Este post seguro levantará ampollas en la comunidad steemit

Hace más o menos un mes que me he unido a steemit, he leído artículos de todo tipo, tanto en español como en inglés y me he dado cuenta, Y SIN OFENDER A NADIE porque no es mi intención, de que sobre todo en la comunidad hispana, muchos mas de lo que desearíamos entra en esta comunidad solo por el dinero.


www.shutterstock.com

Ciertamente hay libertad de expresión y lo respeto porque así debe ser en una sociedad civilizada y con derechos, pero yo me pregunto: cómo es posible que la foto de una flor tenga 50 votos y un artículo sobre la salud, descubrimientos científicos que en un futuro nos ayudaría a vivir mejor, una información tecnológica y mil cosas más que son interesantes solo tienen uno o dos votos?

Yo leo de todo, sobre cryptomonedas no entiendo nada, pero lo leo por curiosidad, para saber de que se trata, porque si no estás a la orden del día de lo que se mueve en el mundo... simplemente te quedas en la oscuridad. Leo poemas, aunque no es lo mío, leo historias que escriben algunos sobre sus vidas que son realmente interesantes y les ayudo con mi voto (aunque no sea mucho) porque es un contenido que enriquece.

Y me sigo preguntando.... ¿dónde está la curiosidad humana innata? Yo tengo un blog de ciencia y curiosidades desde hace muchos años, busco información sobre todo lo nuevo en todas las ramas de la ciencia, las agrupo y las publico. Para mí no es complicado encontrarlas porque tengo suscripciones a muchísimas revistas y medios que me dan información privilegiada, las analizo, saco extractos de lo más importante y las publico en varios medios para que esa información se expanda y enriquezca la cultura y la curiosidad de los demás.

En esta comunidad, y sobre todo a la hispana al menos parece, que a nadie le interesa mucho, Comprendo que así como tenemos libertad de expresión también tenemos libertad de elección, por ello no quiero que esto se tome como un ataque a nadie sino un comentario de lo que un usuario ha experimentado.

Los administradores o quienes sean que manejan este tinglado de Steemit dicen en un montón de posts que hay que escribir contenido de calidad ... pues explíquenme ustedes a que le llaman calidad y no me salgan con la historia de que hay que escribir sobre uno mismo, porque honestamente a mi me importa poco si alguien desayunó huevos fritos esta mañana ... y creerme... hay posts de esos y encima tienen votos, lo cual me parece muy bien si alguien encuentra ese hecho interesante, pero también hay muchos otros bastante más interesantes que son ignorados.

Todo esto me ha llevado a pensar que todo es por dinero, cualquier cosa vale, con tal de que te den votos y te saques un dinerito extra. Sé que a muchos lo que digo les va a molestar e incluso me van a plantar la bandera, pero a mí me gusta ir de frente y decir las cosas como las veo. Luego habrá otros que sí están aquí para compartir información de calidad que estarán de acuerdo conmigo.

Para finalizar, no sé como se lo van a montar los jefazos del este sitio para lograr lo que ellos quieren, porque no es cosa fácil. Lo que más me gustaría es que además de postear calidad, los que lo hacen también puedan sacar su dinero extra. Eso sería lo justo.

Yo seguiré con lo mío, habrá curiosos e interesados por el tema y otros que seguirán igual, pero no me afecta. Soy fiel a mis principios y consecuente con ellos. Steemit es muy joven, espero que se convierta en lo que en su fuente primigenia se planificó. Así que suerte y un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66186.90
ETH 3555.58
USDT 1.00
SBD 3.15