"UNA HISTORIA QUE CONTAR" EL DÍA QUE CONOCÍ A GREIVIS VÁSQUEZ

in #cervantes6 years ago

Hace unos días escribía sobre como Dios ha bendecido nuestra tierra con muchas cosas maravillosas, y entre eso mencione a muchas personas que han hecho cosas importantes dentro y fuera de mi país, sin saber que unos días después estaría conociendo a uno de ellos, les hablo del señor Greivis Vásquez, el tercer basquetbolista venezolano en jugar en la NBA.

_DSC2017.JPG

Greivis cuenta con varios récord como el de ser el jugador venezolano con más puntos en la historia de la NBA. Por otra parte logró ser hasta ahora el único criollo con un triple-doble, con 24 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes jugando para Nueva Orleans.

Si me preguntan cómo puedo definir a Greivis lo puedo resumir como humilde, una persona que se preocupa por todos los venezolanos en especial por los estudiantes. En su gira por Venezuela promocionando su fundación Greivis Vásquez, su primera parada en Maracaibo fue en la URBE (Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín) mi alma máter y hoy en día lugar en donde ejerzo mi profesión.

_DSC2195.JPG

"Una historia que contar" se titula la charla motivacional la cual compartió con más de 400 personas. En ella da a conocer cómo fueron sus inicios desde las calles de Coche y 23 de Enero en Caracas hasta llegar a convertirse en una de las estrellas de la NBA, el tercer venezolano en llegar a la NBA como les decía hace un momento.

Fue una charla que me tocó mis fibras y a las de más de uno también, que me motivó a seguir con mi camino, en mucha de esas historias que él contaba como sus triunfos me vi reflejado, como cuando le dijo a sus amigos que un día llegaría a la NBA, y sus amigos se rieron de él, pero sin embargo eso no lo desanimo, sino que por el contrario siguió creyendo en su sueño, escribía en sus libretas que él iba a jugar en la NBA. Greivis nunca dejó de sonreír, y en los años que vinieron se encargarían de llevar al joven venezolano a estar jugando con las mejores estrellas de la National Basketball Association. Algo que logró por talento, disciplina y haber estudiado en la universidad, graduándose como Comunicador Social.

_DSC2087.JPG

"Haz las cosas bien cuando nadie te ve" era una frase que repetía constantemente, decía que era algo que tenía poder, que en estos momentos no se encontraba en las canchas y que no sabía cuándo iba a regresar, pero que mientras tanto iba a seguir sudando la camiseta de su país, que era momento de comenzar a trabajar todos por el mismo país sin importar que pensáramos diferente. Esta iniciativa viene por necesidad de trabajar como equipo para lograr en la sociedad y por intentar devolverle a Venezuela toda la vida tan completa que le ha dado, "Yo le debo todo a mi país, todos los días le doy gracias a Dios por permitirme ser venezolano y poder inspirar a otros".

_DSC2160.JPG

Los sueños si se hacen realidad, es algo que repetía constantemente, y él decía "si yo pude salir de uno de los barrios más peligrosos de Caracas y termine jugando en madison square garden eso quiere que todo lo que pensamos y queremos se puede hacer realidad ¿Y tú como te ves en dos o tres años? Sueña porque todo se hace realidad.

Somos ejemplo de que somos gente buena, solo le pido a Dios que todos los países del mundo donde llegan hermanos venezolanos puedan entender esta realidad. Venezuela está hecha de muchos Grevis Vásquez.

_DSC2245.JPG

_DSC2326.JPG

MICHAELRUIZescritor.jpg

Sort:  

Humildes con un corazón grande , sin importar su titulo , un ser humano admirable.
gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58009.23
ETH 3063.14
USDT 1.00
SBD 2.34