[Consejos] Cómo sacar provecho de tus fotografías desde tu casa

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola queridos usuarios de Steemit.

DSC_0033.jpg

Ser fotógrafo en Venezuela puede ser difícil especialmente por la delincuencia. Yo admiro los fotógrafos profesionales de mi país que a pesar de que saben cómo está la delincuencia, salen con sus cámaras profesionales a ser productivos, ya sea porque los contrataron para una fiesta o evento o porque los contrataron particularmente para hacer una sección fotográfica en la calle, en un parque o una avenida.

A veces me gustaría hacer lo mismo, pero para serles sincera, me da mucho miedo exponerme a una mala experiencia. (Y eso que yo no tengo cámara profesional, ni tampoco soy una fotógrafa profesional, apenas me estoy iniciando). Entonces ¿cómo hace un fotógrafo iniciado como yo para crear contenido, para hacer buenas fotografías (dentro de lo posible) Sin salir de casa? Pues me las ingenio.

Ciertamente todo artista pasa por una etapa de bloqueo mental o falta de inspiración pero como psicóloga les digo que ese bloqueo mental lo ponemos nosotros. Nos ponemos una barrera mental y límites como por ejemplo: Yo no tengo tal material, yo no tengo la cámara tal, yo no tengo un maquillaje así, no tengo buena iluminación, en fin…

Cuando tienes “poco” te las ingenias.

Barrera mental nº 1
¡No tengo una buena cámara!

Te sorprenderías lo que puedes hacer con una cámara digital o un celular, te sorprenderías, actualmente las cámaras digitales y los celulares vienen con muchas funciones o configuraciones que te permiten tener un acabado profesional. (Dentro de sus limitaciones) así que no te excuses, conozco buenos fotógrafos que hacen excelentes fotografías con celulares y además las venden.

Te dejaré aquí mi blog pasado para que sepas con qué tomo yo mis fotografías
https://steemit.com/cervantes/@milo.mar/quieres-saber-lo-que-uso-para-hacer-mis-fotografias-enterate-aqui

Barrera Mental nº 2
No tengo un estudio fotográfico con un buen equipo de iluminación.

No necesitas tener un cuarto especial para hacer fotografías y no necesitas tener unos súper aparatos de iluminación. Tienes la luz del día (que tiene sus contra pero es lo que yo utilizo y me funciona). Solo tienes que saber qué hora es la indicada para hacer las fotografías y especialmente si lo harás al aire libre. Aprovecha todo lo que la naturaleza te da.

DSC_0456.jpg
(Estos son mis pies y los de mi esposo, pregúntame cómo tomé la foto) ;)

Si quieres hacer fotografías dentro en la comodidad de tu hogar, solo tienes que buscar el sitio mejor iluminado de tu casa y hacer ahí tu propio “Estudio fotográfico”, puedes buscar en Internet como hacer tus propios reflectores de luz con papel aluminio o con anime, busca lámparas del tipo de luz que más te guste, crea composiciones, crea imágenes temáticas de maquillaje, estaciones, escritura, tecnología, dibujo, desayunos, almuerzos... Tienes mucho de donde escoger. No te encierres en una sola idea.

DSC_0061.jpg

DSC_0310-2.jpg

Barrera Mental nº 3
No tengo un modelo

No necesitas una modelo profesional, solo necesitas a alguien que sea fresco y que captes su esencia, lo hermoso de nosotros los seres humanos es nuestra diversidad y a la gente le encanta eso, ver caras nuevas expresando emociones como felicidad, tristeza, ira, miedo, pero que sea vea genuino, autentico. Además de que tu mismo puedes ser tu modelo. Siempre y cuando cuides mucho la estética claro, (dependiendo también de lo que quieras transmitir) pero cuando hagamos una sesión fotográfica con personas debemos cuidar el fondo es muy importante eso. Si decides ser tu propio modelo te diré que la lucha con el temporizador es dura, sólo ten paciencia.

DSC_0390.jpg
(Soy yo después de varios intento, tomé la foto con el celular y no tengo trípode)

Barrera Mental nº4
No sé a qué tomarle fotos

Pues, puedes tomar fotos a todo lo que tu quiera siempre y cuando trates de que tenga un acabado profesional, como por ejemplo: comida, dulces, postres, computadoras, laptops, tazas de café o té, medicamentos, perspectiva personal, a tu mascota, en fin... En tu propia casa tienes un montón de cosas a qué sacarle provecho. Pero si eres como yo que te gusta la fotografía y también quieres sacarle provecho (Dinero) a ello, entonces tienes que investigar y ver qué tipo de fotografías se venden más, también te puedes inspirar viendo fotografías de otros colegas y así puedas sacar ideas, versionar las fotos y hacerlas a tu propio estilo.

DSC_0465.jpg

Todo está en ti, tú eres tu propio jefe y en tus manos está el crecimiento personal y profesional, cuando te bloquees puedes utilizar el Internet para tu propio beneficio y te aseguro que tu falta inspiración y bloqueos mentales poco a poco se irán quitando.

¿Y tú qué otro consejo podrías aportar?

<3 Muchas Gracias por dedicarle tu tiempo a mi post, estoy muy agradecida <3

Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio

Tambien puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber mas del proyecto!

Muuchas gracias <3

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58450.19
ETH 2652.63
USDT 1.00
SBD 2.43