#Reto12Votos Semana 73 - Libertad (Libertad, no libertinaje)...

in #cervantes5 years ago (edited)




Nuestro Reto12Votos



Imagen tomada del post principal del reto en el blog de @club12


maribellrg_separador alarcon.png


Semana 73 y seguimos en el camino de la realización por un objetivo común: fomentar la buena lectura y escritura en Steemit. El Reto12Votos es esa iniciativa maravillosa creada por @pavelnunez y conducida en la actualidad por @avellana quien junto a un fabuloso equipo la lleva hacia adelante para su crecimiento y consolidación cada semana.

Felicitaciones a las ganadoras de la semana pasada en el reto, nuestras queridas @marcybetancourt y @sacra97, estupendas publicaciones que merecieron premio por su inmensa calidad y contenido.


Si quieres participar, tan solo tienes que darle click al enlace:
Nuestro Reto12Votos.


maribellrg_separador alarcon.png



Libertad, no libertinaje...





Libertad al infinito.


Libertad, palabra muy empleada en todos los tiempos. Sentimiento que vive en el interior de la gente, es algo propio del ser humano. Cuando hablamos de libertad nos referimos a ese derecho natural que tenemos de ejercer nuestras acciones, dentro de lo correcto claro está, sin perjuicios ni daños a terceros. Es el hecho de no tener prohibiciones a la hora de querer hacer algo que nos beneficie y/o satisfaga.

Existen varios tipos de libertades, la más importante es la libertad individual, ese derecho a ejercer tus acciones para sentirte en paz contigo mismo. Cuando esa libertad es violentada y se nos hacen prohibiciones forzadas o impuestas, se origina un desagrado y malestar que nos lleva muchas veces a la frustración y la amargura.


Yo asocio libertad con aire libre, inmensidad, alegría, satisfacción, son palabras que cuadran a perfección con un sentimiento de paz interior y de alcanzar metas. Libertad para mi es estar en paz conmigo misma, es esa sensación de que todo a tu alrededor está bien y lo que no, la misma vida te dará las herramientas, caminos o soluciones para que si lo esté. Libertad es disfrutar del aire que respiramos, sin dañar el planeta, es poder moverme de un lado a otro y disfrutar de las maravillas de la vida. Es mirar la sonrisa de mi hijo y ser feliz cuando me dice que me ama.

gabito1.png


Libertad es poder expresarme sin ataduras ni mordazas, poder decir lo que está bien y lo que no también, aunque esto último pueda ser considerado como subjetivo. Es tener la amplitud de poder elegir lo que considero beneficioso para mi y los mios, algo tan simple como poder escoger lo que quiero lucir, que clase de comida quiero llevar a mi hogar, cuando y como quiero gastar el dinero que me gano honradamente cada día. Decidir a quien quiero demostrarle mi afecto, ser feliz en cada acto de mi vida, sin que ello perjudique a terceros. Para mi, libertad es el derecho a elegir aquello que deseas para tí siempre buscando tu bienestar.

Ahora bien, existe la otra cara de la moneda y es el transformar la libertad en libertinaje. Libertinaje es darle un sentido equivocado a la libertad, es jugar con los valores y traspasar las barreras de lo que es debido. No porque tengamos libertades debemos caer en libertinaje, ejecutar acciones que vayan en contra de los valores y decir que no importa porque tenemos libertad y hacemos lo que nos dá la gana. No, la libertad va mas allá de esto, es saber establecer nuestros propios límites con acciones que no dañen a terceros, es bonito sentirse libre sin dañar a los demás ni mucho menos, dar malos ejemplos.


luzcaraballoMR.png


Sepamos aprovechar las libertades, nunca se sabe hasta cuando se puede ser libre. Hay cárceles que van dentro de nosotros mismos producto de nuestras actitudes ante la vida. Otras que nos imponen personas ajenas cuando detentan el poder de manera arbitraria queriendo quitarte todo derecho a elegir lo que deseas y crees que es beneficioso para ti y los tuyos. No dejemos que nos quiten la libertad de decidir, de ser por sobre todo, nosotros mismos, respetando siempre nuestros valores y principios.
Les dejo una imágen que tomé en uno de mis regresos a casa, en una de esas paradas hermosas que nos ofrece la naturaleza y que nos recuerdan que, la vida es un regalo y la libertad también...


LIBRE, INMENSO Y ANCHO MAR...


cieloplaya2.png

Atardecer en Playa Mansa, Lecherias, Estado Anzoátegui.


maribellrg_separador alarcon.png



El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.



Los separadores de párrafo fueron creados y obsequiados por el usuario @alarconr22.arte para mi uso personal. .



Mi firma es de autoría propia creada con la herramienta PowerPoint.



https://twitter.com/MARYBELLRG/status/1216147760099078146


maribellrg_separador alarcon.png


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PRÓXIMA.


Slide1.JPG




Ser libre y volar es una elección


Posted from my blog with SteemPress : http://marybellrg.repollo.org/2020/01/11/reto12votos-semana-73-libertad-libertad-no-libertinaje/


Publicaciones del reto curadas por mí en esta semana:


@naylet @charjaim @lisfabian @syllem @mafalda2018 @sacra97
@issymarie @marcybetancourt @mllg @antoniarhuiz @avellana.

Sort:  
Loading...

No podía faltar tu estupendo análisis sobre la palabra libertad, siempre asociada y expresada con las mejores características del ser humano, sentirse libre es maravilloso, es un estado de seguridad de lo que estamos haciendo es lo correcto. Me encanta esa libertad que se absorbe al tomar aire, como lo indicas, sentirse libre por dentro, sentir amor por la libertad es amar a otro. @marybellrg

Gracias mi hermosa, tú siempre apoyando y dándome esa energía positiva para seguir el camino. Ser libre es vivir con alegría y poder amar a quienes nos rodean, escogiendo nuestras axxiones sin presiones ni opresiones. Te abrazo con cariño, gracias por apoyarme siempre! @sacra97

Ya no veo @marybellrg , pero esto estuvo muy bueno. Así o más claro? Un abrazo seguimos y vamos por más. Gracias por esto me encantó:

"Existen varios tipos de libertades, la más importante es la libertad individual, ese derecho a ejercer tus acciones para sentirte en paz contigo mismo. Cuando esa libertad es violentada y se nos hacen prohibiciones forzadas o impuestas, se origina un desagrado y malestar que nos lleva muchas veces a la frustración y la amargura".

Que nadie nos robe la paz...Que nadie nos quite nuestra libertad.

Gracias, mi bella Lis, y concuerdo contigo siempre, no debemos dejar que nadie nos robe la paz y nuestra libertad. Te abrazo con cariño, compresitas frias en esos ojitos tan valiosos. Te abrazo!. @lisfabian

Comparto tu concepto de libertad. Es una bendición sentirla, reconocerla, vivirla. La libertad en sí es algo totalmente hermoso; si no lo es, simplemente no es libertad, sino cualquier otro término como libertinaje, abuso, falta de libertad, entre otros.
Saludos y mucho éxito.

Asi es, bella @syllem, cuanta alegría tenerte de visita en mi publicación. La libertad nace desde dentro de nosotros mismos, es un valor interior, por eso, luchamos siempre porque no nos la arrebaten. Gracias por venir, te abrazo de vuelta!.

Comparto tu concepto de libertad. Es una bendición sentirla, reconocerla, vivirla. La libertad en sí es algo totalmente hermoso; si no lo es, simplemente no es libertad, sino cualquier otro término como libertinaje, abuso, falta de libertad, entre otros.
Saludos y mucho éxito.

Muy bien explicadas ambas palabras, son muy parecidas pero jamás iguales, hay que saber diferenciar y actuar de la mejor manera.
Me encanta tu forma de escribir y llevar los temas, te envío un abrazo grandote mi linda @marybellrg

Posted using Partiko Android

Gracias por tu inmenso y sincero apoyo, mi bella @issymarie, es lindo contar con personas tan bellas como tú. La libertad es hermosa, el mejor de los estados, gracias a ella rodamos por el mundo escogiendo amigos, familia, pequeñas hijas como tú. te abrazo de vuelta!.

Voto en apoyo por ser compañera de la comunidad @Team-Mexico.

banner -1.jpg

Muchisimas gracias por su apoyo, querido equipo @team-mexico @bonzopoe

amiga te apoyo cuando dices: "Libertad para mi es estar en paz conmigo misma, es esa sensación de que todo a tu alrededor está bien..."
Estar bien internamente pone una barrera o minimiza todo lo que puede influir negativamente, en nuestras vidas. Y te da herramientas como dices para tomar decisiones que te afecten de manera positiva.
Así mismo es amiga libertad sin daños a tercero.
Me gusto mucho tu publicación amiga.
Un abrazo en la distancia.

Gracias, mi hermosa @mafalda2018, la libertad dá para hablar tantas cosas pero me enfoqué en lo que para mi es lo principal: vivir en paz sin que tus decisiones sean dañinas a quienes te rodean. Siempre es grata tu visita y tus comentarios, te abrazo con cariño de vuelta

Una publicación muy hermosa, muy de tu estilo y con hermosas fotografías.
Totalmente cierto no debe extenderse la libertad a libertinaje.

Gracias mi hermosa @mllg, tu opinión es muy importante y enriquecedora para mi. Te abrazo de vuelta!.

El reto12votos estaba incompleto sin tu participación. Una excelente mirada a la libertad desde un ángulo personal, de la libertad personal, @marybellrg.
Un abrazo

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Gracias mi amado @club12, su apoyo es importante para mi. Los abrazo de vuelta.