HA MUERTO SUDÁN EL ÚLTIMO RINOCERONTE BLANCO

in #cervantes6 years ago

El último rinoceronte blanco del norte macho que queda en el mundo, llamado Sudán, fue ayer sacrificado tras agravarse significativamente la enfermedad que sufría desde hace varias semanas, según informó hoy la reserva natural keniana de Ol Pejeta, donde vivía desde 2009.

Esto fue lo que dijo a ABC en su portal web.


Fuente

Esta fue mi noticia del día, hoy ha sido un día duro en la oficina y en las cosas personales, pero cuando leí esta noticia no deje de estar shock, busque mucha información sobre Sudán, fotos, y otras cosas que me pudieran conectar con él, pero ya era tarde, nunca moví ni un solo dedo para ayudar, es más ni sabía que en nuestro planeta solo quedaba un solo rinoceronte blanco macho. Cuantas cosas importantes están pasando en nuestro mundo y nosotros pendiente de cosas efímeras. ¡Se nos debe caer la cara de vergüenza!

Sudán tenía 45 años, el promedio de vida es entre 35 a 50 años algunos llegan a los 60, se podría decir que Sudán vivió lo promedio, pero, ese no es el problema, el problema radica en que ya no hay más rinocerontes, ya no hay otro Sudán para que continué reproduciéndose.

Sudán estaba muy enfermo, el vivía en la reserva de Ol Pejet en Kenia. Actualmente solo quedan dos rinocerontes hembras de su especie, Najin hija de Sudán y Fatu su nieta. Lograron recoger un poco de su semen para intentar hacer inseminación artificial con su familia, es algo muy difícil y poco probable que resulte. Pero bueno por lo menos lo van a intentar y la esperanza es lo último que se pierde.


Fuente - En esta fotografía veo a un Sudán sonriente

La caza de rinocerontes fue en aumentos durante los últimos años, debido a que los cuernos de los rinocerontes era pagado a un costo más alto que el oro, por sus propiedades curativas, afrodisíacas, y en algunos casos para representar estatus y riqueza, eso lo hacía tener más valor y codicia en el mercado negro, en países como China y Vietnam.

Entre los muchas de las cosas que leí el día de hoy, se encontraba algo que escribió la locutora y escritora Jean Mary al cual creo que expresa correctamente lo que muchos estamos sintiendo en este momento, por eso no no quiero parafrasear nada:

Depredamos nuestro mundo en exceso, me sorprende que aún existan animales salvajes. Las razones para matar o encarcelar a un animal siempre parecen mejores que las razones para permitirles vivir en paz.
Cuando me duele mucho ser humana, pienso en esos otros, en los que cuidan a los rinocerontes huérfanos, juegan con ellos, los alimentan y duermen con ellos sus primeros años, en los que salen a patrullar los parques naturales y muchas veces mueren o son heridos por cazadores furtivos, en los que pasan su vida entera defendiendo y protegiendo animales, en esos humanos que jamás harán tanto dinero cuidando rinocerontes como podrían hacer vendiendo un cuerno y sin embargo, eligen lo primero. Es en ellos en los que quiero pensar hoy, para no romperme en pedazos de rabia y tristeza.


Fuente

Steemit es una red para compartir contenido, pensamientos, sentimientos y hoy yo quiero compartir esa rabia que siento por esas personas que tanto daño le han hecho a nuestro planeta, peor es quien lo compra que el que los mata a cualquier animal por puro fetiche o dinero, nunca habrá razones para lastimar a un animal. Siento rabia conmigo mismo porque nunca hice nada, y es que en Venezuela no tengo un rinoceronte que salvar, pero si puedo aportar a la ayuda de cualquier organización que luche para defender los derechos de los animales. Tal y cual como lo están lo haciendo con el zoológico de Maracaibo.

@cervantes @don.quijote @sancho.panza @mosqueteros @frida.kahlo @votovzla @provenezuela creo que estas son las iniciativas como comunidad que tenemos que comenzar a promover, propongo como miembro de la comunidad, hacer una campaña con donaciones de SBD, alimentos o insumos médicos para apoyar a alguna organización que lo este necesitando.

No quiero cerrar esta publicación sin hacer un llamado a cualquier persona que lea esto, a que tengamos conciencia y algo de inteligencia, lastimar a un animal no te hace mejor o más fuerte persona por el contrario estas terminando de destruir lo poco de planeta que nos queda.


Fuente

MICHAELRUIZescritor.jpg

Sort:  

¡Qué tristeza como todo lo vamos destruyendo! 😢

Poco a poco y lo más triste de todo esto es que nos estamos quedando sin nada, nosotros ya vamos en camino, ¿pero que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos?

Que impotencia me ha generado leer estas líneas. Actualmente estoy tratando éste tema en mi blog, el de las especies en peligro de extinción, le haré reesteem. Creo que necesitamos inyectarnos grandes dosis de consciencia y humanidad para comprender el daño que estamos haciendo.
Gracias por tu articulo, me permites usarlo como fuente de sugerencia en un post que voy a montar proximamente?

Rabia, mucho enojo es lo que deja todo esto, espero de verdad que este contenido sirva como referencia para tu blog, tienes mi apoyo y yo agradezco el tuyo de verdad. Tienes mi autorización de usarlo. Fue hecho para informar a todos y mientras más sean los medios por los cuales llegue la información será mejor! Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56576.23
ETH 3024.80
USDT 1.00
SBD 2.29