LO QUE OCULTA EL MODELAJE

in cervantes •  last year

Hola amigos, Bienvenidos de nuevo a mi blog...

Este post lo escribi hace un tiempo ya y quiero compartirles un poco sobre lo que oculta el modelaje, los concursos y todo este tipo de eventos similares.

OJO; Esto desde mis experiencias y puntos de vistas de personas cercanas a mí, quiero dejar en claro que esto no quiere decir que si tu quieres formar parte de este mundo, te va a suceder lo mismo, más bien al contrario, con mi post creo que debería abrirle un poco los sentidos a quien quiera formar parte de este medio, solo no se lo tomen tan personal .

CAPTURA.jpg

Se que hay muchas dudas acerca de este tema y yo les hablare con toda la sinceridad que pueda...

Yo comencé con todo esto cuando tenía unos 12 años, realmente fue muy tranquilo todo ya que estuve en las manos de personas muy cercanas a mí, luego de esto me empecé a interesar un poco mas y participe en un concurso para ganarme una beca de estudio de modelaje en una academia muy conocida acá en mi ciudad y así poco a poco me fui nutriendo con conocimientos de personas expertos en el tema.

En mi ciudad había como un grupo de personas que era quienes mandaban por decirlo así en todo esto de las cuestiones de modas, fotografías, concursos y cosas así... Y yo pensé en acercarme poco a poco a estas personas para que me ayudaran a conseguir cosas acá en mi ciudad. En realidad si conocí gente muy talentosa pero también habían personas que trabajaban de una forma que no me gustaba para nada, me di cuenta de que habían quienes valoraban el talento y por otro lado estaba el amiguismo .

,.jpg
Para los que no saben a qué me refiero con amiguismo , pues eran esos que elegían a las mismas modelos solo por ser amiga del fotógrafo, del dueño de la tienda, amiga del estilista, amiga de este o del otro y siempre como que se trabajaba de la misma manera, además que luego de ciertas experiencias me di cuenta que en mi ciudad no había como que tanto campo ya que siempre se trabajaba de la misma forma.

Realmente el modelaje no es algo tan serio, esto quiere decir que tu puedes pasar hasta 12 horas o más en una sesión de fotos y te quieren pagar una miseria, desde mi punto de vista no se le da el valor correspondiente a la modelo y lo digo por experiencia de distintas modelos.

Además tenemos que resaltar el factor de que yo vivo en VENEZUELA
Pero yo les estoy hablando de un momento donde la situación no estaba tan grave y ya era claro que no se le daba el valor a la modelo, ya que aun habían formas de pagarle lo que se le debería pagar a una modelo.

Apartando todo esto, a la hora de un evento el trato era muy deshumano, pretendían tratarte como un maniquí. Realmente no conozco una academia acá que se tome el modelaje serio, que uno piense que en realidad están haciendo todo bien. No las hay

Yo creo que por ser un país de reinas, la preparación de miss y modelo las unen, creando un prototipo de mujer erróneo solo por dejarse guiar de una equivocación, ya que realmente no te forman como una modelo sino como una miss. Sé que en otras ciudad como por ejemplo: Caracas, hay mejores agencias y se trabaja de una manera más seria sin embargo casi todas las modelos deben tener un manager, LA PERSONA QUE SE ENCARGA DE CONSEGUIRLE LOS CONTRATOS y aquí es donde viene lo peor.

Para nadie es un secreto que toda modelo necesita un patrocinante y casi siempre se necesita firmar contratos con estos patrocinante para que ellos se encarguen de tus gastos para fotos y eventos. Aquí es donde casi siempre entra la prostitución disfrazada, MUCHAS modelos, muchas misses, para poder llegar a donde están hoy en día han tenido que prostituirse con sus ¨patrocinantes¨.

SI estos son los que te operan los senos, los que te hacen el diseño de la sonrisa, los que te arreglan la nariz... Pero te patrocinan a punta de prostitución, esa es la realidad...

Hay mujeres que todo lo que han conseguido ha sido de manera honrada .

Pero hay niñas que sueñan realmente con ser modelos o con ser una miss pero no tienen la manera y si la única forma de cumplir con los estándares que te piden en el Miss Venezuela o cualquier agencia de modelaje es prostituyéndose ellas lo van a hacer. Entonces es una situación que yo no estaría dispuesta a vivir, además es una etapa que se quema en la vida.

Definitivamente decepciona muchísimo saber esto, pero es la realidad. Acá les dejo un vivo ejemplo de lo que les hablo.
Y es sobre Patricia Velásquez.

Polemica

La modelo y actriz venezolana, Patricia Velásquez, vuelve a ser noticia tras confesar que para poder entrar en el Miss Venezuela, en el año 1989, tuvo la necesidad de buscarse un “patrocinador”, al que le pagaba con sexo para que cubriera las cirugías que debía hacerse y así cubrir las exigencias del certamen.

Realmente me encanta muchísimo el modelaje y si te gusta pues inténtalo, en mi caso personal yo no soy tan alta. No mido 1.80cm pero considero que tengo bastante carisma para esto, así que en tal caso de regresar a este mundo seria para ser modelo comercial, ya que hay distintos campos. Si quieres intentarlo, Inténtalo, no hagas nada que otra persona te quiera poner a hacer. Todo en esta vida es cuestión de seguridad y mucho optimismo, ganas de hacer las cosas bien.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://steemit.com/blog/@yelijrp/la-verdad-sobre-el-modelaje