Elena: el álter ego cochino de Miss Whitie

in #cervantes6 years ago (edited)

logoelena-01.jpg

Santa Elena de Arenales es un pueblo ubicado en el estado Mérida, decidí llamar a Elena así porque de alguna forma me sentía conectada con mi país. Suena mega cursi decir esto, pero cuando vives en Venezuela es bastante difícil no odiarla y querer salir corriendo de aquí.

Cuando creé el personaje de Elena lo hice pensando en que ya no quería ser la famosa Miss Whitie de los nudes de instagram, porque sentía que a la gente solo le iba a gustar lo que hacía porque venía de mí. Sé que suena egocéntrico, pero es una mala maña de los humanos (y sobre todo de los venezolanos), de no saber cómo hacer crítica constructivas o ser excesivamente crítico con todo. No hay un punto medio en el internet donde sanamente la gente pueda hacer críticas con base acerca del trabajo ajeno, por el mero hecho de querer que los que están a nuestro alrededor mejoren a nivel profesional y personal.

maria.jpg

Siempre me ha costado ser Miss Whitie porque es un ejercicio real de autocrítica, de ver en qué estoy fallando y mejorarlo para mí, pero con Elena es distinto. Elena es una carajita que comete los mismos errores que tú y que yo, que no le da pena hablar de sus sentimientos y de aceptar que no todo lo hace bien (sobre todo dibujar). Elena es una pendeja de 21 años que odia su país, pero le da tanto miedo irse pa’l coño que prefiere quedarse en su zona de confort.

A Elena la creé con la intención de aprender de ella, de lo que ella pensaba y hacía para resolver sus problemas del día a día. La creé porque quería sentir por dos segundos que era una persona que no tenía miedo de decir cómo se sentía, de decirle al “chamito” que le tenía queso y que le habían partido el corazón y los huesos. Creo que todos deberíamos tener una Elena que nos enseñe a ser honestos y creativos, que sea un ejercicio de catarsis para aprender a querer hasta a las cosas que más odiamos de los demás y de nosotros mismos.

limpiadordepocetasMAS.jpg

Si quieren leer más de Elena pronto estaré montando capítulos de un libro en el que estoy trabajando, pero por ahora pueden leerla entrando a http://www.elenadearenales.tumblr.com.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66868.29
ETH 3520.34
USDT 1.00
SBD 2.63