PERIODISMO DE ACCIÓN Y CORAZÓN- Entrevista

in #cervantes6 years ago

Caracas es la ciudad capital, el lugar de las grandes infraestructuras, la cuna de los sueños de muchos venezolanos que abandonan el interior del país en busca satisfacción y autorrealización. El valle que cobija el Ávila, donde aún encuentras gente cálida y amable dispuesta ayudar.

Desde siempre, los periodistas o los que nos estamos formando para serlo, soñamos con trabajar en esta ciudad, que nos empleen en la sede principal de ese medio de comunicación que tanto nos gusta, con vivir la noticia día a día, estar en el momento y lugar preciso para ser los primeros en tener la información, pero a veces nos olvidamos de lugares que te llenan incluso más allá de lo profesional, como el que se encuentra en pleno centro de Caracas, en medio del caos, el desorden y el escándalo que caracteriza a esta parte de la ciudad, nos encontramos un edificio algo viejo pero hermoso, donde se trabaja con corazón, con ganas y con la satisfacción de ayudar.

Allí trabaja Lenys Martínez, periodista institucional y parte del equipo de Comunicaciones de Fe y Alegría. Una muchacha soñadora, sensible, risueña, que ama lo que hace y que vive el día a día como venga. Cuando entré al edificio y llegué a su oficina me recibió con una enorme sonrisa y una amabilidad estupenda, es de esas personas que te contagian de su alegría y su buena actitud. Le hablé un poco de mi viaje y de la travesía que me tocó pasar para llegar a su lugar de trabajo, me respondió con un “Caracas es Caracas lo demás es monte y culebra” entre risas.

De una vez nos pusimos a conversar, Lenys siempre muy dispuesta a responder cada una de mis preguntas, y lo mejor es que lo hizo de muy buena manera, me habló de lo que ha sido su experiencia en Fe y Alegría, algo que calificó como maravilloso,primero que nada,destacando al equipo de trabajo que la acompaña que mencionó ser estupendo, en segundo lugar, me hablo de como aprecia la labor los maestros en los sectores empobrecidos, de la felicidad que le produce ver a niños alegres cuando visitan sus escuelas y de lo gratificante que son las muestras de cariño y gratitud que le dan los pequeños. Todo esto lo calificó como una enseñanza y mantiene la certeza de que aún hay muchas personas dispuesta a brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

Sus gestos me decían que estaba a gusto con la conversación, mi cara era de admiración, mientras más escuchaba más descubría la hermosa de los que trabajan en esta institución y de alguna manera quería ser parte de ello, ayudarlos como fuera posible. Pero yo quería más información, quería saber quién es realmente Lenys Martínez.

Una muchacha netamente caraqueña, de esas que lleva la venezolanidad a flor de piel. Amante de la lectura, la música y el teatro. Criada con valores y principios que notablemente la han ayudado a llegar a donde está ahorita. También se describió como impaciente y desconfiada en algunas cosas. Amorosa con su familia y amigos por lo que me pudo comentar.

Lenys desarrollo su pasión por el periodismo desde pequeña pequeña era fanática de las entrevistas de personalidad, de las noticias de sucesos y le gustaban los extras de los noticieros. Al graduarse de bachiller no logró quedar en la Universidad Central de Venezuela y por la premura de no estar sin estudiar, se decidió por una carrera técnica para tener una base profesional, luego de obtener su título y un trabajo estable se costeó sus estudios en la Universidad Santa María, y aunque hoy en día no ejerce la carrera admirativa le agradece a sus padres el apoyo moral y monetario que le dieron en ese momento.

Pero todo en su vida no han sido momentos felices se ha visto afectada por la muerte de varios familiares, haciendo énfasis en la de su padre el año pasado“como hija una nunca se espera que eso pueda pasar y pasa, es la ley de la vida.Lanoche que lo sacamos al hospital y luego su fallecimiento a la mañana siguiente fue una sacudida tremenda para mi” Lenys añadió que esto marcó un antes y un después en su vida.

b59d45d5-e921-4ef9-93d2-e960445250d6.jpg

A nivel profesional también hay cosas que han dejado una huella en Martínez, me relató que: hace un año en uno de los colegios de Fe y Alegría en Petare, la bibliotecaria le preguntó si conocía algún organismo que ayudara a familias de escasos recursos.La razón eran dos hermanitos de la comunidad que estudiaban en la escuela y Vivian con carencias de todo tipo. Fueron hasta la casa y al llegar eran 7 niñitos (6 varones y una niña) me contó que estaba impresionada, era una vivienda de una sola habitación donde todos estaban hacinados, con una cocina y un baño en condiciones deplorables, en aquel entonces el menor de todos tenía 2 meses y su cuna era una bañerita de plástico.

Lenys contactó a un colega productor del programa 100% Venezuela, y fueron hasta el lugar para realizar un programa especial, también por las redes sociales consiguieron ayuda de algunas personas que colaboraron con insumos para la madre y los pequeños.

Me dio un recuento del día de la grabación del programa, uno de los más pequeños casi ni se podía levantar del hambre que tenía, entonces uno de los camarógrafos le dio dinero para que le comprara desayuno, consiguieron unas empanadas y no tardaron ni un minuto en devorarlas. Tantoasí que una vez culminada la grabación la conductora y el camarógrafo salieron a una panadería a comprar pan y cosas para comer, los niños estaban felices y agradecidos por tener esa comida. “Me impactó mucho porque no había visto la miseria tan cerca” aseguró Lenys con algo de tristeza en los ojos.

Para finalizar, pero yo sin ganas de despedirme Lenys me habló un poco de sus labores fuera de la institución. Actualmente es la edita del sitio web losreportesdelichi.com, allí debe actualizar el portal con toda la información que se vaya suscitando, así como con la revista “360 turismo y recreación” también ha trabajado con la compañía de teatro “Vaya al teatro”, donde ha tenido el gusto de entrevistar a Bettsimar Díaz, Tania Sarabia, George Harris y muchas otras personalidades venezolanas. Añadió que siempre se mantiene a la caza de talentos y que espera en un futuro no muy lejano tener su propio programa de entrevistas.

Me despedí más que complacida y fascinada, no pude escoger a una mejor persona para entrevistar, además de demostrar un calor humano invaluable, Lenys Martínez es un claro ejemplo de la mujer venezolana, luchadora, constante y perseverante, con talento y capacidades de sobra, de esos profesionales que se necesitan hoy en día en el país.

f224e9ad-8c6f-449d-8101-611a247e926a.jpg

Esta entrevista la escribí hace un par de años atrás a mi querida prima-madrina y ejemplo a seguir @lenysmartinez
sin duda alguna uno de mis pilares fundamentales, un apoyo incondicional. Te adoro con mi Alma mi Caro.

Sort:  

Transfer 0.001 SBD or 0.001 STEEM to @a-0-0 to have your last blog post resteemed to over 33,700 followers. Leave Memo empty.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 60239.77
ETH 2896.71
USDT 1.00
SBD 2.45