CAPÍTULOS DE UNA GUERRA EN EL TRABAJO

in #cervantes7 years ago

Voy casi para un mes en mi nuevo trabajo, dejé el trabajo en el hospital, a decir verdad por muchas razones, primero el desgaste físico y mental que estaba teniendo, segundo y no menos importante es que mi etapa en el hospital sentí que ya había terminado, que todo lo que tenía que dar y hacer allí ya lo había hecho, que era tiempo de asumir nuevos retos. Había una nueva propuesta de trabajo para comenzar a ejercer mi carrera y sin dudarlo acepté.

Coordinador de promoción

Ese es mi nuevo cargo, para de las universidades privadas más importante de todo el país, sentí mucho miedo, nervios y llegué a estar hasta muy ansioso, tal vez por no hacer las cosas bien, equivocarme, en fin muchas cosas que pasan por la cabeza de cualquier persona que comienza en un nuevo empleo. Pero fui no solo valiente sino presumido por considerar que la universidad necesitaba lo que yo sé.

Creo que de eso se trata cuando te contratan en un empleo debes considerarte la última Coca-Cola del desierto, es que sino crees en ti ¿Quien más lo hará? Pero ojo con los abusos de los gases de esa Coca-Cola.

Algunas cosas que hago

Mis funciones como coordinador son muchas, entre ellas se encuentran realizar las promociones por las redes sociales, autorizar los artes, lo que se escribe y todo esas cosas divertidas.

Aquí comienza la guerra

Soy el más nuevo en el departamento, pero ya conocía a todo el equipo de trabajo, ya que había hecho mis pasantias en ese departamento pero en otra coordinación. Pero un mes antes de que yo llegara llegó alguien nuevo en la coordinación de información y para resumirlo así no es lo que quieres decir, sino como lo dices lo que le trajo algunos problemas con casi todos, en especial con uno de nuestros diseñadores. Cuando comencé ambos ya habían bajado la guardia y trataban de llevar la fiesta en paz.

¿Amigo? Yo te aviso

Mi compañero de información tiene que ir ligado con mi trabajo, es como tener una empresa con un socio 50% y 50% no se hace nada si uno no esta de acuerdo, aunque es una persona un poco mayor que yo, tiene mucho conocimiento y experiencia, eso es lo que uno debe aprovechar para aprender. Resulta que el ha intentado que el departamento funcione bien, implementando algunas reglas que a nuestro diseñador no le parece.

Este diseñador es una persona sumamente malcriado, las cosas deben hacerse al tiempo que a el le nazcan, sino apoyas sus cosas eres enemigo, y ahora como en algunas ocasiones almuerzo con el coordinador de información soy su enemigo porque estoy "apoyando" al coordinador. Desde mi punto de vista me parece bien inmaduro, me recordó cuando estaba en el colegio y mis amigos se ponían a decir si le hablas a él yo no te voy hablar. O sea por favor creo que estamos grandes para eso.

Cuidado a quien disparas

El viernes la primera publicación que se debía hacer sobre la afrozulianidad porque era fecha importante a nivel regional, resulta que el arte lo había diseñado un pasante, con aprobación de ambas coordinaciones, cuando nuestro querido diseñador vio la publicación y no le gustó el arte, le fue más fácil escribirle a una de nuestras jefas en Estados Unidos, y quien sabe a cuantos más, para decirles los horrible que estaba el arte. Todo para hacernos quedar mal, aunque su plan siempre fue lastimar al coordinador de información, lo que el no sabía que la responsabilidad era totalmente mía. Su disparo fue para su enemigo y no sabía que a quien estaba disparando era a su "amigo".

Sino ayudas no opines

Cuando dio sus criticas y alborotó todo, llamo a mi oficina dando su opinión al respecto, haciéndose la victima en el sentido de que el nunca escribió nada, que más bien a él fue que le escribieron. Dijo lo que pensaba sobre el arte y yo le dije ¿Tienes una mejor propuesta? ¿Vas a montar ya mismo un nuevo arte? porque para que yo de la orden de que lo borren tengo que tener uno nuevo. Su respuesta fue... estoy ocupado no tengo tiempo...

Hay que ser bien hijo de puta

Yo me considero que soy de esa clase de persona que si alguien necesita algo de mi y puedo ayudarlo lo voy hacer, o si veo que algún compañero de trabajo esta en apuros y estoy trabajando detengo lo que estoy haciendo para ofrecerle una mano. Ambos diseñadores se lavaron las manos, ninguno quiso ayudar, solo por hacerle daño a una persona. Eso era lo que esperaba de mi equipo, o de los que yo consideraba mis amigos. Era un momento duro, mi primer "error" en el trabajo me sentía mal, mi mente no se quedaba tranquila, no sabía que hacer si dejar la publicación o borrarla, quería contar con el apoyo de otros, solo me brindó una ayuda fue el coordinador de información, el que menos pensaba... Me alegro que estas cosas pasen porque así estoy madurando en el trabajo.

Me despidieron

Jajaja no no, aun sigo en mi puesto de trabajo, con mucho más conocimiento, la publicación fue un éxito, tuvo una gran aceptación por el publico nadie notó los detalles del arte. Es importante aprender a madurar en lo laboral, ver las situaciones difíciles como un apoyo para impulsarte.

Hoy es domingo la guerra me imagino que mañana sigue, solo que ahora llevo mi chaleco antibalas.


Imagen

Si te gustó esta publicación vota, comparte, y comenta si alguna vez has tenido una experiencia así en tu trabajo

MICHAELRUIZescritor.jpg

Sort:  

Realmente son situaciones cotidianas en el trabajo... mi experiencia fue en un restaurant en el que estaba iniciando y el chef era un terrible dictador. Muy tranquilamente se sentaba en una esquina de la cocina a ver sus redes sociales y, como alguien tenía que sacar las comandas, terminaba haciendo todo el trabajo yo sola, siendo él el que cobraba más y, obviamente, el responsable de la salida de cada plato. Se llevaba el crédito de todo sin hacer nada, pero cuando algo salía mal ahí si era yo la que se calaba el "palo de agua". Al final me cansé de eso y me fui. Ahora estoy haciendo un curso de pastelería y postulándome en nuevos empleos.
Me gustó tu publicación, nos hace sentir identificados y el cierre "me despidieron" fue un toque divertido.
Te deseo mucho éxito en ese nuevo camino que estás recorriendo. Mil bendiciones.

Hola Ana, me alegra mucho que te gustara la publicación, primeramente gracias por tomarte el tiempo de leerme. He tenido esa clase de jefes, aquellos que no conocen lo que es un verdadero trabajo en equipo, solo saben recibir las cosas buenas, pero cuando llegan los momentos duros o cuando más necesitas del apoyo de ellos te dan la espalda, y esperan ese momento de que algo salga mal para tragarte y si pueden te vomitan, y me disculpas esa expresión, pero es así. Un consejo que te puedo dar sigue así no te rindas por nada, sigue creciendo en todo los ambitos para no te que te toquen esa clase de jefes y siempre mirando al futuro de ser dueña, se que te va ir excelente.

Esta historia me parece conocida, en los trabajos siempre habrá quien no le guste ver ojos bonitos en caras ajenas, así ellos hayan tenido la oportunidad de hacer el trabajo y jamás se tomaron el interés solo hasta que llegó alguien diferente a hacerlo. Los tropiezos siempre ayudan a madurar, me alegra que hayas salido airoso y sigas teniendo exitos, estupendo relato lleno de sinceridad y enseñanzas, Mi voto y mis mejores deseos.

Un consejo
Lo primero separa el término amigos de trabajadores
Si tienes responsabilidades sobre un equipo y debes rendir cuenta a superiores, los trabajadores que estén a tu cargo directa o indirectamente son tu responsabilidad, si ellos lo hacen mal, tu pierdes.
Yo viví una experiencia similar, ya te contaré en un post futuro en mi cuenta, me haz inspirado con tu historia.
SteemThanksDillo.png

Muchas gracias mi querido amigo, tomaré mucho en cuenta todo lo que me has dicho de verdad que si, gracias por leerme y por todo el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61986.52
ETH 2406.81
USDT 1.00
SBD 2.65