EL CABALLITO DE PALO

in #cervantes6 years ago (edited)

Padrino, sabes que mañana cumplo cinco años, ¡y quiero que me regales un caballo de verdad!
Javier, el hijo del dueño de la hacienda, tiene uno; yo deseo tener el mío también…
¡Ah, caray! Bueno, Pedrito, mañana te traigo tu caballito…
Compadre, y de dónde vas a sacar ese caballo, ¿si usted no tiene dinero para eso?
… No te preocupes, Pedro, que mañana tendrá mi ahijado el caballo.
Juan llega a su casa y le dice a su mujer: Marta, en qué compromiso me he metido, le ofrecí a Pedrito un caballo; de dónde lo iré a sacar, si no se lo llevo, ¡me volverá loco…!
Su mujer le responde --- viejo, no te preocupes, yo te sacaré de apuros; le voy a hacer un caballito de palo a Pedrito y ya veras como le va a gustar---
¡Cómo, él espera uno de verdad! Quédate tranquilo, viejo, le responde su esposa Marta…
Llegó el día del cumpleaños, y es invitado a la fiesta Javier, el hijo del dueño de la hacienda, a la humilde casa del campesino.
Pedrito al ver llegar a Javier, se alegra y le dice: ¡Mi padrino me va a regalar un caballo como el tuyo! Sorprendido Javier le responde: ¡De verdad! Pero el mío es bravo y no se deja montar, yo le tengo miedo y no lo quiero…
Ya veras el mío, dice Pedrito…
Llega el padrino y se presenta con su caballito de palo, envuelto en papel de periódico…
--- Padrino, y mi caballo, ¿en dónde está?
--- ¡Tómalo, no te dije que te lo traería con soga y todo…!

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/31kFhnMLnTL.SY450.
Cuanta alegría sintió Pedrito, al ver su caballito de palo…; se la pasó toda la tarde dando carreras montado sobre el caballito; mientras que Javier gritaba por uno igual, diciendo: te lo cambio por el mío, ¡Pedrito! ¡Qué, pues no! éste me lo regalo mi padrino, no es bravo y no hay que alimentarlo….
Gracias, Javier, pero yo soy feliz con este caballito de palo, que corre rapidito y puedo decirle “arre, arre, caballito…”

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/31kFhnMLnTL.SY450.jpg
A los pocos días, Doña Marta, tuvo que hacerle a Javier, un caballito de palo; pues, el pobre niño se enfermó de tanto gritar…
Moraleja: Que conforme son los niños de los campos, y esa gran inocencia en los rostros curtidos por el sol… ellos se distraen con cualquier cosa.
Allí, junto a la cama de Pedrito, duerme su caballito de palo…

Sort:  

Que hermoso cuento @milalmenar, me trajo recuerdos, mis hijos tenían su caballito de madera, eran felices corriendo por todas partes con su caballo, no sólo en el campo vuela la imaginación de los niños, también en la ciudad, el sueño imaginario de los niños mezclados con su inocencia juegan un papel importante son capaces de crear dentro de su mundo intelectual, lo mágico, real y maravilloso.

Gracias, hermana @yujomar; ahi estoy, nuevamente retomando... La imaginacion vuela y en los niños muchisimo mas... Gusto que hayas podido accesar al Steemit. Suerte!

¡Qu{e bonito cuento, @milalmenar y una gran verdad: Los niños del campo disfrutan con cualquier cosa! Pero es que un niño lo que necesita es tener espacio suficiente y otros niños para jugar. Los niños "de apartamento" no tienen nada de eso, pueden tener a su alcance los más modernos juguetes o juegos que les brinda la tecnología pero, lamentablemente, no dan tanta alegría como sí la dan el correr bajo el sol, jugar con agua, jugar con tierra, volar papagayos, jugar metras, la ere, escondido...nuestros "clásicos". Me alegra verte de nuevo activa en Steemit, por fa, no vuelvas a desaparecer.

Cierto, amiga @sayury; los niños son eso NIÑOS, inocencia, travesuras, amor... Gracias por los elogios y bueno, poco a poco ire retomando el horario...
Hoy casi publicando en el concurso de Una Oda a mi ciudad... En un ratito publico.Buen provecho.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65133.17
ETH 3480.37
USDT 1.00
SBD 2.52