Haz crecer tu barba en poco tiempo.

in cervantes •  last year

Hola amigos, bienvenidos a mi blog.
Hoy me puse a pensar en todas las cosas en que nos preocupamos las personas, para vernos más atractivos físicamente; un cabello más largo, unas cejas pobladas, unos dientes más blancos, una barba perfecta, en fin, hoy les traigo precisamente ciertos tips que les serán de gran ayuda para hacer crecer la barba.

Para nadie es un secreto que la alimentación es la clave de todo, cuando de vernos bien se trata, si entrenas fuerte y diariamente pero no te preocupas por tu alimentación pues los cambios no serán tan notables, porque todo empieza desde adentro y de la misma forma pasa con el crecimiento de nuestro cabello, cejas, pestañas y hasta la barba, con una dieta balanceadapues notaras distintos cambios en tu cuerpo, consumir alimentos ricos en vitaminas y proteínas harán de ti una persona saludable y menos propensa a sufrir de enfermedades como la alopecia (pérdida de cabello).
Hay hombres que realmente les cuesta, por más que le den distintos cuidados a su barba, o se apliquen los mil remedios de su abuela, no logran tener la barba deseada y quizás, apenas salgan unos vellos por aquí o por allá, a veces no es cuestión de querer sino de tu genética y es que de ella depende el crecimiento de nuestro cuerpo en general pero no te desmotives, pues llegaste al lugar indicado, acá te dejare los consejos para tener una barba envidiable.

Si bien es cierto, los tratamientos químicos para el crecimiento de vello son bastante costosos y no todos somos iguales, hay quienes no toleran ciertos químicos y pueden resultar perjudiciales para su piel, presentar irritaciones, ardor, picazón, entre otras. Lo mejor es que estos consejos son totalmente fáciles, útiles, económicos y naturales.

¿Por qué no crece la barba?

Por lo general, la barba suele empezar a crecer alrededor de los diecisiete años, ya que a esta edad el chico se encuentra en plena pubertad, en su adolescencia, y no tiene nada de raro que no se desarrolle por completo hasta después de los veinte años, cuando de verdad, el cambio de voz, altura y crecimiento de vello es notable.
Algo que se debe tener claro, estar bien mentalizado, es que la barba no va a crecer de la noche a la mañana, quizás el proceso sea muy lento o por el contrario muy rápido, esto va a depender de distintos factores y sobre todo de la presencia de un químico llamado dihidrotestosterona, o DHT, el cual influye en el crecimiento de la barba.
Lo más importante para conseguir una barba de revista en poco tiempo es la paciencia, si no eres paciente y constante,sentirás que es imposible obtener unos buenos resultados en poco tiempo.

¿Qué acelera el crecimiento de la barba?

• La alimentación: juega un papel fundamental en este tema, no solo se trata de químicos, para verte bien debes llevar una buena alimentación y sobretodo consumir alimentos que te aporten suficientes vitaminas.
• El descanso: cuando estamos dormidos, nuestro cuerpo realiza diferentes procesos, uno de ellos es conocido como regeneración celular, todo nuestro cuerpo está formado por células, es decir, es un proceso general. El descanso es otro aliado al crecimiento de nuestro cuerpo en general.
• Estrés: al contrario del descanso, el estrés nos genera la caída de nuestro cabello, eso sin hablar de todas las enfermedades que este puede causar, lleva una vida relajada y recuerda que el estrés ataca sin avisarte.
• Cuidado de tu piel: mantener tu piel limpia y libre de grasa permitirá que el vello tenga más libertad al momento de crecer.

Lavar tu cara eliminará las células muertas de tu piel y toda aquella suciedad que impida tener una piel limpia y una barba radiante, esto influye tanto como la alimentación, es lo que ayuda a que tu barba crezca con toda la fuerza que necesita para hacerlo por años, seguramente no habías pensado en esto y realmente tiene mucha importancia cuando de crecimiento de vello hablamos.
El uso de aceites para evitar el ardor en la barba es un aliado a la regeneración de células, todos hemos tenido ese momento incomodo en el que nos pasamos la rasuradora y lo que sigue es una picazón insoportable, pues el uso de aceite ayuda a crear una capa protectora y a evitar la piquiña.
Durante años se ha hablado sobre el romero como estimulante del crecimiento del cabello, el cuidado de la piel y distintos problemas de salud, para el crecimiento de la barba esta no es una excepción, realmente los cambios son sorprendentes y muy rápidos. Al principio les hable sobre opciones económicas para el crecimiento de la barba y el romero es una de ellas.
El romero tiene infinidad de propiedades; propiedades medicinales, culinarias y aromáticas, contiene elementos medicinales como lo son el alcanfor, ácido caféico y rosmarínico, flavonoides y otros más, se le puede dar distintos usos, pero el más conocido es para el crecimiento del vello en general, es muy utilizado para adelgazar, para aumentar la presión arterial pero como siempre lo digo, todo en exceso es malo, todo, no se debe abusar de sus propiedades.

El aceite de romero actúa de manera protectora e hidratante. Tiene ciertas cualidades que evitan el envejecimiento temprano del vello, algo que favorece a fortalecer aún más el crecimiento de este, promoverá el crecimiento sano y fuerte de la barba, haciendo que se vea luminosa y sana, además también, produce un color natural, y colabora con la reducción de algunos de los trastornos que causan alopecia o calvicie natural.

Obtener el tan deseado aceite es sumamente fácil y económico ya que se utiliza una técnica llamada destilación, a partir de ellas podemos extraer las propiedades más interesantes del romero. El aceite de romero es sumamente concentrado, se consigue en líquido y debido a esto puede presentar algunas contra indicaciones si se utiliza inadecuadamente, es por ello que acá te dejo una receta para que prepares tu propio aceite.

Aceite de romero hecho en casa:
Para hacer tu propio aceite de romero solo necesitarás romero y aceite de oliva, si no dispones de aceite de oliva puedes remplazarlo por aceite de argán, de coco o cualquier otro aceite natural que este a tu alcance, lo importante es economizar y darle uso a los beneficios que nos brinda la naturaleza.

• Para empezar a preparar nuestro aceite de romero casero, primeramente lavaremos muy bien el romero para luego dejarlo que se seque por completo y colocarlo en un recipiente, entero, sin quitarle nada. Usa todo el romero que necesites para llenar el recipiente, te recomiendo aproximadamente tres tazas de romero para un tratamiento completo y duradero.


• Seguido a esto, añadiremos todo el aceite de oliva que sea necesario para cubrir el romero. Tapa el recipiente con papel transparente o alguna bolsa que tengas a la mano y déjalo macerar en un lugar oscuro, donde no llegue ningún tipo de luz. Debe reposar al menos durante un mes.
• Al pasar el tiempo correspondiente, deberás colar el aceite y listo, ¡ya tendrás listo tu aceite de romero casero! Es un procedimiento sumamente sencillo, que no requiere apenas ingredientes básicos que podemos conseguir rápidamente. El aceite de romero es muy beneficioso para la circulación sanguínea, la caída del cabello, y tratamientos de acné.
Espero pruebes de todos estos consejos y tus resultados sean satisfactorios.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!