#Reto Top10 @RadioSteemit - Algo que compartir: 180 Horas Day 2steemCreated with Sketch.

in #cervantes5 years ago (edited)

Cada semana la hermosa comunidad de @radiosteemit nos deleita con sus retos y nos deja compartirles nuestros gustos de forma placentera, es por ello que les traigo un pequeño relato.





Día 2 de este evento trágico y de mal gusto para una nación y su gente.


ORINOCO (5).jpg


Me levanto una mañana desolado y fría como si se tratará de una película de terror, veo a mí alrededor como mis compañeros están preocupados por un hecho que yo había olvidado y sin tanto preámbulo me doy vuelta y trato de seguir durmiendo.....

Copia de RadioSteemit (1).jpg


Poco después de un momento a otro recuerdo lo sucedido ayer y me decido a regresar a mi aposento, al recordar que tenía alimentos perecederos que con un gran sacrificio pude lograr comprar. Llegando para allá me doy cuenta que la maldita nevera ya no daba para más, cada cosa que había comprado estaba pudriéndose poco a poco, tenía que pensar un plan de contingencia rápido para no perder estos alimentos .

Copia de RadioSteemit (1).jpg


Se me ocurre la pequeña idea de comprar hielo, doy y doy vueltas por cada rincón hasta que de milagro doy en un lugar feo y tenebroso, donde supuestamente vendían esto que tanto necesitaba, llamo a todo pulmón y salé una señora algo amable o eso pensé yo, le pregunto si le quedaba un pedazo de hielo, está muy amablemente me dice que sí, yo feliz y contento le pregunto el precio, pero antes me da un abreboca de mal gusto diciéndome excusas para lo que me tenía preparado, sin ir al grano me molesto y le digo que solo me interesa el maldito precio del hielo, con lo que ella me dice que eran 4 dólares en efectivo al cambio de mi moneda. Apenas escucho esto, una fuerte furia y enojo entran en mí al pensar cómo se aprovechan de todo para ganar algo y me hace ver que el mundo está así por gente como esta.

Copia de RadioSteemit (1).jpg


Al poco decido irme con una cara que paso de enojo a tristeza, no por no haber conseguido el hielo, sino por el hecho de ver que la gente es una desgracia en su mayoría, sigo dando vueltas y recuerdo que una compañera con la que no tengo mucho trato dijo que ella tenía planta hace tiempo y bueno yo por mera casualidad una vez fui a su residencia a buscar una comida, así que tratando de preguntar y dar con el sitio. Luego de una hora llego a su residencia y me coloco a llamar varias veces como si se tratará de una mamá con su hijo herido pidiendo ayuda en el hospital, me resigno a que ella no este, porque ya tenía unos 10 minutos sin que nadie saliera y decido marcharme, en el camino oigo que una dulce voz que me llama, yo como siempre en la calle sin prestar atención sigo mi camino hasta que esta voz se escucha más cerca, volteo y es la persona que buscaba.

Copia de RadioSteemit (1).jpg


Ella de manera muy dulce característico de ella me saluda y me pregunta que ¿cómo estaba?, yo siendo lo más sincero del mundo, le digo que ando como **perro con gusanos**, ella se echa a reír y me pregunta ¿qué hacía por estos lares?, yo le comienzo a echar el cuento de todo lo que me paso tanto en el día de ayer, como en el de hoy e inesperadamente me dice que porque no la invite, esto me hizo reír y me apeno un poco, después de eso ella me dice que busque la comida y se la lleve a su residencia.

Copia de RadioSteemit (1).jpg


Corro y busco los alimentos para llevárselos, ella me los recibe y yo por no dejar, esperando un no por respuesta le pregunta ¿qué vas a hacer hoy? y ella pues me dice de manera sarcástica **con tanta luz que voy a estar haciendo algo**, yo pues en el camino me percate que había un lugar que tenía el privilegio de tener luz aunque era algo caro, la invito, ella sin terminar de decirle eso, me dice que sí, ya que necesitaba cargar su teléfono porque necesitaba llamar a sus padres, yo como el día anterior había transferido un dinero no andaba preocupado en ese sentido, llego le digo a los compañeros en donde me quede en el día de ayer para ir, en primera instancia como siempre titubearon y dieron mucho rodeos hasta que se colocaron sus mejores pintas y abrigos como si fueran a una fiesta de gala, yo recordé que había otra amiga cerca que sabía que sola no le gustaba salir y por mero agradecimiento y cariño que le tengo la fui a buscar.

Copia de RadioSteemit (1).jpg


Mi corazonada era cierta, esa chica andaba como un zombi de película de terror (siendo que ella siempre anda bien arreglada) y me dice que andaba así porque sin luz no puede dormir, porque se acostumbró a dormir con aire, aquí me doy cuenta que las entes que nos quitaron este bien malo, nos hicieron darnos cuenta de lo arraigado que estamos a el mismo. Le menciono lo que iba a hacer, ella haciéndose de rogar, pero viéndose que quería ir termino diciendo que sí.

Copia de RadioSteemit (1).jpg


Me voy a mi residencia y me alisto de manera rápida, salgo paso buscando a mi amiga y llegamos al sitio, nos sentamos y vemos que el lugar estaba lleno y solo quedaban dos sillas, sin antes sentarnos ya nos estaban diciendo que teníamos que consumir algo, aunque esto no me sorprendió porque era algo de esperarse, otro hecho si lo hizo.

Copia de RadioSteemit (1).jpg


Decido a ir a pagar algo que vi accesible a mi situación económica y al igual que mi amiga decidió lo mismo, nos dirigimos a la maldita caja y nos dicen los precios los cuales que por no haber servicio eléctrico había un aumento del **50% de todo lo que había en el menú**, realmente esta fue la gota que derramo el vaso, mi amiga hizo que me tranquilizara porque ya había dicho algo que no debía a la cajera y esta misma estaba que llamaba a seguridad, bueno no la culpa ella no tenía nada que ver realmente.


Compre de mala gana y como ultima necesidad en ese lugar, llegaron los compañeros que faltaban y a uno toco darle un poco de dinero para que pudiera comprar algo y no lo corrieran de ese maldito lugar con un dueño deplorable, pasamos la noche en ese estúpido sitio.

Copia de RadioSteemit (1).jpg

Como en la noche anterior se hizo el otro día y nuestras esperanzas se acababan poco a poco......

Fuente de imágenes de pixabay 1, 2, 3, 4, 5, 6, 6, 7, 8, 9, 9

De resto son hechas con la herramienta canva.

Espero les haya gustado, les invito a seguir y unirse a estas 3 excelente comunidades tanto uniéndose a sus trail como a su servidor de discord. Recuerden votar como testigo a@arcange.

@rutablockchain @fuerza-hispana @erarium
https://discord.gg/p9gpJz3 https://discord.gg/AtDpNXC https://discord.gg/NJvfUfz

Te invito aldiscordde@AIR-CLINICdonde discutimos temas de salud en español todos los miércoles a las 7pm.

Si te interesan los temas de ciencia puedes seguir la etiqueta#stem-espanol


Diseño hecho por@elvigia


Créditos@abdulmath


Mis redes sociales
Facebook Elian Astudillo
Instagram @eliaricardo200
Twiter @eliaricardo200
Weku @memes777
Whaleshares @memes777
Bearshares @memes777


Herramientas utilizadas para la elaboración del GIF
Canva https://www.canva.com/
GIPHY https://giphy.com/gifs/8mqyAZJ5tg0pMMV8Ii
Pixabay https://pixabay.com/es/


Posted from my blog with SteemPress : http://memes777.repollo.org/2019/04/03/reto-top10-radiosteemit-algo-que-compartir-180-horas-day-2/
Sort:  

Que historia , la leí hasta el final, pregunto es cierta o le pusiste algo de más, ese no es el país que queremos, que triste.....

Hola amiga, si le coloque algunas cosas de más, pero realmente todo paso, es triste ver eso y bueno yo tengo la esperanza de que esto mejore.

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

gracias por el apoyo <3

Me encanta que les haya gustado.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58083.18
ETH 2578.52
USDT 1.00
SBD 2.42