Las Curiosidades de la Medicina Para Todas las Audiencias: El Dr. Mike se Presenta a WordPress

in #cervantes6 years ago (edited)

¡Saludos a todos! Tanto a los que me leen por primera vez, como a los que ya han leído mis escritos. Agosto me ha traído más ocupaciones de las que pensé, por lo que no he tenido mucho tiempo para dedicarle a Stemit, mi rincón en la blockchain. Sin embargo, he podido encontrar tiempo para comenzar un nuevo proyecto que espero crezca con el tiempo (y con su ayuda), en el que destaca un blog creado en WordPress. ¡Espero les guste!



Hace algún tiempo, mi buen amigo @korotkov me habló de un nuevo plugin en WordPress, una plataforma de blogs, con el cual podías vincular tu cuenta de Steemit a un blog personal, para poder publicar en ambas plataformas simultáneamente. Admito que en ese momento no le presté mucha atención, en parte porque si bien disfruto el escribir artículos, nunca me había sentido capaz de crear un espacio tan personalizado y con una calidad que yo considere acorde  a mis propios (y altos) estándares autoimpuestos (y en parte también porque le estaba prestando más atención a la cola en la cafetería, viendo a quién le podía pedir que me comprara un café para no perder horas de mi tiempo). Sin embargo, admito que tiene una capacidad de convencimiento más propia de un agente de bienes raíces que de un estudiante de medicina, por lo que, luego de que apelara a mi ego, logró que considerara la idea cada día más, hasta que me decidí a convertirla en una realidad.



Y bueno, aquí estoy, creando mi primera publicación simultánea en ambas plataformas, y presentando mi nuevo proyecto. Como seguramente pueden ver los que estén leyéndome desde Steemit, he cambiado mi imagen a lo que espero convertir en una marca relativamente conocida a largo plazo: Dr. Mike (reconozco que me faltan un par de años para ser doctor, pero suena mejor que “interno de pregrado Mike). Junto con el cambio de nombre, viene una nueva imagen, y un nuevo header. Pero estos cambios son pequeños en comparación con lo que tengo pensado. Me explico:

Si bien algunos de mis artículos han diferido del tema, el principal sujeto de mi blog es la Medicina. Sé muy bien que para muchos puede parecer un tema aburrido, complejo, y muy especializado, sólo para ser disfrutado por aquellos que tienen experiencia o conocimientos previos en el área de la salud. Sin embargo he encontrado una gran cantidad de personas, tanto en el internet como fuera de él, que muestran interés por varios aspectos de la medicina, pero la forma en la que están redactados la mayoría de los textos sobre el tema no permiten que logren entender mucho. Vengo a cambiar eso.



Lo resumo de buena manera en el slogan de mi blog: “Las curiosidades de la medicina, para todas las audiencias”. Me encargaré de buscar los aspectos más extraños, bizarros, inusuales (sobrecarga de sinónimos para mayor énfasis) e interesantes del mundo médico, y traérselos en artículos, sea individuales o separados en series, escritos de manera que sean fáciles de entender, usando un vocabulario no muy técnico, para evitar que se sientan abrumados con términos como rectosigmoideanastomosis. Además, dejaré algo de mi personalidad sarcástica e irreverente en cada artículo, para hacerlos lo más únicos que pueda.

Claro, esto no es todo. Además de publicar mis posts y series, como ”Misterios Médicos”,  ”Enfermedades Radas” o ”Relatos de una noche de Guardia”, en un futuro aspiro a incluirlos a ustedes, queridos lectores, y convertir el nombre de Dr. Mike en una verdadera marca. Planeo hacer esto mediante actividades como ofrecer premios en SBD a aquellos que creen artículos cortos, pero bien investigados, sobre temas médicos que propondría cada cierto tiempo, en una especia de concurso en el que ganaría el escrito más único, e interesante. Después de todo, nadie viene a Steemit o WordPress a estudiar, venimos a entretenernos. Los temas pueden variar desde historias propias, posts sobre enfermedades poco conocidas (un tema infinito, porque el universo siempre encontrará nuevas formas de hacernos sufrir), o los efectos adversos más bizarros que pueden tener los medicamentos. Claro, esas son sólo algunas de las ideas que se me ocurren, y si tienen sugerencias, soy todo oídos (y ojos).



Con todo esto planeo promover el crecimiento de la comunidad científica de Steemit, y al mismo tiempo hacerla más inclusiva, permitiendo que también haya contenido que interese a audiencias sin mucha experiencia ni amplios estudios en los sujetos a tratar. Ahora, reconozco que todo esto puede sonar idealista, pero sé que Steemit, y el internet en general, está llena de gente interesante y con talento, y si alguno de los concursos que planeo hacer los inspiran a escribir y eventualmente ser reconocidos como creadores de contenido de calidad, todo habrá valido la pena. Por último, aunque esta es una idea que comenzaré a ejecutar individualmente, no descarto que dentro de poco @korotkov se me una, y si alguien más, sea un individuo o una comunidad, comparte mi visión, estoy abierto a colaboraciones, todo sea por el crecimiento de la comunidad steemiana en general.

Sin más que agregar, les dejo abajo el link de mi blog en el cual iré subiendo mis artículos ya escritos durante los siguientes días, y la promesa de que vendrán grandes cosas. ¡Gracias por tomarte el tiempo de leer esto! Y espero me acompañes. Dr. Mike se despide.




Posted from my blog with SteemPress : http://mike961.timeets.xyz/2018/08/23/las-curiosidades-de-la-medicina-para-todas-las-audiencias-el-dr-mike-se-presenta-a-wordpress/



Publicado desde mi blog: SteemPress : http://mike961.timeets.xyz/2018/08/23/las-curiosidades-de-la-medicina-para-todas-las-audiencias-el-dr-mike-se-presenta-a-wordpress/

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64344.88
ETH 2629.39
USDT 1.00
SBD 2.83