Relato de una Estudiante Frustrada

in #cervantes7 years ago

Hoy día a los estudiantes Venezolanos se nos hace sumamente difícil estar animados para recibir clases, esta situación nos afecta hasta el punto de pensar que estudiar no nos servirá de mucho estando en este País, se hace tedioso el transporte, aparte de que duramos más de una hora en las paradas y para conseguir el efectivo para pagar es muy molesto y casi imposible, (no aceptan los Carnet estudiantes que son supuestas medidas que el Gobierno implemente para ayudarnos y las rutas que deberían ser gratuitas siempre brillan por su ausensia) sin mencionar el temor que abunda en cada uno de nosotros al poner un pie en la calle y vamos sólo pensando en esas incógnitas rutinarias **¿y si me roban? ¿como recupero lo perdido? ¿y si me matan? ¿me regreso? ¿vale la pena ir a clases? ** que se hacen presente en nuestro día a día, no es fácil querer y a la vez no, querer que me superarte y no contar con ese entusiasmo que ni de los profesores existe, porque hasta ellos faltan y más molestia da que muchas veces vamos a la universidad y simplemente perdemos tiempo y dinero porque no hacemos nada.
image
Mi país lamentablemente cada día va en decadencia, y nosotros somos la posible solución para que en un futuro todo esto salga adelante, pero como? Si lo único que hace esta situación es cortarnos las alas y la única razón que me anima a querer graduarme, es para irme del país (estoy segura que no soy la única, somos la mayoría) para simplemente encontrar una estabilidad, una mejor calidad de vida para mi y así sacar a todos los míos de esta realidad tan triste y nefasta.
Como estudiante me ha tocado comerme la verdes y ver a compañeros muy cercanos llegar al aula de clases sin nada en sus estómagos, y también he visto como buscan en la basura para alimentarse, he vivido situaciónes en las que tenemos que recolectar dinero para ayudar a algún compañero a pagar su pasaje, para que puedan comer algo o simplemente pagar una impresión o fotocopia, cosa cuyo precio está también por las nubes.
image
Mientras tanto lo único que podemos hacer es ayudarnos unos a los otros, como la gran familia estudiantil Venezolana que somos, animando al desanimado y dándole una mano al más necesitado. Avencemos.

Realidad Vemezolana, apoyame con un voto y comparte
Con estima, Meggie.

Sort:  

En realidad, esta situación ha llegado muy lejos, mis muchachos dejaron la universidad, para irse al campo laboral. Porque tristemente nos estamos consumiendo en la ignorancia, mas que en las necesidades básicas.
No me explico como nosotros dejamos a los estudiantes solos, luchando por liberar a una Venezuela, cuando ellos no tienen culpa de haber votado por la ignorancia que nos está hundiendo a todos. " Cuando dices dándole una mano al más necesitado "ahí radica uno de los problemas, no enseñarles a pescar, si no darles el pescado. Ahora se conforman con las bolsas clap y los fulanos bonos .¿Es esa la solución a nuestros problemas?.
Perdona mi niña, pero ustedes jóvenes talentosos no se merecen estos gobernantes.Te sigo@meggie

Es doloroso vivir esta situación y usted lo ha dicho, estamos solos, si protestamos nos matan y si callamos también, estamos en una realidad que parece una pesadilla de esas en las que quieres despertar porque sientes que vas a morir. @perlanacarada gracias.

Como una de esas pesadillas en la que quieres despertar porque sientes que vas a morir. En mi facultad más de 150 se retiraron a finales del 2017

Es realmente triste y llena de impotencia cada situación por la que atravesamos hoy en día los jóvenes de Venezuela. Ojala podamos salir un día de esta pesadilla.

Comparto tu post.

Te sigo, espero tu igual.

Saludos.

Así es @majorios, ojalá salgamos de esta pronto. Es un sentimiento que muchos tenemos.

Toda una triste realidad, falta entender que en la unión esta la fuerza!

Es realmente lamentable amigo.

Me gusta mucho tu post :D
sígueme, yo te estoy siguiendo y si te parece bueno mi ultimo post regalame tu voto Gracias :D

SALUDOS DESDE VENEZUELA!!!

https://steemit.com/nuevo/@enrrique20/me-reactivo-a-steemit

es una triste realidad :/ diste en el punto, cuando estaba estudiando pasaba lo mismo, muchos compañeros no llevaban comida o no tenian dinero para el pasaje, proyectos, materiales, etc... gracias a Dios siempre fuimos un grupo unido y entre todos nos ayudamos, dando muestra de lo buenos que somos los venezolanos. Fuerza amiga, vendrán tiempos mejores!! Te sigo :) Saludos!!!

Así es querida, muy lamentable y eso es lo que se quiere; Unión. Muchas gracias ❤😘

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59220.04
ETH 2316.03
USDT 1.00
SBD 2.51