#Retohuertina Semana 4 - Mi Espinosita, la Corona de Cristo.

in #cervantes5 years ago

coronareina.jpg


Mi espinosita y su flor
separador de parrafo3.jpeg


  La naturaleza nos regala cosas hermosas para vivirlas y disfrutarlas, entre ellas las plantas. Quien siembra una planta, siembra vida y ayuda al mundo a ser mejor y más bonito. Me encuentro por aquí acompañando la nueva iniciativa de la bella @avellana, con su reto de la Huertina, llenando de alegría estás páginas y recordándonos que la naturaleza siempre será buena con nosotros, debemos cuidarla y agradecerla, por eso es que...

VAMOS A LLENAR STEEMIT DE COLOR, VAMOS POR MAS...


separador de parrafo3.jpeg

Si quieres participar en esta hermosa experiencia, lo puedes consultar Aqui.
separador de parrafo3.jpeg

  La Corona de Cristo es una planta muy curiosa pues es completamente espinosa en su tallo y del mismo, emergen hojas y llegan a nacer en su copa muchas veces, unas flores hermosas, la mayoría de las veces rojas, en mi caso, rosadas, una planta que tiene un bonito significado pues es de las que calan en aquel dicho que reza que, de la espina, nace la flor. Es una planta de jardín de fácil cuidado, debe estar al aire libre pues, mi experiencia personal es que, cuando la tuve en la oficina, no prosperaba nada, alguien un día me dijo que la sacara afuera al sol y fue cuando la espinosita (así la llamo yo), se extendió y floreció un par de veces. Llega a crecer muy grande, la mía está pequeña porque la conservo aún en una maceta chiquitica, sin embargo, es mi consentida, yo la llamo Mi Espinosita, la riego y le hablo con cariño y, hasta le agradezco cada vez que florece. Me la regaló una paciente que acude a la clínica donde trabajo y me dijo que la llamaban Corona de Cristo por aquello de que Cristo tuvo una corona de espinas hecha de esta planta y también porque, de la espina siempre nace la flor, teoría comprobada en mi plantita.

¿Sabías que? La corona de cristo debe su nombre a que hace siglos atrás, esta fue la planta que se usó para hacer la corona que le pusieron a Jesucristo antes de ser crucificado según relata la biblia y los conocedores del antiguo testamento.

Fuente de la cita

separador de parrafo3.jpeg

Hoy traigo al Reto de la Huertina de @avellana, a la estrella de mi jardín, una planta muy querida por mí, la más querida, mi espinosita, mi Corona de Cristo, comparto con ustedes, algunas fotos tomadas con la cámara de mi teléfono celular, en mis andanzas por el jardín de mi trabajo, allá mismo donde está el árbol de la exquisita Moringa, ¿la recuerdan de aquel Post?.

corona1.jpg

Más flores de mi espinosita

espinositasinflor.jpg

Mi espinosita sin flores  
Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas por mí con la cámara de mi Teléfono Celular Blu Studio G2.
separador de parrafo3.jpeg

Un mundo sin colores es un mundo sin alegría, siembra una planta y cuídala con esmero, y así, el día de mañana te recordarán en cada flor, en cada sueño...

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.


separador de parrafo3.jpeg

Los separadores de párrafo y mi firma, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .

GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.marybellrg4.jpeg



Fuente


Posted from my blog with SteemPress : http://marybellrg.repollo.org/2019/05/14/retohuertina-semana-4-mi-espinosita-la-corona-de-cristo/
Sort:  

Yo conozco unas cuantas espinositas.

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Muchisimas gracias por el apoyo! @team-mexico . Los abrazo con cariño!.

Road ha pasado por aquí a darte un poco de su amor :)

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

Muchisimas gracias por el apoyo a mi publicación, es un honor estar entre su lista de curaciones, ustedes son gente de prestigio y apoyo incondicional a la calidad y el buen contenido. Los abrazo de vuelta con cariño!. PD: al finnn, @roadstories me regaló un poco de su amor, me siento muy feliz! jajaja otro abrazo para él. @templo

¡Gracias por participar en el #Retohuertina de @avellana!

¡¡¡Llenemos Steemit de color!!!

También puedes seguirme en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Gracias a tí por propiciar estos espacios llenos de color y alegría @avellana

Muy hermosa yo tengo algunas por aquí pero puyan mucho cuando las corto, las flores son hermosas y la historia de la planta espectacular, me imaginaba que la llamaban así por qué fue la que utilizaron para la corona de Cristo. @marybellrg

Si, mi bella @sacra97, una planta de hermoso significado que simboliza que de los eventos más duros puede venir una enseñanza y un renacer. Gracias por visitarme y aportarme tu comentario que siempre me edifica y me hace feliz. Te quiero inmenso y te abrazo con cariño!.

No sabía ese dato sobre la corona de espina. Muy bueno. Está hermosa la planta y el color es etupendo la he visto rojas, abundan mucho en parques quizá porque son resistentes. Saludos mi querida @marybellrg.

Si,mi bella amiga @belkisa758, una hermosa planta que quise mostrar en este estupendo reto que nos ofrece la bella @avellana y su huertina. La mía es de flores rosadas, lo que más me llama la atención es el hecho de que, de un tronco espinoso, brotan hojas y bellas flores, eso significa que, de las situaciones más difíciles, siempre púede surgir la luz y la belleza. Gracias por visitarme y valorar, sabes que significa mucho tu aporte para mi trabajo. Te abrazo con inmenso cariño!.

que linda tu plantita. Mi corona de espinas tiene flores de un tonos mas oscuro.

Gracias, bella amiga, es una planta que simboliza algo hermoso y la quiero muchisimo. La plantas son un regalo de la naturaleza, mi espinosita es lo máximo. Gracias por visitarme y valorar. Te abrazo con cariño! @mafalda2018.

Muy linda tu espinosita. En mi zona las usan para disuadir a los caminantes de sentarse en los bordes de las jardineras.
Yo tengo a una diminuta prima, de tu espinosita, es de intenso color rojo.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 71398.11
ETH 3875.39
USDT 1.00
SBD 3.51