INGENIERÍA AMBIENTAL, VENEZUELA / CERVANTES

in cervantes •  last year

Hola Amigos, mis saludos para todos y bienvenidos de nuevo a mi Blog

Antes de empezar a hablarles sobre la Ingeniería Ambiental quiero comentarles que soy estudiante de la misma, en la Universidad del Zulia, Luz Col. Y no, no es Ingeniería Mental como muchos me han entendido cuando digo que estudio Ingeniería Ambiental.
Es una carrera extraordinaria y muy hermosa, actualmente estoy cursando el tercer semestre y si les soy sincera aun no me enamoro de ella porque estoy viendo más cálculos, física y no temas propios de la carrera pero he visto Geografía, Biología y pues lo que hoy les quiero compartir es parte de la Geografía de mi país VENEZUELA.

Médanos De Coro

Somos un país lleno de riquezas y pues contamos con todo lo que se necesita para surgir, solo hace falta que se aprenda a manejar los recursos con los que contamos; aquí puedes encontrar llanos, zonas frías como los páramos, zonas calurosas pero sabrosas como las playas, médanos y mucho más.

Para empezar la Ingeniería Ambiental está basada en el aprendizaje de la biología y la química para resolver una amplia gama de riesgos y cuestiones ambientales, pues un ingeniero ambiental debe estar en la capacidad de localizar un problema, evaluarlo y llegar a alguna solución.

Estamos en el peor momento ambiental, donde cada vez es más el daño ocasionado por la mano del hombre y pues la solución está en nuestras manos, día a día vemos como bosques que dan vida a nuestro planeta se encuentran en plena deforestación y es momento de buscar soluciones.

Mi país es impulsado por la industria petrolera y más aun mi estado Zulia, donde tenemos grandes reservas de petróleo pero el ambiente está en todas partes, aquí y en cualquier otro país podemos encontrar problemas ambientales, una sola persona puede ser el causante de un problema ambiental y los ingenieros ambientales estaremos en capacidad de llevar a cabo soluciones para tener un mejor futuro en un mundo verde.

En mi estado Zulia es una carrera nueva y las personas están muy des culturizadas sobre ella pero realmente es muy importante, nuestro lago de Maracaibo cada vez esta más deteriorado debido a los derrames petroleros y a las aguas servidas, esta información la obtuve en un congreso realizado en la universidad, donde nos dieron a entender la importancia de un Ingeniero Ambiental en este momento, pues es el mejor momento para nosotros.

Se dice que la Ingeniería Ambiental, es la carrera del mañana, pues las empresas industriales están tomando conciencia sobre los fuertes impactos negativos que tienen sobre el ambiente y por lo tanto se requerirán ingenieros ambientales para organizar de esta forma planes para recuperar ambientes.


Gracias a @venezuelanboyz por la imagen

La imagen que están observando es del Salto Ángel, está localizado en el Parque Nacional Canaima, Estado Bolívar en mi país Venezuela. Realmente es hermoso, ojala un día tenga la oportunidad de visitarlo y créanme que no dudaría en publicar todas las fotos en la plataforma.

He tenido la oportunidad de visitar lugares como, Los Cayos - Morrocoy, Barquisimeto, Mérida, Trujillo, Coro donde pude hacer una parada en los médanos, Puerto La Cruz, Margarita, Isla de coche y quizás otro que ahorita mismo no recuerdo.

Acá les dejo una imagen de mi persona, en La lagunita ubicada en el Estado Trujillo.

Venezuela está llena de paisajes hermosos que sin duda alguna cautivan nuestros corazones, creo que si algún día me decidiera a partir seria porque realmente ya no hay esperanzas, porque aquí tenemos todos para salir adelante.

Laguna Canaima, de nuevo le doy gracias a @venezuelanboyz por la imagen.

En mi ciudad Maracaibo pueden ver el hermoso paisaje del lago de Maracaibo, algo deteriorado por la falta de conciencia pero es una hermosura natural, sin duda alguna tomando las acciones necesarias para que nuestro lago sea sano, seria aun más bello de lo que es.

Gracias a la empresa Corpoelec, tuve la oportunidad de visitar la Isla de Margarita, una experiencia única e inolvidable, donde aparte de hacer amigos y compartir con personas de todo el país, visite la Isla de Coche de la cual lo que más me gusto fue una playa llamada:
La playa del amor

Ubicada en la Isla de coche

Bueno amigos esto fue todo por el post de hoy, espero tener el apoyo de la comunidad @cervantes para así llegar a muchas pantallas. Espero tengan un Feliz fin de semana♥

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Bonitas fotos, que tengas éxitos en tu carrera.

·

Muchas gracias

Hola , si nuestro pais es muy rico en espacios naturales, ahora es mas dificil como de ir, pero si estoy segura que ya tengo donde llegar a Maracaibo.........jejeje y aqui en Ciudad Bolivar te espero....pero cuando haga frio en Maracaibo voy jajajaa

·

Jajaja por aqui te esperamos amiga

hola amiga como stas ? bienvenida excelente post

·

Holaaa, muy bien y muchas gracias. Espero sigas disfrutando de mi blog

Lograste captar en las fotos la belleza del lugar! Buen post amiga.

·

Muchas gracias amiga, espero te sigas interesando en mi blog.

Interesante tu post, me gusto mucho que hablaras de lo bonito que tiene Venezuela, imágenes muy lindas compartes!!!feliz día.

·

Muchas gracias amiga, que bueno que te gustara

La ingeniería ambiental es una carrera muy menospreciada para lo importante que es en Venezuela y el mundo entero. Como ingeniero en hidrocarburos te comento que tu futura carrera en el área del petroleo es de suma importancia porque a pesar que la producción de hidrocarburos es sumamente importante para el país, el cuidado del medio ambiente también lo debería ser. Nuestras carreras se complementan muchos colegas suyos han ayudado a disminuir el impacto de la explotación petrolera en el medio ambiente.