darkfemme, tu mundo, proyecta un excelente contenido, enfocado desde la perspectiva de la PNL, al menos ese ese mundo intuitivo que se libera en el proceso creador. Tal vez, te parezca etraño que todo ese contenido esté allí, en tus hermosa letras, porque cuando creamos, creamos y no sometemos a proceso de análisis las palabras e ideas que se fueron forjando y amarrando para llegar a las afirmaciones logradas.

¿Cuál es el peligro en cuanto al logro en el crecimiento personal?

¡Que todo este hermoso contenido se quede únicamente en la majestuosidad de la obra terminada, sin afectar la conciencia del creador, quien, en consecuencia, no sentirá la necesidad de de generar estrategias que le lleven hacia la meta soñada (en este caso el diseñarse, el construirse a sí misma).

Y es totalmente válido cuando lo que se busca es sencillamente crear.

Y para cerrar esta visita al  mundo poético de @darkfemme, otro párrafo, en el cual destacan tres capacidades que debemos desarrollar para vivir más armoniosamente, en nuestro aquí, nuestro ahora: observación, flexibilidad y creatividad. 

Muy agradecida con tu generosidad, al permitirme utilizar tu  EL ESLABÓN DE LA CREATIVIDAD EN MÍ.

GRACIAS POR LEERME

Sort:  

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Hola bello equipo.
Agradecida con su apoyo.
Espero verlos llegar al infinito y más allá.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mllg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que estupendo leerte por aqui y compartirnos este informativo material de crecimiento, es maravilloso y especial me encanta, ser armonioso nuestro mejor objetivo @mllg un abrazote

Ganándole al saboteo de internet, jajajaj
Graciass! Un abrazo.

Que bonito poder analizar un texto y llevarlo a la vida a través del PNL para que sirva de ayuda a otros o a muchos.

Gracias querida @naylet.
Me encanta te haya gustado

Que gusto saludarte y volver a interactuar contigo @mllg. Muy lindo el poema de tu amiga @darkfemme, y y que buen análisis que haces desde la perspectiva de la PNL. Gracias siempre, un abrazo.

Agradecida contigo por tu seguimiento.
Espero ver tu fama y SP creciendo, en un poco a poco pero continuo.
Un abrazo grande

Las frases " Sin sospecharlo", "en mi mente ya estaba diseñado" prueban que realmente la clave está dentro de nosotros y lo que necesitamos es aprender a leernos, a identificar la fuerza que llevamos dentro y nuestra capacidad de crear, de escribir, de construir. Muy buen post. Saludos y gracias por compartir.

Buen analista, amigo @cristiancaicedo. El poema completo lo puedes hallar en el blog de @darkfemme.
Muchas gracias por tu elocuente comentario.
Nos seguimos leyendo. La semana lectora regala este efecto: conocer a personas con las que no habíamos interactuado.
Te sigo

Muy agradecida por el apoyo.
Vamos por más

Que buen escrito que todo lo que nos pasa, bueno o malo lo programamos nosotros mismo. Por lo que la durabilidad de las cosas buenas o el termino de las malas depende de nuestra programación y como enfrentamos y decretamos los hechos. En los tiempos que vivimos en venezuela, leer este tipo de mensajes nos sube el animo al 1000 %.

Qué bueno! Gfraciasss!
Te invito al programa del domingo, a las 5pm. por RadioSteemit.

Unas interesantes y propositivas reflexiones personales de @darkfemme (no lo llamaría texto poético ni versos); son reflexiones, que tienen, cierto, un estilo y lenguaje cuidados.
Sobre su contenido, diría que comparto la visión de la hechura del mundo propio a partir del proyecto personal, y ese será el mundo de esa persona. Pero será un mundo parcial, pues faltaría la otra parte: la del otro, los otros, que también hacen mi mundo, tanto en memoria, deseos, pensamientos actuales, etc.
Gracias por compartir, @mllg. Saludos.

A ti, querido @josemalavem por tu comentario, siempre analítico, profundo y con ese toque técnico que deslinda los campos.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98