Mi experiencia sembrando! Tu tambien puedes.

in #cervantes7 years ago

Hola una vez más, Soy May, me presenté hace unos días. pensando entre las cosas que quiero compartirles esta este pasatiempo que se volvió sin duda un apoyo para mi y mi familia, siempre me he rodeado de plantas y ornamentas, amante de la naturaleza sin duda. De un tiempo para acá empecé a sentir la necesidad de darle un uso adecuado al patio de la casa. Yo veía todos los días tanto potencial, pero a la vez tanto trabajo por hacer para cultivar algo. Un día me propuse limpiarlo y con ayuda de mis hijos y un amigo conocedor de la siembra empezamos nuestro proyecto.

La siembra de maiz.

siembra de tomates.

Tanto fue el éxito que ya vamos por nuestra tercera siembra; empezamos con tomate, pasamos por ajíes, berenjenas, pimentones y ahora también tenemos yuca y maíz. Es increíble lo fértil que es este suelo, y siento que toda Venezuela es así, nuestra tierra es fértil y abundante. Claro que requiere dedicación y sobre todo intensión, las plantas también escuchan, darles cariño es parte del proceso. También existen las plagas, las cuales hay que combatir o las iguanas que les encanta ir a comerse las plantas.

siembra de pimentones

pimentones listos para traspasarlos

Sin duda lo he disfrutado al máximo. Desde el semillero, al trasplantarlas a sembrarlas y esperar sus frutos con el olor a tierra mojada luego de regarlas. Para mi es sumamente grato poder pensar en, “pásame del jardín un pimentón” o “busca unos tomates allá atrás” , Hoy mas que nunca necesitamos ser creativos y proactivos, seguir adelante es nuestro propósito.

La cosecha de yuca.

.

Si necesitan algun tip de siembra ya he aprendido algunos, pero el mas importante es ¡disfrutarlo!

Sort:  

Amiga excelente tus cultivos.

Gracias, una forma también de disfrutar mi tiempo libre. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67905.30
ETH 2637.44
USDT 1.00
SBD 2.67