¿Por qué no ha venido?
Antes de comenzar a leer quiero sugerirte que bajes a la parte final de la publicación, allí hay una canción que me gustaría que escucharas mientras lees este post. Ahora bien a lo que vinimos...
¿Como le explicas a un niño que ya un ser querido no se encuentra con nosotros? Hace unos días mi sobrina mayor Bella le comento a mi mamá:
Y tía Yaquelin ¿Por qué no ha venido? Yo la extraño, hace falta.
Mi mamá con el corazón arrugado, le intento explicar que ya tía no se encontraba con nosotros, que hace unos meses se había ido para el cielo con papá Dios, le dice que ella pensaba que sabía lo que le había sucedido.
Ella en su inocencia le dijo que no, o que lo había olvidado, pero que tenía tiempo viniendo a visitar a sus abuelos y ella nunca estaba, que la extrañaba, pero que si estaba en el cielo ella entendía.
Mi tía partió con el Señor hace casi 4 meses, nos sorprendió totalmente, era algo que no esperábamos, aunque siempre lo he dicho que los seres humanos nunca estamos preparados para la muerte, siempre nos va a tomar de sorpresa y nos va a doler siempre no importa el tiempo que pase. Eso es algo complicado explicarle a un niño, pero siempre como adultos debemos darle una respuesta muy dulce.
La fotografía que acaban de ver fue una semana antes de tener que despedirla, ella no solamente era mi tía sino que también era mi madrina "de agua". Mi familia por parte de padre es sumamente pequeña, en las reuniones familiares siempre notamos quien está y quien no. Este diciembre todos sentimos que alguien especial nos hacía falta, ya las cosas desde octubre no serían las mismas.
La última vez que compartimos fue en el cumpleaños de mi hermano Edwards, como nosotros los seres humanos decimos "Se estaba despidiendo" lamentablemente uno no sabe que es ese momento, porque en vez de una celebración sería una reunión de lagrimas y abrazos donde no nos soltaríamos. Pero de eso se trata el momento para celebrar, sonreír, cantar y vivirlo juntos. Ese día se tomo una foto con cada uno, a todos nos abrazo, bailó, y beso.
Esas noticias son duras para explicar no solamente a los niños, sino a toda la familia, los que han tenido la oportunidad de ver la película Coco sabrán la importancia de recordar a un ser querido a un amigo, y que aunque ya no se encuentre físicamente con nosotros, en nuestra mente y corazón siempre va a vivir, por eso vuela alto mi estrella, brilla siempre porque lo mereces. Ojalá pudiéramos darte un abrazo más, no sé si Bella entendió lo que mi mamá le intentó explicar, porque de mi parte aun no entiendo porque te fuiste tan rápido.
Hola @miikeruiz; este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes.
Saludos.
Muchas gracias por todo el apoyo, muy muy agradecido, y de verdad me alegra que nos sigan apoyando! Muchas bendiciones!
No sé cómo reaccionar a esto. Espero que la niña haya podido entender de buenas maneras que ya alguien no está, y para ti, mi querido amigo, muchas condolencias y a ser fuertes, porque aun sabiendo que no se encuentra, se hará difícil superar las perdidas.
Bendiciones, y mucho éxito.
Espero poder contar con tu ayuda.
Muchas gracias por todo el apoyo, y tus palabras de aliento! Muchas bendiciones! Claro que vas a contar con mi apoyo!
Amigo mucho lo siento y entiendo ese gran dolor mi esposo hace un año falleció y todavía no tengo explicación para mí hija de 12 años solo el amor que demos a nuestros seres querido sanará el dolor saludos éxitos muchas bendiciones.
Hola Yulmara, lamento mucho tu perdida, gracias por tus palabras de consuelo, el amor es lo que puede sanar las heridas, por eso mantengamos buenos recuerdos en nuestro corazón y en nuestra mente, de esa manera nunca moriran. Bendiciones gracias por todo el apoyo.
Uno nunca supera la perdida de un ser querido sin importar el tiempo que allá pasado. Lo que nos queda son los recuerdo que siempre llevaremos en nuestros corazones y ellos son unos ángeles que desde el cielo nos cuida
Es totalmente cierto, es difícil superar a la muerte de alguien que amamos, totalmente de acuerdo contigo son personas que nos cuidan desde allá arriba! Bendiciones!
Hola. Que lindo tu post, una manera tierna de recordar a ese ser especial y un tema que desborda sentimientos. A todos nos ha tocado y más de una vez, pero nunca nos acostumbramos a decirle adiós a alguien que se supone que no se iría, pero son los planes de Dios y solo nos queda aceptarlo y seguir adelante atesorando cada momento en nuestra memoria.
Muchas gracias Ana, me alegra que te pudieras sentir muy identificada, debemos pedirle a Dios que nos ayude a entender y que nos muestre cual fue el propósito de todo esto! Bendiciones gracias por leerme!
Me has hecho sentir mucho. Es difícil de explicar y razonar esas situaciones, pero sigamos hacía adelante, compartiendo con los que aún tenemos físicamente. Un abrazo 💕
Me alegra que mis letras te pudieran tocar, aprovechemos los que aun tenemos a nuestro lado, bendiciones!
Preguntas que si me tocó esto, claro que me ha tocado en el fondo esta publicación. Y no puede uno a veces inicialmente entender este tipo de situaciones. Pero son designios de Dios y el si sabe porque estas cosas suceden. Solo hay que admitirlo, así no se comprenda totalmente. Un saludo a esa familia y la Tía que está en el cielo.
Profe muchas gracias, me llena el saber que te tocó, que movió sentimientos en ti, gracias por todo el apoyo un abrazo grande, bendiciones!
Toda despedida es triste y lamentablemente nos toca pasar por esa etapa, lo mejor es recordar todas las cosas buenas compartidas
Hola Zulexi tienes muchas razón tenemos que atesorar esos momentos que son los que nos llenan de alegría
Se me arrugó el corazón, que lindo manejas las palabras y los sentimientos. Tu tía como otros que se han ido del plano terrenal, siempre van a estar a nuestro lado pues, vivirán eternamente en nuestros recuerdos más hermosos, eso, es Eternidad!. Gracias por compartir tan linda historia, eres estupendo expresandote, te felicito.
Gracias a ti Mary por estar muy al pendiente de mis letras! Gracias igualmente por todo el apoyo! Bendiciones!