Caracas Silvestre (Selección de fotografías)

in #cervantes2 years ago (edited)

9484805798_0770ee16be_o.jpg

¡Hola queridos! Les comento que el tema de ir a un zoológico o parque, es un tópico de doble filo para mí, que logra tocar la fibra más profunda y emocional. Si lees esto y has venido o vivido en Caracas, sabrás que además del majestuoso Ávila, tenemos otro pulmón vegetal que lucha por mantenerse en pie entre tantos edificios, sobrepoblación y asfalto, que desde su trinchera también luchan por seguir creciendo en este pequeño valle.

El Parque del Este fue inaugurado en 1961 y desde ese momento, muchas generaciones han dejado allí sus domingos de anécdotas y pícnics, otros pueden recordar con felicidad los paseos del colegio y las mañanas llenas de grama y tierra en el uniforme escolar. El parque ha sido testigo de cómo hemos crecido y nosotros de cómo, tristemente, hemos visto sus mejores años irse como un recuerdo lejano.

Hace dos días visité el Parque del Este y por sus caminerías recordé muchos momentos de mi infancia y adolescencia; una pequeña Michelle comiendo helado o jugando vóleibol y otra de dieciséis años caminando agarrada de manos con algún muchachito por ahí mismo. No dudé en ir hacia las zonas donde se encuentran los animalitos, y con nostalgia apreciar su majestuosidad y compartir con ustedes estas capturas.

DSCN6700.jpg

DSCN6663.jpg

DSCN6682.jpg

DSCN6676.jpg

DSCN6711.jpg

DSCN6718.jpg

DSCN6707.jpg

DSCN6717.jpg

DSCN6763.jpg

Este pulmón vegetal no solo cuenta con espacios amplios, sino que además tiene una variedad de especies zoológicas y es aquí donde entra mi punto (visión muy íntima) sobre la premisa de este post. Sobre el tema hay muchísimas opiniones y visiones; algunas alegan que tener animales en cautiverio se ha convertido en una necesidad puesto que muchas especies han sufrido la reducción de sus hábitats y más seguros podrían estar, siendo encerrados.

Esta visión me es difícil de digerir. Por ejemplo, la imagen de cabecera del post creo que ha sido la fotografía más emotiva que he tomado, en los ojos de un animal también se puede ver el sufrimiento. Los humanos hemos irrespetado y destruido especies que tienen más tiempo en el planeta. Punto. Como venezolana, no he estado ausente de leer sobre cómo muchos animales que se encuentran en los parques y zoológicos han sufrido los embates que el país enfrenta. Tenemos el caso de la elefanta Ruperta en el Zoológico de Caricuao, el descuido de los animales en el Parque El Pinar y otros tantos casos más sobre desnutrición y condiciones deplorables, ante los cuales no hay organismos competentes que puedan dar soluciones eficientes, mientras que al otro lado los ciudadanos solo podemos denunciar y utilizar las redes sociales como una voz más.

(Todas las fotos fueron tomadas por mí con una Nikon Coolpix L120)

Sort:  

Que bonitas fotos vale...
De verdad que muy bien logradas, sigue así estas haciendo un excelente trabajo.

Muchísimas gracias por ver, @yaibak. ¡Saludos!

Muy pero muy buenas fotos. Siempre la madre naturaleza es cautivadora. Es una lastima la situación actual de esos indefensos animales; espero que pronto cambie su situación. Pienso que los zoológicos no deberían existir si están en esas condiciones, todos deberíamos gozar de libertad

Graaacias @keivynkaiba. Ciertamente los animales logran embelesarnos y al igual que tú, comparto el mismo sentimiento de frustración cuando los veo encerrados, pero mientras, nuestro deber es ser inconformes y utilizar estos espacios para escribir sobre lo que vemos. ¡Saludos!

Me sigue impresionando como, a travez de lo que escribes, transmites la sensacion exacta que quieres transmitir. Y como siempre el material grafico del post esta increible!

Moiiiiii, qué chévere que te haya encantado este post, eso me emociona muchísimo y más por lo que comenté arriba, el tema de los animales es algo que toca fibras en mí. Aquí ando a la espera de también ver tu material. :-)

Congratulations @michelleozza! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Me encantó cómo hiciste esa conexión del espacio con tu memoria, con tus experiencias vividas dentro de ese sitio, en este caso el Parque del Este, me enamoré de la imagen que generaste con esto:

Michelle comiendo helado o jugando vóleibol y otra de dieciséis años caminando agarrada de manos con algún muchachito por ahí mismo.

Bello! Y luego las fotografías muestran tu sensibilidad con el espacio, quedaron realmente hermosas.


Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu. Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef

No sé si lo sepan, pero me encanta el feedback que dan y que realmente se tomen el tiempo de ver y leer lo que posteamos. Le envío un abrazo fuerte a todo el equipo. De verdad (muchísimas) gracias por ver y votar.

Gracias Michelle! Qué lindo comentario, nosotros pro acá también apreciamos muchísimo tu apoyo y tu arte qué está bellísimo a seguir creando.

Espectaculares tus fotos, y triste el destino de todas estas especies.

Gracias Eli bella por ver y comentar. Muakata <3

Vaya... Me parece que la primera foto engloba a la perfección la idea general del post. La tristeza de su rostro, su piel avejentada y esa mano en los barrotes que lo encierran como aferrándose a su cautiverio sin tener alguna otra opción es verdaderamente impactante... Honestamente no creí que todavía hubieran animales vivos en ese parque.

Me encantó. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.03
JST 0.022
BTC 13275.64
ETH 377.51
USDT 1.00
SBD 0.97